Guía para acertar con el colchón

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía.

Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuesta es SÍ. Tu colchón ideal debe ser aquel que te mantenga la columna recta, con los hombros y las caderas nivelados. Este no es el único aspecto que debes tener en cuenta, repasa estas 7 claves para acertar con tu colchón.

También te recomiendo que el momento de comprar tu colchón, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.

Guía para acertar con el colchón

1. En la tienda

Es fundamental antes de comprar tu colchón que lo pruebes en la tienda. Para saber si aquel es tu colchón ideal, debes estar tumbada en él como mínimo 10 minutos.

¿Qué debes comprobar? Túmbate de espaldas y pasa una mano por la zona lumbar y el colchón. Si queda hueco, significa que el colchón es demasiado rígido. Por el contrarío si no queda hueco, significa que es demasiado blando.

2. Medidas  

Para el largo, debes calcular que haga de 10-20cm más que vuestra altura. Para el ancho, si es un colchón individual debe hacer como mínimo 85cm; si es doble debe hacer 135cm cómo mínimo. Es recomendable que el grosor sea de unos 15cm.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_colchon-lugano-2500-seda-cashemere_lugano-900_lugano-900-art


1 Colchón seda natural Lugano 2500 | 2 Colchón Lugano 900 tejido cashemere | 3 Colchón articulado Lugano 900

3. Cómo duermes

Puede parecerte una tontería, pero según cómo duermes ello influye en el momento de elegir tu colchón. Vamos a ver diferentes aspectos a tener en cuenta para acertar:

¿Eres calurosa? Si vives en un lugar cálido, o bien, siempre tienes calor en la cama; deberías comprar un colchón de muelles.

¿Eres friolera? Si por el contrario siempre tienes frío en la cama, la mejor elección es un colchón de látex o viscoelástico.

¿Te mueves mucho al dormir? Tu colchón ideal es uno de firme

¿Duermes boca abajo? Elije un colchón firme.

¿Duermes boca arriba? El mejor colchón para ti es uno de firmeza media.

¿Te gusta ponerte de lado? Tu colchón debe ser menos firme, de esta manera aliviara la presión en los hombros y caderas
4. Un colchón a medida

Es una de las soluciones más recomendables. La firma Granfort te fabrican un colchón a medida para ti. La colección de colchones Granfort, se puede personalizar con múltiples combinaciones de compuestos y medidas. El principal objetivo de los colchones personalizados de Granfort es que consigas un descanso de lujo. Para ello, te hacen un análisis antropométrico, a partir de sensores de presión. De esta manera sus expertos consultores te podrán recomendar cuál es el colchón perfecto para ti.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_caredine-1700_adagio_veneto


4 Colchón visco Caredine 1700 | 5 Colchón visco Grafeno Adagio | 6 Colchón visco Veneto tejido 3D

5. Tipos de materiales

De muelles: Sujetan la espalda y son cómodos. Los hay con los muelles ensacados individualmente. Pega: Con los años se deforman y para algunas personas son demasiado duros.

Viscoelásticos: Máxima adaptabilidad, confort y suavidad. A tener en cuenta: Son perfectos para personas con problemas musculares.

De látex: Son cómodos, duraderos y con buena articulación. A tener en cuenta: Deben voltearse cada 3 meses, ya que son menos transpirables.

De espuma: Son los más económicos, pero los menos aconsejables.

Colchones Eco: Están compuesto por una estructura mullida de lino, fibra de coco, algodón o crin de caballo. Estos colchones están realizados artesanalmente con materiales 100% naturales, sin ningún componente químico. Pega: Su precio es bastante elevado.



Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_venus_argentum_bari


7 Colchón viscogel Venus | 8 Colchón Argentum efecto memoria | 9 Colchón gemelar articulado Bari

6. Cada cuanto hay que renovarlo

Aproximadamente cómo máximo cada 10 años. La vida de un colchón puede ser más o menos larga en función de su uso y calidad, es muy diferente la vida de un colchón que se usa a diario, a uno, que sólo se utiliza los fines de semana, por ejemplo.

