El País de Sarah Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Errores que debes evitar al elegir las sillas para tu hogar

Las sillas son una parte del mobiliario del hogar, al que la mayoría de las veces, no se le da la importancia que se merecen. No son sólo un lugar cómodo al que sentarse, sino que son un elemento clave en el diseño y decoración de un interior. Su papel es vital para estancias como el comedor, la cocina, zonas de trabajo e incluso exteriores.

Para que en el momento de elegir las sillas que van a decorar y complementar tu hogar, no te equivoques; hoy quiero compartir contigo una serie de errores que debes evitar en el momento de elegir las sillas para tu hogar. ¡Toma nota!

Errores que debes evitar al elegir las sillas para tu hogar

La estética

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves_estética-01


Foto: Pablo Sarabia

En el momento de elegir las sillas que van a decorar las diferentes estancias de tu hogar; tus gustos priman ante todo. Está claro que de nada sirve tener una silla muy cómoda si esta no te gusta o no encaja con la decoración de tu hogar.

Encontrar las sillas perfectas para tu hogar es como una pequeña historia de amor, debe haber un flechado. ¿Sabes que sillas sí o sí van a decorar tu hogar? Si es así, debo darte mi enhorabuena; ya que muchas veces se convierte en una tarea algo complicada.

¿No tienes claro que sillas son las mejores para tu estilo, gusto y hogar? Te recomiendo que mires revistas o blogs del sector, que busques inspiraciones en Pinterest o Instagram. Haz una selección de aquellas sillas que más te gusten. Una vez lo tengas claro, es el momento de salir a la calle o pedir a la tienda online que te envié una, para poder ver al natural aquellas sillas que te han quitado el hipo.

Cara a cara

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves_probar-02


Fuente: Shoko Design

Aquí pueden pasar dos cosas o que te termines de enamorar locamente de ella, o que, al natural no sea como te habías imaginado (como en tantas facetas y aspectos de nuestra vida).

Te recomiendo que la pruebes, tócala, levántala, obsérvala desde diferentes ángulos; piensa que vas a pasar muchas horas sentada en ella y todos estos aspectos son importantes a tener en cuenta.

Las sillas, aparte de ser cómodas y tener una buena sentada; deben gustarte su forma, estilo, tacto y apariencia. Piensa que en tu comedor por ejemplo, van a ser una de las piezas más destacadas; de aquí que su elección es muy importante.

Prueba su sentada, pero no 10 segundo (que con ello no hay tiempo para analizar casi nada), tomate tu tiempo. Mientras estés sentada, analiza ¿El asiento es demasiado blando? ¿El respaldo te recoge bien la espalda? ¿Resbalas una vez sentada en ella?

Es importante que valores cada uno de los pros y los contras; observa si todos y cada uno de estos puntos cumple tus necesidades. Las sillas ante todo deben ser CÓMODAS.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Medias a tener en cuenta

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves_medidas-03


Foto: Pablo Sarabia

Aquí hay dos aspectos que debes tener en cuenta: el asiento y el respaldo. Vamos a ver cada uno de ellos.

Asiento: Es recomendable que su altura sea de unos 45cm, para que al sentarte no quedes ni muy alta ni muy baja. El asiento debería tener un ancho de unos 45cm y una profundidad de 50cm; para que una vez sentada las piernas te queden en ángulo recto.

Respaldo: Para que tus sillas sean confortables su respaldo debe tener una altura de entre 80-95cm.

Armonía

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves_armonía-04


Fuente: Mama Campo

Te animo a que mezcles estilos, acabados y materiales. La tendencia de mezclar también es apta para las sillas y butacas que van a decorar tu hogar; siempre y cuando el resultado final sea armonioso.

En función del aspecto final que quieras dar te recomiendo que apuestes por dos o como mucho tres diseños diferentes. Si esta idea te parece demasiado transgresora; otra solución es escoger un único modelo con diferentes acabados, tejidos o materiales. ¿Qué opción te gusta más?

Apuntes prácticos…

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves-05


Fuente: Tina Rich

En función de tu espacio, gustos, estilo y necesidades hay una serie de apuntes de creo que te pueden ser de lo más interesantes en el momento de elegir las sillas para tu hogar.

¿Buscas unas sillas que no necesiten mantenimiento? Las sillas metálicas, de resinas o polipropileno son tu solución. Las sillas con acabado eco piel, también son muy fáciles de limpiar y mantener.

¿Tu vivienda es muy pequeña? En este caso apuesta por sillas simples y de líneas rectas, evita elegir diseños con brazos; y opta por sillas con respaldo en aspa (ya que su apariencia es más ligera). En cuanto a los materiales, te recomiendo sillas de madera o fibras naturales.

