comunidades

Feng Shui en tu baño: cómo lograrlo

Todos los espacios de tu casa tienen su propia energía, pero hoy vamos a ocuparnos del baño. Además de saber cómo limpiar el baño es importante elegir cómo decorarlo y qué elementos tienen que estar presentes para que la energía del Feng Shui fluya en este espacio de tu hogar.

feng shui baño


Consejos para un baño Feng Shui ideal

Para lograr una buena armonía y equilibrio en tu baño hay varias cosas a tener en cuenta: desde la iluminación, la decoración, los colores y los elementos presentes en esta habitación. Es importante que al entrar en tu baño sientas que es un lugar íntimo, cálido, cómodo y bien iluminado.

feng shui baño


Equilibrar las energías

El baño, al ser uno de los lugares de la casa con más presencia de agua constituye un escape de energía y por lo tanto debemos contrarrestar esa falta de energía introduciendo otros elementos; como por ejemplo el elemento fuego y el elemento tierra. Esto podemos lograrlo decorando con velas y plantas o flores naturales.

Dale importancia a la luz en tu baño

Quizás el baño sea una de las zonas con menos luz de toda la casa, debido a la falta de ventanas o su ubicación. Si tienes ventanas en el baño, ábrelas diariamente para aprovechar la luz natural y ventilar la habitación. Si, por el contrario, no tienes ventanas, debes compensar la falta de luz natural con luz artificial (bombillos o velas, preferentemente con un tinte de luz cálida).

feng shui baño


Paredes, cortinas y toallas: los colores ideales

Para el Feng Shui es muy importante transmitir la sensación de calidez. En el baño esto puede parecer imposible, pero no lo es. Debemos, tanto en paredes como en otros elementos dentro del baño, priorizar los colores claros y los tonos dentro de la gama de los verdes, naranjas, rosados y amarillos. Evita los tonos oscuros.

feng shui baño


Introduce los elementos tierra y madera

Este punto es importante para contrarrestar el elemento agua que está presente en todo cuarto de baño. Para lograrlo puedes colocar muebles y estantes de madera, así como también plantas naturales. También puedes decorar tu baño con cuadros, pinturas o fotografías con motivos florales o botánicos.

El orden y los accesorios

A la hora de organizar los elementos presentes en tu baño debes tener en cuenta que el orden es muy importante, ya que transmite una sensación de bienestar y permite que las energías positivas fluyan. La acumulación de elementos sólo conlleva al desorden, y no queremos esto para nuestras vidas.

Ten en cuenta los siguientes consejos de orden:

Los accesorios y adornos que elijas para tu baño deben transmitir una energía positiva.

Deja de lado las antigüedades, ya que tienen una carga energética negativa.

Opta por adornos modernos y simples.

Decora con plantas, elementos de vidrio y velas aromáticas.

Ya lo sabes, lograr un baño Feng Shui es fácil. Pon manos a la obra para tener un baño que siempre este impecable y con un ambiente agradable para disfrutar de toda la energía y el bienestar que esta práctica oriental trae a tu vida.

The post Feng Shui en tu baño: cómo lograrlo appeared first on DECOARMONIA.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos