Organizando los bolsos y los zapatos

 
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas (2).png


Iniciamos la 5ª semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada con el tema de la organización de zapatos y bolsos. Elementos que muchas veces no tienen sitio fijo para guardarse, lo que significa que lugares como la percha de la entrada, una silla en el comedor o el suelo de la habitación se conviertan en su hogar habitual.

No darle un lugar concreto a cada objeto sabemos que trae sus consecuencias (desorden que genera agobio, inquietud por ver las cosas desordenadas y que se multiplique el esfuerzo para encontrar lo que buscamos).

Como regla fija hay que darle un espacio a cada pertenencia. Repítete este mantra al organizar cualquier espacio: Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Esto es básico para mantener el orden y no tener cosas sin ubicación fija regadas por la casa.

Hay dos pasos principales que se repiten al organizar/reorganizar un espacio: Uno es la eliminación y el otro decidir cómo ordenamos lo que nos hemos quedamos.

En su día escribí sobre las formas para organizar los zapatos. como no quiero repetirme te invito a leerlo. Verás que tendrás que dar los mismos pasos que te voy a contar respecto a los bolsos.

Un montón de bolsos

Solemos cambiar de bolso con frecuencia, algunas todos los días. Incluso, puede que a diario más de una vez ,Que si cambia el que llevaste al trabajo por otro más grande (para llevar todo lo creemos que nos puede hacer falta ) para ir al parque con los niños. Bolsos de distintos tamaños y colores que con frecuencia nos cuesta mantener organizados.

Primer paso, a ver adivina, ¿Cuál es?

A estas alturas y con lo pesada que soy con el tema seguro que ya sabes lo que toca primero. Sacar hasta el último bolso ( lo mismo para zapatos) que tengas en casa (busca, busca seguro que tienes guardado alguno más en sitios que ni te imaginas ).

Coloca sobre la cama porque hay que clasificar para separar los que queramos y tomar la decisión de qué hacer con los que no  (ya sabes tira,dona, regala o vende).  Los zapatos, también pueden clasificarse sobre la cama, si te resulta más cómodo. Cúbrela con una sábana vieja y así no tendrás que agacharte.

Clasifica

Hay bolsos que podemos usar todo el año y otros que son más veraniegos. Cuando hay poco espacio haz cambio de armario también en los bolsos. Recoge y guarda los que no vayas a usar en la temporada o esos que usas muy de vez en cuando, como los de fiesta.

Deja a mano los bolsos de uso habitual, según la estación en curso. Los de la otra estación los puedes acomodar en el canapé dentro de bolsas de tela, recuerda meter dentro de cada bolso papeles arrugados suficientes para que mantengan la forma y no queden deformados.

Los de uso ocasional puedes ponerlos en bolsas con ventanita y guardarlos en un sitio fuera del espacio de cosas de uso habitual. Pero no los guardes tan bien que después no recuerdes donde los metiste.



Decoratrix

Elimina, eliminando

No soy de las que gasta mucho dinero en bolsos lo reconozco. Tengo muchos y al no ser de gran calidad se estropean antes. Pues esa es mi primera excusa para el proceso de eliminación. Nos decidimos rápido, cuando es obvio que están desgastados. El problema llega cuando el bolso está en buenas condiciones (con los zapatos es la misma historia), cómo tomamos la decisión de quedárnoslo o no. Pues se trata de hacer una serie de valoraciones acerca de su permanencia en casa:

Cuántas veces lo has usado en el último año (lo mismo te respondes que ninguna).

Tienes suficiente espacio para guardar los bolsos en buenas condiciones o los guardas tan apretados qué es imposible que recuperen su forma original.

Cuánto pierdes guardando bolsos de más (tiempo y espacio). Al hacernos estas preguntas se nos hace más fácil tomar decisiones sobre las cosas. Es una forma de enfrentarte a si merece la pena guardar lo que no usamos. O si es preferible tener menos, usarlo y poder guardarlo eficientemente.



Mur lifestyle

Donde los guardo

Si tienes la posibilidad de poner los bolsos en vertical sobre una balda, es la maravilla de las maravillas. Lo primero porque los ves de un vistazo, segundo porque puedes aprovechar ese hueco residual que queda bajo la barra de blusas, chaquetas, etc y lo tercero, porque no sufrirán aplastamiento por otros bolsos.

Pero, no siempre tenemos esa oportunidad, es más en algunas casas no hay sitio para guardarlos (pero, ese es otro cantar). Echa un vistazo a este artículo sobre ideas para organizar los bolsos.

Encontrarás muchas ideas, aunque algunas no son a mis ojos ni las mejores ni las más prácticas a la hora de organizarlos. Puede darte que pensar a la hora de decidir que sitio les das y cómo los organizas.

Como opción a las baldas tenemos la del organizador para bolsos que puedes colgar en el armario, estupendos si tienes espacio libre en alguna barra. También uno que hay para ponerlo detrás de la puerta, aunque no es la opción ideal porque están muy a la vista y ocupan cierto volumen. Si en nuestro caso resulta funcional porque no utilizarlo.

O, quizás  guardarlo en un arcón, como es mi caso, donde debo ser muy insistente para mantenerlo ordenado. Sin duda la mejor opción es tenerlos en una balda, pero no siempre es posible.



