Hasta el espacio más bonito puede tener fallos. Y, lo que es peor, algunos errores pueden arruinar tu decoración. Respira tranquil@: muchos de los más comunes son fáciles de detectar. Y de solucionar.
Estoy casi segura que más de una vez has entrado en una casa con una decoración bonita…pero en la que hay “algo” que no termina de encajar. Un sí, pero no. Puede ser incluso que hayas tenido esa misma sensación en tu propia casa. Vamos a hacer un repaso de algunos de los errores más comunes, para que sepas detectarlos y si es necesario corregirlos de la manera más sencilla. Hace ya tiempo te hablaba también de otros errores sencillos de cometer, pero también de solucionar. ¿Qué te parece si ampliamos la lista?
Error al decorar
Imagen
Cosas que tuvieron días mejores…
Ojo, no me refiero a antigüedades ni a muebles u objetos con historia, aunque esa historia sea solo tuya. Te hablo más bien de detalles como los tiradores de cajones o armarios. O de adornos que estuvieron de moda en su día y siguen ahí no sabes muy bien por qué. Y también de iluminación, de lámparas.
Son ese tipo de cosas de las que, en ocasiones por pura costumbre no nos damos cuenta de que están arruinando nuestra decoración. Ese tirador que tuvo su mejor época hace ya 20 años. O esa lámpara noventera que por supuesto, ya no encaja con tu estilo actual. Y lo mismo sucede, por supuesto, con adornos que arrasaron hace algún tiempo y a los que ya tendrías que haber dicho adiós. ¿Recuerdas esas láminas de “Keep calm and..”? … en su día posiblemente sumaban, pero en Enero de 2019 solo restan.
Imagen
Cables que son un rollo
Son horror. Demos gracias a las tecnologías wireless por su ayuda en esto. En muchas ocasiones poco podrás hacer por ocultarlos. Pero al menos tenlos en cuenta, quién sabe, quizá hasta consigas sacar partido de ellos. Un “si no puedes con ello, únete a él”
Imagen
Acumular objetos y más objetos
Y aquí da igual que sean actuales que, como decía al principio, pasados de moda. Que sean caros o lowcost. Con historia o sin ella. Es muy difícil conseguir que un montón de objetos juntos (peor aún si están desperdigados por toda la casa) tengan una buena estética. No digo que sea imposible, pero en la mayoría de ocasiones es un error. Y bastante habitual además.
Una solución si no te decides a deshacerte de ellos es agruparlos en pequeñas composiciones. Hace ya algún tiempo te hablaba de la regla del 3, que te puede ayudar en esta tarea.
Imagen
Dejo para el final un último error: copiar en lugar de inspirarte. Pinterest y las redes sociales te van a inspirar y a dar ideas. Pero no te olvides que la mejor decoración es siempre aquella que refleja tu personalidad.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.