Escaleras personalizadas con unos sencillos DIY

Hoy vamos a dedicarle el post a las escaleras, ya que son un elemento más a tener en cuenta en la decoración de una vivienda. Generalmente están situadas a la entrada de casa por lo que nos hacen de tarjeta de presentación de la misma, por lo que es muy importante cuidar su estética al igual que lo hacemos con el resto de la estancias.

Los que tenéis escaleras en casa ¿os gustaría darle un toque original y no sabéis cómo? pues tomad nota de estos DIY porque seguro que entre todas estas ideas encontráis alguna que se adapte a vuestros gustos y circunstancias.

PINTÁNDOLAS

La solución más sencilla para personalizar las escaleras sería pintar los peldaños o la contrahuella, bien de un sólo color para que quede uniforme o combinar varios tonos para que el efecto sea más llamativo. Simulando una alfombra o en efecto degradé, cualquiera de estas opciones queda también genial.

escaleras


escaleras


DIY simular alfombra

Otra idea muy vistosa, aunque requiere un poco más de tiempo y dedicación, es dibujar algún motivo geométrico como unas rayas en zig-zag o numerar los escalones con la ayuda de una plantilla ¿No os parece súper original?

escaleras


DIY pintura zig-zag

COLOCAR PAPEL PINTADO

El recurso que más posibilidades decorativas nos ofrece es sin duda el papel pintado. Es muy fácil de colocar y podemos crear muchísimas combinaciones diferentes, mezclar distintos estampados, incluir texturas para darle relieve a los escalones o combinarlo con otro tipo de pintura.

ESCALERAS


escaleras


DIY papel pintado

CON VINILOS ADHESIVOS

Y si buscáis algo rápido y sencillo de colocar en las contrahuellas de la escalera y que no ensucie mucho, la mejor opción sería pegar algún tipo de lámina o vinilo adhesivo. Los hay de muchas maneras, imitando a baldosas hidráulicas, tablones de madera, en forma de letras para formar palabras o frases ingeniosas, etc., un montón de diseños para customizarla como más os guste.

escaleras


escaleras


Vinilos adhesivos

Estas y muchas más ideas originales y creativas en mi tablero de Pinterest.

¿Cuál de estas opciones os gusta más para cambiar el aspecto de las escaleras?

La entrada Escaleras personalizadas con unos sencillos DIY aparece primero en Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños Cocinas Comedores ...

En los últimos años se ha notado un gran auge en la decoración con escaleras, esto de debe a la decoración DIY, hazlo tu mismo. Se trata de reciclar escaleras antiguas para darle una segunda vida, se suelen utilizar en los baños, en el salón o en el dormitorio. Podemos utilizar las escaleras para decorar … Continuar leyendo "Decoración con escaleras"

general deco-ideas

Decorar con escaleras: Otro “must” nórdico en decoración que no te puedes perder. Una simple escalera en madera natural es lo último en decoración y hoy en el Blog de decoración Boho chic Style os voy a contar como combinarlas y donde las podemos utilizar dentro de nuestra casa y que queden simplemente perfectas. Podemos utilizar escaleras de muchos estilos y tamaños en el mercado, des ...

DIY el diablo decora en IKEA ikea ...

Para este fin de semana os traemos un DIY súper sencillo y perfecto para dar un toque de color en las habitaciones infantiles: Decora los taburetes de Ikea con papel de pared. Es un trabajo del blog This little street, y su editora nos cuenta paso a paso cómo decorar los taburetes escalera Bekvam de Ikea que, además de baratos (¡su precio no llega a los 13€!), están llenos de posibilidades decora ...

Azul Crafts Decoración vintage ...

Este DIY decoración de falsa forja con un felpudo de goma te va a encantar. Se trata de utilizar una de estas piezas para que parezca forja envejecida. No puede ser más fácil y quedar más resultón… Se trata de tomar un felpudo moderno de caucho y pintarlo con un spray de color. Lo ideal es elegir un color vintage y dejar zonas bajo las que se vea el color anterior a base de lija. Parecerá un ...

DIY

Decorar con borlas definitivamente se ha puesto de moda. Esta vez os contaré cómo se hace en el caso de cestos de mimbre o cestas de todo tipo, pero también circulan por ahí muchas ideas para hacerlo con zapatos, mantas, cubrecamas, cazadoras, bolsos... En fin, ¡Borlas y pompones por doquier! Customizar bolsos o capazos de mimbre puede ser una forma divertida de pasar una tarde entretenida. Sobret ...