Mi casa revista

Cómo organizar

Como te decía antes tengo un buen número de bolsos que suelo combinar con la ropa que llevo. Al preparar el día antes la ropa del día siguiente aprovecho para cambiar el bolso (lo dejo preparado en la entrada de casa y recojo el otro). En la entrada tengo como máximo un par de bolsos, los que son más combinables , no más.

Para decidir cómo organizarlos te recomiendo que lo hagas por color/tamaño. Imagínate que tienes 3 de color negro (algo más que probable). Pues guarda uno dentro de otro, así ocuparán menos espacio. Haz lo mismo con los que sean de colores o tonos similares (marrones con amarillos y naranjas, azules con verdes, rosas con morados, etcétera). Es una manera de reducir el espacio que ocupan y tener un criterio a la hora de organizarlos.

Si escoges este criterio ( a mí parecer bastante práctico tanto si tienes poco espacio como si no) ten en cuenta que como todos los bolsos no están visibles, sino solo los más grandes. Puedes correr el riesgo de que olvides que has metido unos dentro de otros.

Para terminar si quieres seguir ordenando con el código color, hazlo poniendo los tonos oscuros en el lado izquierdo y los más claros en el derecho. ¡Venga a organizar bolsos se ha dicho!.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

bolsos organizar los bolsos cuidado para tus bolsos ...

Los bolsos son el accesorio perfecto. Nos permiten llevar cualquier objeto que lleguemos a necesitar en el transcurso del día, como artículos de higiene personal, cosméticos, cargadores de celular y llaves. Y además nos hacen lucir increíble. Pero no nos gusta cualquier bolso, tiene que ser el indicado, ya sea el que combina con nuestro atuendo, al que le cabe cualquier cosa, el de diario y el ...

ideas diy bolsos organizar ...

IDEAS PARA GUARDAR U ORGANIZAR LOS BOLSOS PARA AHORRAR ESPACIO En ocasiones, no se sabe donde se van a guardar u organizar los bolsos que se utilizan para salir. Se tienen a veces tantos bolsos que no se saben donde se van a colocar para tenerlos organizados. Los bolsos suelen ensuciarse con facilidad, y no sería interesante guardarlos en armarios hasta que no estén lavados correctamente. La sucie ...

bolsos en orden organizar bolsos cuidado de bolsos ...

El bolso es el mejor complemento de tus outfits, pero a veces resulta complicado encontrar un lugar para guardar estos accesorios por su tamaño, tienes tantos y de diferentes tamaños que terminan regados por toda tu casa, lo que provoca que se maltraten, se manchen o hasta se puedan perder. En el post de hoy te muestro algunas maneras en las que puedes guardar y organizar tus bolsos, de manera q ...

decoración bolsos a la vista como organizar los bolsos en casa ...
Bolsos, donde guardarlos #small&lowcost

Día a día vamos acumulando objetos en nuestros hogares y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, hasta que un día ya no hay sitio para nada más. Entonces llega la hora de replantearse el espacio disponible y buscar nuevas soluciones o ingeniárselas, dándole nuevos usos a muebles y objetos que antes servían para otras cosas. El post de hoy se lo dedico a los bolsos que al igual que los zapatos, ...

orden en el hogar trucos y consejos bolsos ...
TU PREGUNTAS: Como ordenar los bolsos

Hola a tod@s, Primero disculparme por la ausencia ya que, como no, se volvió a estropear mi ordenador. Hice un par de entradas desde el móvil pero no sin complicaciones. Es muy viejo pero espero que no se estropee en mucho mucho tiempo. Vamos al lío... Hace tiempo os comente que había dos secciones nuevas: tu preguntas (para enviar tus preguntas) y tu proyecto (para compartir lo último que has hec ...

Complementos Decoración

Tener un organizador de bolsos, es simplemente tener algunas ideas claras para organizar tus bolsos y que no te ocupen demasiado espacio y los tengas siempre a mano. Es habitual que las mujeres tengamos muchos bolsos, para poder combinar o porque algunos nos resultan más prácticos que otros. Por eso, si eres de esas mujeres que tienen bastantes bolsos, entonces no te pierdas este articulo porque v ...

general

Desgraciadamente no todas podemos disponer de un increíble vestidor, como los de las películas... ¿Pero...? ¿Es solo un lujo que deseamos las mujeres?.. (aunque los gustos sean distintos) Hoy te propongo esta I.D.E.A: Guarda de una manera fácil y, protege al mismo tiempo del polvo y la humedad, los bolsos. Este organizador de bolsos para armario lo venden en HOWARDS y tiene un espacio par ...

general

¿Eres de las fanáticas de los bolsos?, ¿buscas siempre los más originales? Entonces toma nota de estas ideas de preciosos bolsos realizados a partir de diferentes materiales reciclados, clara muestra de compromiso con el medio ambiente y de que la imaginación es inagotable. Bolsos de Fendi en colaboración con Mini Couper a base de piezas metálicas sobrantes de fabricación y de tapizados. Cintur ...

interiorismo decoración limpieza y orden ...

Imagen propiedad hauteofftherack.com Porque sin ser súper fanáticos de la moda es posible que nos encontremos con una cantidad importante de bolsos, carteras y billeteras y no tengamos ni idea de dónde guardarlos de manera eficiente, práctica y estéticamente soportable. Repasa con nosotros las ideas más chulas que hemos fichado por la red para organizar bolsos grandes y pequeños, carteras, billete ...

Orden y organización organizar zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades. EMPIEZA POR CLASIFICAR Al tomar la decisión de organizarlos, el primer pa ...