Estas son las tendencias para baños 2019 ¡Qué darán mucho que hablar!


(Crédito de la imagen: Diana Paulson Apartment Therapy)
Las tendencias para baños 2019 llegan con muchas cosas que ya sabíamos y otras tantas a las que nos tenemos que acostumbrar. Elegir los colores, materiales, iluminación, sanitarios y todo lo demás puede parecer una tarea sencilla hasta que llegas a la tienda y te empiezan a enseñar muestrario. Hoy os quiero mostrar las tendencias más potentes que van a dar mucho que hablar en 2019 para que toméis la mejor decisión. No sufráis porque como siempre además de proponeros alguna reforma, os contaré como imitar las tendencias más top sin hacer ninguna obra (¡Nuestra especialidad!).

Tendencias baños 2019

1 Materiales en baños modernos que se van a llevar

1.1 Madera

El 2019 será definitivamente el año de los baños modernos de madera. La veremos en el mobiliario y por supuesto los revestimientos. Si te lo puedes permitir un lavabo a medida es para siempre y queda perfecto.

Como plan B, siempre está el mueblecito de IKEA con una encimera imitación madera (¡Y sin problema). Si no te apetece hacer una gran inversión tienes infinidad de losetas para las paredes que la imitan, y otras tantas soluciones de suelos vinílicos adhesivos que se instalan en una tarde sobre el viejo pavimento.

Si tienes un mueble viejo y por estar de alquiler o cualquier otro motivo no quieres cambiarlo, siempre puedes usar un vinilo acabado madera (o el material que quieras) en el frente de los armarios.

1.2 Mármol

Las tendencias en baños para este 2019 recuperan la piedra natural en paredes, suelos, incluso sanitarios. Desde el clásico veteado blanco, al profundo negro. No es la opción más económica de todas pero ahí esta.
Si te gusta la idea puedes cubrir la encimera con un adhesivo imitación mármol igual que hicieron aquí:

Impresionante antes y después de un baño sólo con pintura.

1.3 Cerámica

Todos conocemos sus propiedades antibacterianas y su carácter impermeable, por eso la cerámica se convierte en el mejor material para revestir suelos y paredes de los baños.

Impide la proliferación de bacterias, transmite cero olores y además no contiene alérgenos. Por lo que no produce reacciones alérgicas de ningún tipo. Asimismo, tampoco emite compuestos orgánicos volátiles (conocidos como VOCs). Además, su capacidad de aislante eléctrico evita la temida electricidad estática y la captación de polvo en suspensión, contribuyendo al bienestar en todo tu hogar.



1.4 Papeles pintados

Cuando quieres cambiar el look de un espacio sin complicarte mucho la vida, el papel pintado es una gran opción para añadir estilo y color de forma casi inmediata.

Los papeles pintados que serán tendencia este 2019 según Pinterest serán art decó, geométricos o de flores. Hay hueco para el papel pintado de estilo industrial, bohemio, escandinavo, urban jungle (sólo para los más atrevidos), estilo William Morris, en luviento o imitando el mármol.

Sinceramente no es la mejor elección en baños donde el polvo o la humedad puedan ser un problema, pero en aseos de invitados por ejemplo, es una solución perfecta.

1.5 Suelos

Hace un par de años lo vimos en Casa Decor y nos sorprendimos. ¿Cómo puede ser que una cosa tan obsoleta como el terrazo vuelva? Pues si, su durabilidad y longevidad lo han puesto en primera línea, y se puede decir que el nuevo terrazo en infinidad de texturas y colores ha vuelto a la carga.
Recuerda aquellas cosas que nadie pensó que volverían a estar de moda ¡Y ahí están...!

8 cosas de abuelas que vuelven a estar de moda en decoración.



2 Accesorios y adornos

2.1 Lavabos y grifos para baños modernos

Sorprendentemente este es el año de los grifos negros, junto a los perfiles y apliques es un color que marcará la tendencia industrial que no nos va a abandonar.

Si no quieres hacer grandes obras en casa prueba solamente a cambiar la grifería por otra de los dos colores que más se van a llevar: el dorado y el negro.


2.2 Duchas y bañeras de los baños modernos

No van a dejar de verse duchas de lo más funcionales por tema de espacio y ahorro energético, pero la tendencia en baños para este 2019 sigue apostando por las bañeras, especialmente las exentas de inspiración retro.

Si no está el horno para bollos siempre puedes quitar la vieja cortina y en su lugar poner una mampara nueva con perfiles negros ¡Se van a llevar un montón!

2.3 Iluminación

Los focos empotrados siguen siendo una opción cómoda en los baños, pero ligado al auge del dorado, se verán los apliques dorados, lámparas de brazo o incluso bombillas desnudas.

2.4 Espejos

Los vamos a ver de todos los estilos y tamaños, pero los que parece que se van a llevar la palma son los redondos. Con marco dorado o de madera, o incluso sin él. Los espejos de moda serán una alternativa de lo más cool para cambiar la imagen de tu baño en un visto y no visto.

2.5 Plantas

Mejor si son naturales, pero cuando no queda más remedio, apostaremos por las de plástico. El punto natural no nos puede faltar en el baño. Macetas, jardines verticales, láminas con ilustraciones de inspiración botánica... Muy a tu aire.

