comunidades

La Cocina Gana en Casa Decor 2018



Ya no es nada nuevo que los interioristas, decoradores y arquitectos, entran dentro de la cocina involucrándose en el diseño y decoración, junto a los profesionales de la cocina, y como muestra, la cocina gana en Casa Decor 2018 tres premios : 

1.- Premio al Mejor Proyecto 2018. Patricia Bustos de la Torre con el espacio “Osadía. Rebel Kitchen” . Donde su creadora ha creado una cocina romántica y sensual, inspirada entre Oriente y Occidente reivindicando el exotismo y la naturaleza de Japón, pero con un aire fresco y cool de los ambientes más vanguardistas . Es una cocina que no ha dejado a nadie indiferente por la combinación del color, las formas y los elementos que intervienen dentro de la decoración de la cocina, como las lámparas, la encimera de la cocina, el suelo de Hisbalit y el techo de color verde que a mi especialmente me encantó por la tonalidad y el juego de luces, además de ser una cocina funcional contando con los electrodomésticos de DeDietrich y Liebherr.



2.-  Segunda Mención al Mejor Diseño Original de Decorador. Isla del espacio Embajada de Portugal, de Beatriz Silveira. Se trata de un apartamento con una cocina inspirada en las estancias portuguesas tradicionales, con una isla de mármol con formas redondeadas donde un fregadero impresionante gana protagonismo en la cocina, además de la mesa que continua y las vitrinas que dejan ver el encanto de las vajillas.



3.- Tercer Espacio más votado. Cocina “Casa tomada: la cocina sin límites” de Beatriz Sánchez y Eva Martín. El estudio Dosde Espacio Cocinas se enfrentó a un proyecto complicado de ejecutar por las características del espacio, con una planta irregular y ausencia de luz natural, pero que han resuelto de una manera espectacular, creando una cocina con encanto, personalidad y donde apetece estar, con los muebles de cocina de Ernestomeda, la encimera de Levantina y los electrodomésticos de Franke. El publico que ha visitado Casa Decor así lo ha percibido a través de sus votos,  y aunque no quiero parecer pretenciosa… ya se lo dije ¡Ganareis un premio! 



Pero en Casa Decor  2018 también han estado otras cocinas que además de disfrutar de ellas,  sirven de inspiración para proyectos reales viendo los materiales que se han aplicado, la combinación de color, los electrodomésticos que se han instalado, los elementos que se han aplicado en la decoración,  los detalles que hacen que una cocina sea única, …y que también pueden estar en dentro de tu cocina. 

Cocina Salón  ” Living-Stone” espacio Cupa Stone de Adriana Nicolau.“ Un espacio diseñado con el propósito de ser vivido y descubierto por todos aquellos que se dejen llevar por su espíritu aventurero, con los distintos ambientes que lo integran además de la cocina y un  pequeño Gin Bar. El reto de este ambiente era animar a vivir la piedra de una manera menos pesada y llegar hasta donde la imaginación quiera, sin olvidar la funcionalidad de una cocina y para ello contaron con los electrodomésticos de Franke y Whirpool.


Cocina Comedor,  Espacio Dica.  Una cocina actual, donde el espacio se transforma en una cocina práctica y cosmopolita abierta al resto de la vivienda y donde los muebles de cocina de última generación conviven con el comedor y el salón creando un ambiente único donde se pueden ver las últimas tendencias en el diseño de la cocina con la combinación de materiales como la madera natural, el color  gris, el aluminio, el vidrio y la encimera porcelánica de Inalco, además de estar bien equipada con electrodomésticos de AEG.


Loft “Espacio Gira” de Miguel Muñoz.  GIRA aporta la luz necesaria creando el entorno perfecto gracias a  las soluciones tecnológicas que nos ofrece, además de  crear un espacio agradable combinado con la decoración, como en este caso, dentro del diseño de una pequeña cocina, un buen ejemplo donde se puede ver que una cocina pequeña también puede ser espectacular y funcional a partes iguales, con los electrodomésticos de Franke, la encimera de Levantina, una vajilla espectacular de Vista Alegre…


“El apartamento” Espacio Bélgica de Ele Room 62. Un pequeño apartamento donde han querido plasmar la importancia que los belgas le dan a su hogar, cuidando la iluminación potenciando el juego de texturas y materiales, que también se dejan ver la decoración de una cocina pequeña, un espacio práctico, confortable y muy elegante, contribuyendo a esto, los muebles de cocina en Luxe Cuzco de Alvic, la encimera de Consentino, el papel de Arte-internacional,  los electrodomésticos de Whirpool…


Cocina Espacio Escenium de José Hernández y Tamara Delgado. Una cocina que invita a romper con lo formal, la liberación de la línea recta y a desafiar la geometría, además de experimentar con nuevos conceptos consiguiendo que la cocina sea todo un espectáculo, no sólo por su diseño sino también por los diferentes elementos que la forman, como el mueble realizado en piedra de Levantina de una sola pieza dividida en módulos, los muebles de cocina en corian, los electrodomésticos de Miele…


Loft  “Pied à Terre” de Fran Cassinello. El equipo ha creado una pequeña cocina dentro de un ambiente señorial donde la comodidad y el confort se fusionan con la decoración. Una cocina funcional, pensada para satisfacer las necesidades de una escapada a la ciudad, un buen ejemplo de inspiración para la decoración de un apartamento turístico de lujo, donde han contado con una encimera natural de Neolìth y los electrodomésticos de Whirpool.


Las cocinas de Casa Decor son una buena representación del trabajo de interioristas y decoradores que potencian el espacio dando a conocer marcas del sector,  materiales, buenas soluciones, elementos aplicados a la decoración de una cocina que ni te habías imaginado…. y en definitiva, hacernos disfrutar .

Tengo un tablero en Pinterest dedicado a las Cocinas de Casa Decor, allí podrás ver más detalles además de las cocinas de otras ediciones.

Aún estás a tiempo de visitar Casa Decor 2018, mañana cerrará sus puertas hasta el 2019.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las tendencias de vida también se ven reflejadas en la decoración de nuestras casas y ahora, que por desgracia, nos toca quedarnos dentro, seguro que se ha hecho algún cambio, para adaptarla a las cir ...

Cuando lo único que podemos hacer para parar esta pandemia es quedarnos en casa, por favor ¡Hagámoslo!. Podemos disfrutar de lo que siempre nos ha apetecido hacer y por falta de tiempo no hacemos: coc ...

Independientemente del tamaño, del diseño y la decoración, la iluminación de la cocina no hay que dejarla para el final, instalando una lámpara o plafón dejándolo al azar. Desde el inicio del proyecto ...

Cuando se comienza el proyecto de una cocina hay que ponerse al día en cuanto a tendencias de colores, materiales, diseño…y por supuesto, en electrodomésticos. Ya  que los electrodomésticos son ...

Recomendamos