El miércoles publiqué la primera parte de esta serie de post para aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa. Podéis ver las ideas para la cocina y la habitación que os conté, pinchando aquí.
Hoy no me voy a liar tanto con la introducción como en ese post, que poco menos que os conté media vida... Así que os dejo directamente con varias ideas para baños y salones.
Soluciones de espacio en el baño
Lo mas sencillo para aprovechar todo el espacio disponible, y además tenerlo todo a mano, es organizar todas nuestras cosas en un mueble bajo el lavabo. Según nuestro modelo de lavamanos, tendremos que elegir entre un tipo de mueble u otro.
Por ejemplo, para los lavabos con pie, tendremos que elegir un mueble con un espacio hueco para ese pie, pero si nuestro lavabo está suspendido, podremos aprovechar más espacio, con un mueble cerrado hasta la pared.
En webs como Ikea o Leroy Merlín, encontraréis un montón de ideas y soluciones que seguro que se adaptan a vuestro lavabo y también a vuestro presupuesto :D
Además, es importante aprovechar bien cada rinconcito y sobre todo, no tener más cosas de las realmente imprescindibles y ser lo más ordenados posible...
Podemos aprovechar un hueco estrecho para colocar unas baldas, nos serán de gran ayuda.
Via
Si necesitamos poner orden en la encimera del lavabo, podemos recurrir a organizadores de este tipo que nos permiten aprovechar la altura y tenerlo todo a mano.
Via
Una idea muy útil, es la de aprovechar el espacio que está sobre la puerta. Pero hay que tener cuidado con esta práctica, si mantenemos esa balda bien ordenada será perfecto, pero no nos olvidemos de ella y lo dejemos todo amontonado o se volverá un caos.
Via
Orden, orden y más orden. Importantísimo :D
Via
La trasera de la puerta es perfecta para colocar las toallas. Estarán siempre a mano!
Via
Soluciones de espacio en el salón
Muchas veces el salón no tiene el espacio o las funciones bien divididas y se convierte además en sala de juegos, despacho, comedor improvisado, dormitorio de invitados... Por eso, esta es una zona a la que bien aprovechada y bien distribuida, podemos sacarle mucho jugo.
Lo más importante es contar, como siempre, con el espacio de almacenaje suficiente. Si tenemos un montón de cosas, no nos servirá de nada tener un mueble para la tele minimalista que no tenga ninguna puerta o balda por ejemplo. Por eso, lo mejor será buscar muebles con gran capacidad, pero de tonos claros y formas lisas y sencillas, que nos ayuden a suavizar el espacio.
Además, otra opción genial es contar con pufs con espacio en el interior, sofás con arcón y muebles modulares que nos sirvan para adaptarlos a nuestras necesidades diarias.
Los módulos besta de Ikea serán nuestros amigos. Son muebles con muchas posibilidades, que visualmente no "ocupan" y que nos ayudan a tener todas nuestras cosas a mano y bien colocadas.
Via
Via
Además, aprovechar la trasera de los sofás para colocar una pequeña consola siempre es una idea decorativa genial, que además nos dará un montón de espacio extra.
Via
Con estas dos entregas de post con ideas para organizar el espacio de casa, creo que tenéis bastante trabajo para empezar a analizar vuestra propia casa y saber si estáis sacándole de verdad todo el jugo que tiene.
¿Cómo lo veis,
estáis aprovechando bien vuestro espacio?