Su renovación también está relacionada con cambios personales (dolores musculares, cambio de peso,…) ello influirá en plantearte un cambio inmediato.

Por lo general, un modelo con garantía debería durarte entre 8 a 12 años.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_danelo_pikolo_london


Granfort – vía

10 Colchón de gel y visco Danelo | 11 Colchón Pikolo efecto envolvente | 12 Colchón espuma juvenil London

7. Mantenimiento

Es importante que le des la vuelta al colchón de pies a cabeza en cada cambio de estación, a la vez que es recomendable hacerle una rotación de 180º. Para un mejor mantenimiento, cúbrelo con un protector de algodón 100%, este tejido te permite que siga transpirando.

Para que no acumule polvo ni ácaros, airéalo a diario de 5-10 minutos, antes de hacer la cama. Y por último aspíralo una vez al mes.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía para acertar con el colchón te sea de gran utilidad. Si tienes en cuenta estas 7 claves, verás como encontrarás el colchón que mejor se adapta a ti, tu anatomía y forma de descanso.

¿Cómo es tú colchón ideal?

¿Conocías la firma de colchones hechos a medida Granfort?

¿Qué te ha parecido esta guía para acertar con el colchón?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorios niños

Disfrutar de un sueño reparador es básico para todos, especialmente para los niños que están en edad de crecimiento y que como todos sabemos ¡no paran en todo el día! En este post te damos algunas claves para acertar con su colchón eligiendo un modelo versátil que les siga el ritmo. ¿Cómo elegir el mejor sistema de descanso? ¿Qué colchón es mejor cuando hablamos de niños? Lo hemos hablando otras ...

Trucos de casa

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello. Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello. Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente. Y como elegir el colc ...

Estudio Truco colchón ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón. ¿En qué fijarse para comprar un colchón? Para comprar un colchón debemos fijarn ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

Uno de los factores clave que afectan la calidad de su sueño es el colchón en el que duerme. Una buena noche de sueño es importante para nuestro bienestar general, por lo que elegir un colchón de alta calidad puede mejorar mucho su descanso y tener un buen efecto en su salud. En este artículo, discutiremos qué colchón es mejor para dormir y también exploraremos qué tipo de colchón se considera más ...

Muebles colchón dormir ...

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón? El primer punto es la calidad de ...

general baby room bebes ...

Hoy os voy a hablar de la fantástica gama de colchones para los más pequeños de Max Colchón, una tienda on line donde encontraréis propuestas, modelos y hasta un manual para averiguar cual es el vuestro colchón perfecto y así ayudaros a una mejor elección. Si hay algo en una casa en lo que no debemos escatimar nunca es en el colchón, supongo que eso os lo habrán dicho cientos de veces y mas de uno ...

Decoración Dormitorio Tips

Los colchones son uno de los elementos más importantes en un hogar y uno de los primeros pasos y mayores inversiones que realizamos al comprar una casa o un piso. La importancia de elegir un buen colchón para tu hogar es clave, ya que con él obtendrás un descanso reparador y adecuado para tu salud y mejorarás tu calidad de vida, entre otros beneficios. Es por ello que hoy te explicaremos cómo eleg ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

El día de hoy estaré hablando de cuales son los mejores consejos para comprar un colchón, algunos estudios afirman que a lo largo de nuestra vida pasamos una media de 23 años durmiendo. Además, un sueño de calidad es fundamental para gozar de buena salud, mantenernos activos y tener energía para afrontar los retos del día. Por todo ello, la decisión de comprar un nuevo colchón es muy importante, d ...

decoración infantil calidad de vida el colchón infantil ...

Escoger el colchón infantil El colchón es un elemento primordial a la hora de conseguir un descanso de calidad. En los niños adquiere especial importancia, ya que además de ser confortable, debe reunir también el requisito de firmeza que soporte los juegos y embates infantiles y a la vez asegure una buena protección de la espalda y la columna vertebral durante el sueño. El nivel de firmeza del col ...