Consejos para un baño Feng Shui ideal
Para lograr una buena armonía y equilibrio en tu baño hay varias cosas a tener en cuenta: desde la iluminación, la decoración, los colores y los elementos presentes en esta habitación. Es importante que al entrar en tu baño sientas que es un lugar íntimo, cálido, cómodo y bien iluminado.
Equilibrar las energías
El baño, al ser uno de los lugares de la casa con más presencia de agua constituye un escape de energía y por lo tanto debemos contrarrestar esa falta de energía introduciendo otros elementos; como por ejemplo el elemento fuego y el elemento tierra. Esto podemos lograrlo decorando con velas y plantas o flores naturales.
Dale importancia a la luz en tu baño
Quizás el baño sea una de las zonas con menos luz de toda la casa, debido a la falta de ventanas o su ubicación. Si tienes ventanas en el baño, ábrelas diariamente para aprovechar la luz natural y ventilar la habitación. Si, por el contrario, no tienes ventanas, debes compensar la falta de luz natural con luz artificial (bombillos o velas, preferentemente con un tinte de luz cálida).
Paredes, cortinas y toallas: los colores ideales
Para el Feng Shui es muy importante transmitir la sensación de calidez. En el baño esto puede parecer imposible, pero no lo es. Debemos, tanto en paredes como en otros elementos dentro del baño, priorizar los colores claros y los tonos dentro de la gama de los verdes, naranjas, rosados y amarillos. Evita los tonos oscuros.
Introduce los elementos tierra y madera
Este punto es importante para contrarrestar el elemento agua que está presente en todo cuarto de baño. Para lograrlo puedes colocar muebles y estantes de madera, así como también plantas naturales. También puedes decorar tu baño con cuadros, pinturas o fotografías con motivos florales o botánicos.
El orden y los accesorios
A la hora de organizar los elementos presentes en tu baño debes tener en cuenta que el orden es muy importante, ya que transmite una sensación de bienestar y permite que las energías positivas fluyan. La acumulación de elementos sólo conlleva al desorden, y no queremos esto para nuestras vidas.
Ten en cuenta los siguientes consejos de orden:
Los accesorios y adornos que elijas para tu baño deben transmitir una energía positiva.
Deja de lado las antigüedades, ya que tienen una carga energética negativa.
Opta por adornos modernos y simples.
Decora con plantas, elementos de vidrio y velas aromáticas.
Ya lo sabes, lograr un baño Feng Shui es fácil. Pon manos a la obra para tener un baño que siempre este impecable y con un ambiente agradable para disfrutar de toda la energía y el bienestar que esta práctica oriental trae a tu vida.
The post Feng Shui en tu baño: cómo lograrlo appeared first on DECOARMONIA.