El espacio inaugurado hace apenas un año ofrece a los más pequeños (0-6 años) un espacio dónde jugar libremente tanto con materiales desestructurados como con antiguos teléfonos o máquinas de escribir.
Pero empecemos por el principio: para este plan os recomiendo llegar al Museo sobre las 10 ya que es la hora de apertura y sacar el tíquet de la actividad. No hay que reservar pero los pequeños pagan 2€ por hacerla y los mayores el precio de la entrada al museo (4,5€). Mientras preparan el espacio (que se abre a las 10.30h) podéis dar una vuelta por la primera planta del museo a bordo de un tren,l o ver la increíble maqueta de la ciudad con los trenes viajando en ella
Después podéis dirigiros hacia la planta baja donde encontraréis el espacio Explora 0-6. Es un espacio de juego libre donde el único objetivo es que los niños jueguen y experimenten con el material que se ha pensado para ellos.
Explora está dividido en dos zonas: una de arena para que los más pequeños despierten sus dotes de ingeniería y otro con diversos materiales dedicados a la ciencia como imanes, pedales, rampas, aparatos históricos…
Es sin duda, un gran plan para pasar una mañana rodeados de ciencia y que los más pequeños disfruten y se familiaricen con los museos. A nosotros nos gusta visitar 1 vez al año espacios así, y de este modo, año tras año, vas viendo cómo el peque interactúa de manera distinta hacia un mismo material.
Para rematar el día, os recomiendo dar un paseo hacia el centro de Terrassa, podéis ir a pie desde el Museo, y terminar haciendo un desayuno (o una merienda) en Nonna’s café y saborear cualquiera de los pasteles que tengan ese día
Si os ha gustado este plan, también podéis echar un vistazo al resto de propuestas que os he hecho en la categoría de
¡Hasta mañana!