Guarda bien tus Bolsos y Gana Espacio en tu Armario

Llevo unas semanas que cada vez que abro el armario donde guardo los bolsos, me digo "tengo que hablar en el blog sobre cómo guardo los bolsos".

Y es que desde que implementé esta solución, he ganado un montón de espacio en el armario donde los guardo.
Cómo Guardar los Bolsos


Mis bolsos están guardados dentro de un armario, encima de unas cajoneras y justo debajo de la barra donde están las cazadoras cortas. Me pareció el lugar más adecuado porque lo último que hago al vestirme es coger la cazadora o chaqueta, el bolso y los zapatos.

Así teniendo el bolso y los abrigos en el mismo armario, pierdo menos tiempo yendo de un sitio a otro.
Este es uno de los Pilares Básicos de la Organización, encontrar el lugar adecuado para cada cosa, de manera que ganes tiempo y comodidad.Pero hoy quiero hablarte de cómo guardar tus bolsos de manera que no se estropeen y ganes espacio en tu armario.

Los bolsos pueden clasificarse en dos categorías:

los clutch y carteras de fiesta que utilizamos en ocasiones especiales,

los grandes, que solemos usar a diario.
En mi caso, los clutch o bolsos para ocasiones espaciales, los suelo guardar en un cajón con su funda protectora y papel en su interior para que no pierdan la forma.

Es cierto que pierdo la capacidad de ver lo que hay en su interior al estar tapados, pero como no los uso a diario, para mí, prima el guardarlos de manera que no se estropeen a saber qué hay dentro de ellos.

Cuando los necesito, como no tengo muchos, suelo saber qué bolso está en cada funda y no pierdo demasiado tiempo.

Otra idea es guardarlos en vertical con sus fundas en una estantería, para que al rozarse no se dañen entre ellos.
Es en el día a día cuando necesito ser más rápida y no perder tiempo en encontrar el bolso que quiero ponerme y hacer el cambio de un bolso a otro.

Por eso me parece fundamental guardarlos en un armario cerca de los abrigos o chaquetas y de los zapatos porque es el último paso que solemos dar antes de salir a la calle.

Cuando compramos los bolsos, éstos suelen venir con su funda y con un montón de papeles en su interior.

Con el tiempo, me he dado cuenta que guardar los bolsos con toda esa cantidad de papeles en su interior lo único que hace es que cada vez que los saques se rompan un poco más y dejar el bolso y la habitación llenos de trozos de papel.

Estarás pensando, "pero si quito los papeles, los bolsos van a perder su forma".

Si dejas los bolsos grandes vacíos, efectivamente van a perder su forma, pues al estar colocados unos al lado de los otros, se aplastarán entre ellos.
Para evitarlo, vamos a llenarlos con otros bolsos más pequeños que quepan en su interior. Así no sólo harás que el bolso "contenedor" resguarde de posibles daños al bolso que guarda en su interior, sino que evitarás que éste se deforme.

Y para evitar que el bolso "contenedor" se arañe, sólo tienes que guardarlo en una funda de tela que lo envuelva en su totalidad.

Normalmente todos los bolsos suelen venir con esta funda, pero sino sólo tienes que usar una tela vieja y hacerla tu misma.

Para saber lo que hay en el interior de cada funda, sólo tienes que dejar asomar por la funda las asas de los bolsos que contiene.
cómo guardar los bolsos


Con este simple gesto de guardar un bolso dentro de otro, hemos conseguido:

Ganar espacio en el armario. El espacio que antes ocupaban 2 bolsos, ahora sólo lo ocupa uno.

Bolsos más protegidos. Siguen estando igual de protegidos contra arañazos al guardarlos con sus fundas y contra deformaciones al estar llenos en su interior, pero además al no estar tan apretujados no sufren tanto.

Bolsos y habitación más limpios. Puesto que al eliminar los papeles que antes llenaban el interior de los bolsos, no tienes trozos de papel pululando por la casa.

