Ahora, lo que nunca espero ver es una pareja con 3 niños en la vivienda. Será que pienso que todo el mundo es joven, soltero y estiloso en NY? Parece que sí. Pero la realidad demuestra que si Carrie Bradshaw seguiría teniendo sus miles de zapatos a pesar de tener familia, si eres diseñadora de la una firma británica de mobiliario no vas a dejar de decorar tu casa con todo el glamour y la estética que te caracteriza, ¿verdad?
Ya me crucé con el comedor de esta casa cuando hice un reportaje sobre mesas redondas y precisamente (y esto es increíble) resulta ser el pin más pineado de todo mi tablero en Pinterest. Así que cuando luego me crucé con el resto del apartamento, sin duda iba a ser uno de los elegidos para mi blog.
El objetivo de la diseñadora era mantener el carácter original de la vivienda, y para ello no dudaron en retener algunos techos de metal, ventanales, tuberías a la vista, etc.. todo menos las paredes, ya que tuvieron que reestructurar el interior situando el salón y la cocina en la parte más luminosa de la vivienda. Pero no ha sido un reto fácil, ya que la vivienda tiene planta tubular con 2 entradas opuestas que debían mantener y un número de ventanas realmente escaso a lo largo de la planta. Con estas premisas procuraron que la luz pudiese circular hasta la calle opuesta sin cortapisas y crearon un estudio con paredes de cristal, seguido de estancias que no necesitan luz como cuarto de plancha y baño. Además dejaron un espacio abierto entre los dos únicos dormitorios (principal y niños) que se ha usado como biblioteca y que permite una entrada cómoda desde la otra calle.
La decoración es en cierta medida un triángulo entre austera/rústica (por el perfil del suelo encerado, algunos muebles y alfombras), opulenta (sus impresionantes lámparas, el sofá chester de seda tornasolada o los espejos) e industrial (estanterías, mesas y techos metálicos). Todo sutilmente envuelto en colores suaves, cálidos y delicados como los grises, rosas o azules. El genio reside en la tensión que se crea entre el minimalismo y la opulencia.
¿Qué opinas? Casa de soltero o familiar? Pagarías los $4 millones que vale?
Photos by Ditte Isaiger