¿Lo que buscas es una silla que sea muy, muy cómoda? Si lo que buscas es una silla cómoda con un asiento confortable; sí o sí, debes elegir sillas tapizadas. Este tipo de sillas te permiten combinarlas y coordinarlas con otros elementos textiles (cortinas, cojines o telas del comedor). Una desventaja de este tipo de sillas es que son más delicadas a la manchas (algo que debes tener en cuenta si tienes peques en casa). ¡Que no cunda el pánico! Ya que actualmente en el mercado existen tejidos Aquaclean (tejidos anti manchas y lavables) que son la solución para tener sillas tapizadas sin manchas.

Errores_a_evitar_elegir_sillas_hogar_decoración_interiores_claves-06


Foto: Paul Raeside



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes consejos y apuntes que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda en el momento de elegir las sillas para tu hogar.

¿Cómo es tu silla perfecta?

¿Qué debe primar en ella?

¿Conocías la firma Misterwills?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Shop

Las sillas que necesita tu comedor

Elegir sillas para el comedor es más difícil de lo que parece, en el post de hoy te contamos qué cosas debes tener en cuenta para tomar una buena decisión y te dejamos inspiración para que puedas encontrar las sillas perfectas en cada caso. Las sillas del comedor, deben adaptarse a las necesidades de tu familia y de tu hogar. Además de que se ajusten estéticamente a un estilo que nos guste, esto e ...

comedor decoración sillas

Sillas que decoran tu hogar

Si el otro día te enseñaba a decorar pequeños rincones, hoy te quería enseñar a decorar gracias a las sillas que tienes en tu hogar. Porque está claro, elegir una silla a conciencia tiene su recompensa y es que una silla por si sola es capaz de crear un ambiente actual y de diseño. ¿Te vienes a ver las ideas que te traigo hoy para decorar tu hogar gracias a las sillas? Sillas que decoran tu hoga ...

general diy decorar con sillas ...

15 ideas para renovar las sillas ¡no te las pierdas!

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Buscas ideas creativas? Tu mismo puedes renovar las sillas de tu hogar, que no te sirvan o que estén rotas ¡Añade un nuevo look y listas para decorar! Fuente: ART-BY-DOC¿Vas a preparar un evento? ¿Tienes una boda entre manos? ¿Te apetece cambiar el look de tu hogar? las sillas tienen un papel fundamenta, en todos esto ...

Accesorios para cocinas

Sillas de comedor, diferentes modelos y estilos perfectos para el 2017

Si estás pensando en remodelar tus espacios, no debes olvidar las sillas de comedor, ya que éstas juegan un papel muy importante en la decoración de tu hogar. Si eliges las sillas de comedor adecuadas, puedes hacer de este espacio el corazón de tu hogar, ya que disfrutarás más allá de las horas de comida. Si te sientes cómodo en ese lugar sagrado, puedes sentarte allí a conversar con tu familia o ...

general inspiración salón mezcla de estilos ...

TIPS DECO: 6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR LAS SILLAS DE COMEDOR

Elegir unas sillas de comedor no es cualquier cosa, hay que tener en cuenta que es una elección muy importante y una inversión que debemos pensar bien si queremos que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Además, hoy en día hay multitud de opciones y posibilidades para tener un comedor con estilo, actual y confortable. Así que, antes de lanzarte a comprar unas butacas de terciopelo o unas sil ...

general bohemian chic decoración muy chic ...

[Get the look] Las sillas perfectas para tu comedor

Via Pinterest Sillas hay tantas y es tan complicado elegir las perfectas para tu comedor... Cuando te has decidido por un estilo, hay que decidir el color y después decidir si todas serán iguales o si te sumas a la moda de mezclar sillas o colores, o todo a la vez. Para ayudarte un poco en esta difícil decisión, o simplemente para inspirarte, te mostramos cuatro tipos de sillas y un montón de esti ...

general cervicalgia comfort ...

Top ten mundial de las mejores sillas ergonómicas

Buenos días! hoy vamos a cambiar un poco la temática que estamos teniendo estas últimas semanas, para meternos en el apartado de "Ergonomía". Te vamos a enumerar las mejores sillas a nivel mundial que te puedes encontrar en el mercado,enfocado para para tod@s aquell@s que dedicáis muchas muchas horas a trabajar delante de un ordenador, especialmente indicadas para personas con lumbalgia ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...

Comedor combinacion estilos silla mezclar las sillas del comedor ...

4 claves para elegir las sillas del comedor

De madera o de metal. Clásicas o de diseño. Sobrias y elegantes o coloristas y desenfadadas. Hoy existen muchas opciones entre las que elegir las sillas del comedor. Te contamos en qué factores has de fijarte para acertar de pleno. Fuente: IkeaSon tantas y tan variadas las opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de elegir las sillas del comedor, que no resulta nada fácil decidirse por un ...

Comedores Complementos Decoora

Mesas y sillas de comedor, elige tu estilo

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...