Cambio de bolso más rápido. Ya no tienes que quitar la cantidad de papeles que hay en su interior y tirar los que se destrozan en cada cambio. Con tan sólo sacar el bolso pequeño, y meterlo en el interior del bolso que no te vas a poner, lo tienes hecho. TU TURNO: ¿Qué más beneficios encuentras a esta forma de guardar los bolsos? ¿Tienes algún truco especial para almacenarlos sin estropearlos? ¿En qué parte de la casa los guardas?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

decoración bolsos a la vista como organizar los bolsos en casa ...
Bolsos, donde guardarlos #small&lowcost

Día a día vamos acumulando objetos en nuestros hogares y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, hasta que un día ya no hay sitio para nada más. Entonces llega la hora de replantearse el espacio disponible y buscar nuevas soluciones o ingeniárselas, dándole nuevos usos a muebles y objetos que antes servían para otras cosas. El post de hoy se lo dedico a los bolsos que al igual que los zapatos, ...

ideas diy bolsos organizar ...

IDEAS PARA GUARDAR U ORGANIZAR LOS BOLSOS PARA AHORRAR ESPACIO En ocasiones, no se sabe donde se van a guardar u organizar los bolsos que se utilizan para salir. Se tienen a veces tantos bolsos que no se saben donde se van a colocar para tenerlos organizados. Los bolsos suelen ensuciarse con facilidad, y no sería interesante guardarlos en armarios hasta que no estén lavados correctamente. La sucie ...

bolsos en orden organizar bolsos cuidado de bolsos ...

El bolso es el mejor complemento de tus outfits, pero a veces resulta complicado encontrar un lugar para guardar estos accesorios por su tamaño, tienes tantos y de diferentes tamaños que terminan regados por toda tu casa, lo que provoca que se maltraten, se manchen o hasta se puedan perder. En el post de hoy te muestro algunas maneras en las que puedes guardar y organizar tus bolsos, de manera q ...

En ocasiones el armario se convierte en una auténtica puerta a “Narnia”! Existen miles de maneras de organizar tu armario, por ello te mostramos algunas de ellas para que elijas la que más se adecua a tu estilo. A continuación te revelamos 7 trucos geniales para organizar la ropa de tu armario! Pon a punto tus pañuelos. Tubos de PVC. Vía BuzzFeed. Percha con pañuelos. Vía BuzzFeed. Los ...

9 semanas para tener tu casa organizada bolsos reto ...

Iniciamos la 5ª semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada con el tema de la organización de zapatos y bolsos. Elementos que muchas veces no tienen sitio fijo para guardarse, lo que significa que lugares como la percha de la entrada, una silla en el comedor o el suelo de la habitación se conviertan en su hogar habitual. No darle un lugar concreto a cada objeto sabemos que trae su ...

interiorismo decoración limpieza y orden ...

Imagen propiedad hauteofftherack.com Porque sin ser súper fanáticos de la moda es posible que nos encontremos con una cantidad importante de bolsos, carteras y billeteras y no tengamos ni idea de dónde guardarlos de manera eficiente, práctica y estéticamente soportable. Repasa con nosotros las ideas más chulas que hemos fichado por la red para organizar bolsos grandes y pequeños, carteras, billete ...

accesorios diy camiseta diy ...

Esta semana vamos a dedicarla un poquito a la temporada que se nos viene encima, y vamos a comenzar a poner orden en nuestro armario. Si cada vez que lo abres sientes que se te viene encima va siendo hora de que le metas mano y empieces a poner orden. Y esto precisamente es lo que me ha pasado a mi, así que siguiendo la Guía de como organizar tu armario, me puse manos a la obra y comencé a separar ...

bolsos organizar los bolsos cuidado para tus bolsos ...

Los bolsos son el accesorio perfecto. Nos permiten llevar cualquier objeto que lleguemos a necesitar en el transcurso del día, como artículos de higiene personal, cosméticos, cargadores de celular y llaves. Y además nos hacen lucir increíble. Pero no nos gusta cualquier bolso, tiene que ser el indicado, ya sea el que combina con nuestro atuendo, al que le cabe cualquier cosa, el de diario y el ...

orden en el hogar inspiración semanal

Creo que me tienen vigilada, porque es mucha casualidad que yo escriba en el blog esta semana sobre cómo organizar y poner bonito tu armario y en Westwing saquen una campaña con productos para Organizar el Armario. El armario de la foto aplica todos y cada uno de los consejos que os he ido dando en mis entradas de Organización Avanzada: Perchas del mismo tipo y color Prendas por Color y Categoría ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...