Para que en el momento de elegir las sillas que van a decorar y complementar tu hogar, no te equivoques; hoy quiero compartir contigo una serie de errores que debes evitar en el momento de elegir las sillas para tu hogar. ¡Toma nota!
Errores que debes evitar al elegir las sillas para tu hogar
La estética
Foto: Pablo Sarabia
En el momento de elegir las sillas que van a decorar las diferentes estancias de tu hogar; tus gustos priman ante todo. Está claro que de nada sirve tener una silla muy cómoda si esta no te gusta o no encaja con la decoración de tu hogar.
Encontrar las sillas perfectas para tu hogar es como una pequeña historia de amor, debe haber un flechado. ¿Sabes que sillas sí o sí van a decorar tu hogar? Si es así, debo darte mi enhorabuena; ya que muchas veces se convierte en una tarea algo complicada.
¿No tienes claro que sillas son las mejores para tu estilo, gusto y hogar? Te recomiendo que mires revistas o blogs del sector, que busques inspiraciones en Pinterest o Instagram. Haz una selección de aquellas sillas que más te gusten. Una vez lo tengas claro, es el momento de salir a la calle o pedir a la tienda online que te envié una, para poder ver al natural aquellas sillas que te han quitado el hipo.
Cara a cara
Fuente: Shoko Design
Aquí pueden pasar dos cosas o que te termines de enamorar locamente de ella, o que, al natural no sea como te habías imaginado (como en tantas facetas y aspectos de nuestra vida).
Te recomiendo que la pruebes, tócala, levántala, obsérvala desde diferentes ángulos; piensa que vas a pasar muchas horas sentada en ella y todos estos aspectos son importantes a tener en cuenta.
Las sillas, aparte de ser cómodas y tener una buena sentada; deben gustarte su forma, estilo, tacto y apariencia. Piensa que en tu comedor por ejemplo, van a ser una de las piezas más destacadas; de aquí que su elección es muy importante.
Prueba su sentada, pero no 10 segundo (que con ello no hay tiempo para analizar casi nada), tomate tu tiempo. Mientras estés sentada, analiza ¿El asiento es demasiado blando? ¿El respaldo te recoge bien la espalda? ¿Resbalas una vez sentada en ella?
Es importante que valores cada uno de los pros y los contras; observa si todos y cada uno de estos puntos cumple tus necesidades. Las sillas ante todo deben ser CÓMODAS.
Medias a tener en cuenta
Foto: Pablo Sarabia
Aquí hay dos aspectos que debes tener en cuenta: el asiento y el respaldo. Vamos a ver cada uno de ellos.
Asiento: Es recomendable que su altura sea de unos 45cm, para que al sentarte no quedes ni muy alta ni muy baja. El asiento debería tener un ancho de unos 45cm y una profundidad de 50cm; para que una vez sentada las piernas te queden en ángulo recto.
Respaldo: Para que tus sillas sean confortables su respaldo debe tener una altura de entre 80-95cm.
Armonía
Fuente: Mama Campo
Te animo a que mezcles estilos, acabados y materiales. La tendencia de mezclar también es apta para las sillas y butacas que van a decorar tu hogar; siempre y cuando el resultado final sea armonioso.
En función del aspecto final que quieras dar te recomiendo que apuestes por dos o como mucho tres diseños diferentes. Si esta idea te parece demasiado transgresora; otra solución es escoger un único modelo con diferentes acabados, tejidos o materiales. ¿Qué opción te gusta más?
Apuntes prácticos…
Fuente: Tina Rich
En función de tu espacio, gustos, estilo y necesidades hay una serie de apuntes de creo que te pueden ser de lo más interesantes en el momento de elegir las sillas para tu hogar.
¿Buscas unas sillas que no necesiten mantenimiento? Las sillas metálicas, de resinas o polipropileno son tu solución. Las sillas con acabado eco piel, también son muy fáciles de limpiar y mantener.
¿Tu vivienda es muy pequeña? En este caso apuesta por sillas simples y de líneas rectas, evita elegir diseños con brazos; y opta por sillas con respaldo en aspa (ya que su apariencia es más ligera). En cuanto a los materiales, te recomiendo sillas de madera o fibras naturales.
¿Lo que buscas es una silla que sea muy, muy cómoda? Si lo que buscas es una silla cómoda con un asiento confortable; sí o sí, debes elegir sillas tapizadas. Este tipo de sillas te permiten combinarlas y coordinarlas con otros elementos textiles (cortinas, cojines o telas del comedor). Una desventaja de este tipo de sillas es que son más delicadas a la manchas (algo que debes tener en cuenta si tienes peques en casa). ¡Que no cunda el pánico! Ya que actualmente en el mercado existen tejidos Aquaclean (tejidos anti manchas y lavables) que son la solución para tener sillas tapizadas sin manchas.
Foto: Paul Raeside
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que los diferentes consejos y apuntes que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda en el momento de elegir las sillas para tu hogar.
¿Cómo es tu silla perfecta?
¿Qué debe primar en ella?
¿Conocías la firma Misterwills?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.