Desde sus comienzos, el estilo aesthetic siempre ha estado influenciado por el arte, la arquitectura y la moda. Está definido por la búsqueda de la belleza y el gusto individual.
Distinguido por la variación de colores, patrones y texturas, así como por la incorporación de elementos minimalistas, los espacios decorados estilo aesthetic pueden ser muy acogedores.
Algo a destacar en este estilo de decoración es que es imprescindible rodearte de accesorios que sean de tu estilo. Los muebles y los elementos decorativos tienen que ser de tu agrado porque en gran parte reflejan tus gustos y tu personalidad.
Al hacerlo de esa manera, te sentirás muy a gusto y no vas a sentir que algo no encaja en tu entorno, aunque sea tendencia.
Si quieres crear un espacio único y lleno de encanto con este particular estilo, aquí hay algunos consejos de cómo incorporarlo en el interior de tu hogar.
¿Qué Es El Estilo aesthetic?
El estilo aesthetic es un movimiento de tendencia de decoración de interiores que busca crear un ambiente único basado en los criterios estéticos, usando colores pastel, materiales naturales y texturas suaves que crean un ambiente relajado y minimalista. Está inspirado por la arquitectura, la moda y el arte contemporáneo.Características del estilo aesthetic
Una de las principales características del estilo aesthetic es la versatilidad, ya que combina componentes minimalistas con otros estilos simples y bohemios.
El estilo se caracteriza también por el uso de líneas limpias, colores claros, texturas suaves y materiales de calidad.
Este estilo apuesta por la mezcla de tendencias, materiales o colores, pero creando un aspecto totalmente original.
Igualmente, siempre manteniendo cierto equilibrio visual para mantener un enfoque y un contraste.
Los tonos cálidos como el rosa palo, el naranja pálido, el gris claro y el blanco brillante son algunos de los colores principales del estilo.
La decoración de interiores estilo aesthetic también se caracteriza por la utilización de patrones y texturas, los pintados a mano y la geometría.
Mezclar elementos actuales con otros vintage como ser baúles antiguos, vinilos, jarrones. La nostalgia y el viaje en el tiempo es fundamental dentro de esta tendencia.
Otra característica del estilo es dar importancia al espacio para elegir los muebles. Si el lugar no es un problema puedes colocar muebles más grandes elaborados en madera, vidrio o metal. Si el espacio es reducido, es ideal obtener muebles pequeños y compactos para que no cubran mucho espacio.
A continuación, veremos algunas ideas para que puedas incorporarlo en tu hogar.
Incorpora el estilo aesthetic combinando texturas
La decoración aesthetic permite el uso de distintas texturas y estilos en los tejidos de tu hogar. Las fibras naturales como el yute, el lino y la seda son algunos ejemplos de materiales ideales para esta decoración.
También debes apostar por materiales naturales, incorporar piezas artesanales que pueden ser en cerámica, vidrio. Agregar cojines de todos los tamaños formas y materiales y colocarlos en puntos estratégicos ya sea en la cama, en el suelo, para agregar colorido y que tu hogar luzca iluminado, con vida, y acogedor.
Iluminación decorativa
Las guirnaldas de luces LED y los letreros de neón son otra opción interesante para dotar de personalidad y alegría a tu habitación. Esta puede ser la mejor manera de crear un espacio mágico y acogedor en tu casa.
Pero también tener muy en cuenta en el estilo aesthetic es la luz natural, es tendencia en decoración para crear espacios bonitos y confortables. En este caso puedes colocar en las ventanas cortinas en telas ligeras que permitan la entrada del sol. Indispensable para agregar colorido es pintar las vigas de las ventanas con colores bonitos para agregar un plus a la iluminación.
Plantas
Las plantas son el complemento perfecto para el estilo aesthetic. Agrega un toque de color a tu habitación con un jarrón con unas flores naturales, una maceta colgante con algunas plantas succulentas o un bonito árbol artificial.
Dentro de este estilo están permitidas de todas las maneras. Es fundamental colocarlas en todas las habitaciones, en rincones, colgadas, en macetas, en estanterías, en jarrones, floreros, en las ventanas o si no encuentras un lugar más apropiado en el suelo.
Otra gran opción solo jardines verticales para decorar el interior, hay muchas opciones y se ven realmente adorables. El brillo y la vida que brindan las plantas es prioridad dentro de esta decoración.
Colores relajantes y limpios
Los colores claros, cálidos y suaves nos hacen sentir tranquilos y pueden crear un ambiente relajante en la habitación. Suma a tu estancia abanicos de colores a través de accesorios como fundas de almohada y cortinas.Papel pintado
Incorporar en las paredes papel pintado es una gran opción para decorar en el estilo aesthetic, además se ha convertido en una gran tendencia en decoración en los últimos años. Los preferidos son los motivos florales, los diseños con textura, son muy bonitos y agregan luminosidad, vida y colorido a las estancias.
Otra gran opción es pintar las paredes de un color llamativo, ya que cumplen un objetivo importante y debemos destacarlas. También puedes agregar cuadros, fotos o espejos para lograr el mismo objetivo.
Debes colocar adornos dejando volar tu imaginación y tu creatividad para expresar lo que sientas. Lo importante es crear una decoración inspirada en tus ideas, que sea espontánea y acorde a tus gustos.
Decora con puffs
En tu cuarto aesthetic no pueden faltar los puffs. Estos son muy versátiles y pueden servir como un asiento, una mesita de noche, un simple adorno o inclusive una mesa de centro.El estilo Art Hoe
Esta estética está sustentada en el amor por el arte, la conexión con la naturaleza y la pintura y construye un ambiente relajado en tu casa. El estilo art hoe celebra el intelecto empleando arte contemporáneo, frutas y todos los tonos del arcoiris.Ropa aesthetic
La ropa aesthetic es otra forma de incorporar este estilo en tu hogar. Esta tendencia se basa en la expresión y el gusto personal, así que no hay reglas estrictas. Las prendas clave son camisetas, sudaderas, pantalones holgados y shorts vaporosos.Para finalizar, el encontrar la manera de incorporar el estilo aesthetic a tu hogar puede ser un reto, pero sabiendo qué elementos incorporar y cómo combinarlos puedes crear un espacio moderno y acogedor. Al usar colores cálidos, materiales naturales y texturas ligeras puedes darle a tu casa un ambiente tranquilo y sereno.