3 Diseño de baños y aseos modernos

3.1 Geometría

Lo decíamos más arriba los azulejos de formas geométricas serán tendencia este año. No hace falta que sea el baño entero, puedes forrar la pared principal del lavabo o la de la ducha, por ejemplo. De nuevo además de con azulejos de verdad, se puede hacer con baldosas vinílicas de pega pega o papeles pintados.

3.2 Baños abiertos

Cada vez se diseñan espacios más open concept, con los baños no iba a ser una excepción. Totalmente integrados en el dormitorio gracias a las paredes de cristal o la propia distribución.

Este es el año en el que te puedes atrever a tirar la pared que separa la ducha del dormitorio y sustituyéndola por un fijo de cristal. O por qué no, si la distribución te lo permite, simplemente quitar la puerta dejando el marco.

3.3 Funcionalidad y comodidad

El baño es cada vez más un espacio en el que disfrutar a pesar del tamaño. Hagan sitio a los rociadores, columnas de ducha y alcachofas de todos los tamaños. Cambios que puedes hacer sin obras en prácticamente cualquier baño.

3.4 Estilo industrial

Una de las tendencias que va a dar mucho que hablar en 2019 es la incorporación de los perfiles negros también a los baños. Lo veremos en las mamparas de ducha, marcos de espejos o incluso puertas de cristal con este tipo de perfiles.



4 Colores

El color va a ser protagonista absoluto este 2019. Lo veremos en las paredes sí, pero también en los pequeños detalles. Los baños blancos van a estar siempre ahí con sus virtudes, pero si te atreves apuesta por el color.

4.1 Colores oscuros

Serán los reyes acompañados del verde esmeralda, el azul intenso o incluso los negros. Los baños modernos serán blancos o grises, pero también habrá sitio para el famoso color del año Pantone en accesorios o textiles.
Recuerda lo que te contamos sobre el Pantone 2019:

No cometas estos 7 errores usando el Living Coral.

Los baños modernos blancos, y los grises siempre van a estar ahí, pero hay un color que ha ganado peso con los años y que se va a imponer.

El dorado aparecerá en griferías, apliques, lámparas, tiradores, toalleros y accesorios de todo tipo. Sobretodo en los baños de estilo art decó, atrévete a reciclar un mueble antiguo y combinarlo con apliques dorados como la mejor suite de un hotel.



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Empezar un nuevo año es un buen motivo para hacer cambios en casa. El cuarto de baño es una de las estancias que más pereza nos suele dar cuando se trata de reformar. Sin embargo, este nuevo año llega lleno de tendencias y novedades para conseguir un baño único. Espejos de todo tipo Los espejos llegan con fuerza al cuarto de baño. Más allá del clásico espejo de formas cuadradas, la apuesta para es ...

interiorismo decoración Tendencias

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. Pinterest y sus búsquedas son un buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019. Pero también cada ...

Cocina cocinas cocinas abiertas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño. Concepto abierto: cocina conectada Fuente: claves deco La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para conver ...

Espacios: reformas e interiorismo

Holaaa. Tras el paréntesis vacacional nos ponemos en marcha entrando en una estancia donde a menudo escasean los metros, tanto para moverte como para almacenar los productos de aseo y cosmética. En septiembre te ayudamos a mejorar tu baño con propuestas y tendencias decorativas distintas. Empezamos... Si vas a reformar o construir... RevestimientosSuelos Si es un baño a reformar plantea un suelo s ...

Tendencias Baños

Existen tendencias que sobresalen sobre otras.  El mundo de las tendencias es así de caprichoso.  Hoy me quedo con las 4 tendencias en Baños 2017 / 2018 que no te puedes perder. Ya hemos hablado antes del famoso Greenery como color Pantone del año 2017 y de la vuelta de la terracota en baldosas y azulejos.  Hoy me quiero centrar en lo que se lleva, es decir, las tendencias en baños 2017 y 2018.  H ...

Baños

Las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 Como cada año, el 2017 llega cargado de nuevas tendencias en interiorismo. Hoy nos fijamos en las últimas tendencias en baños pequeños. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo. Últimas tendencias en baños pequeños Plato de ducha en vez de bañera             En este blog ya lo hemos dicho varias veces, los platos de ducha les están comiendo ...

ad baño decoración ...

Es llegar nuevo año y empezar a ver por la red nuevas tendencias en decoración, algunas acertadas y otras menos, aunque yo siempre las veo con cautela y adapto a mi hogar aquellas que más me gustan o que pienso quedan mejor con mi estilo. De todos modos, este año creo que en concreto las tendencias en baño son bastante acertadas y compatibles con mis gustos. Así es que, creo que las tendencias de ...

decoración reformas

Se están dando pasos gigantes en todo lo relativo a nuevos materiales y revestimientos que se usan en toda la casa. Hoy nos quedamos con los baños. Ya no son el cuarto oscuro donde te duchas o maquillas, ahora, si lo tienes arregladito querrás que las visitas tengan ganas de pisarlo. Un montón de ideas para reformar baños con o sin obras. Estas son las tendencias en revestimientos que vas a ver to ...

Deco

Echando un vistazo a las mejores tiendas de baños de diseño en Alicante podemos descubrir las tendencias en baño para este 2020. Las propuestas son variadas y en algunos casos apuestan por la continuidad, como las tendencias que juegan con los materiales naturales y, en otros, son muy novedosas y revolucionarias, como el papel pintado para baños. Se llevan los materiales naturales El mármol está d ...

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...