comunidades

De cuadra a una acogedora vivienda familiar

Hoy nos vamos al norte para visitar esta espectacular rehabilitación.De cuadra a una acogedora casa familiar que me ha dejado con la boca abierta y que quiero compartir contigo si te gustan las casa de piedra donde sus muros rezuman historia,como es este caso.Sencillas pero no menos importantes.

Ya que está es la historia de una vieja cuadra que servía para guardar el ganado en invierno.Una auténtica ruina donde se supo ver el potencial que tenía para convertirse en vivienda. Aquí está el resultado.

De planta sencilla se ha conservado su estructura,sus muros de piedra y sus vigas originales saneadas y tratadas. Se han abierto claraboyas y ventanales para potenciar la luz de la casa.

Con una decoración de estilo ecléctico donde se mezclan las piezas heredadas con adquisiciones en rastros y anticuarios. Fibras naturales en los textiles de corte temporal para potenciar la sensación de calidez.

Y la guinda del pastel un entorno privilegiado,ya que la casa esta rodeada de un jardín cuajado de hortensias.Prados verdes,sauces,robles y avellanos con río incluido circundan esta antigua cuadra convertida en una precios casa ¿Se puede pedir más?

La entrada a la casa destaca un antiguo gabanero recuperado para colgar las prendas. Sombreros y dejar los paraguas. Una pieza muy típica de las casas en otros tiempos que con ese toque blanco decapado se ha actualizado para darle nueva vida y uso.



En el salón destaca la gran chimenea y  altisimo techo donde se ha abierto una gran claraboya para dejar pasar la luz cenital y potenciar la luminosidad de la estancia. Coronado de vigas y una decoración sencilla de tonos neutros y madera natural con pinceladas de azul.



 



En La cocina - office destaca el gran ventanal que da al jardín para disfrute de los habitantes de la casa. la madera junto a la piedra  y los muebles como la gran alacena en blanco decapado aporta frescura y ese aire natural que imprime calidez a las construcciones donde la piedra es su material principal.



 



 Los dormitorios y los baños están en la zona abuardillada.



 



Este pequeño baño se ha pintado la piedra de blanco para dar sensación de amplitud. El lavamanos es un mueble reciclado que le da un encanto particular al espacio. 



El dormitorio principal con un aire vintage y muy personal donde destaca la antigua cómoda  alfonsina que con su tono verdoso,junto a la lámpara de pie que la acompaña rincón de relax aporta una nota de color en este mar de tonos blancos y neutros. 



 Vía el Mueble

Para mi esto es el paraíso¿ Tú que opinas?¿Te gustan este tipo de casas?

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz fin de semana!

Isabel

 

 

 


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas para decorar

Recomendamos