Ante todo y nada más empezar quiero dar las gracias a Leroy Merlín por su colaboración en este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Me alegre tanto al saber que esta gran empresa colaboraba con nosotros que hemos decidido hacer un post extenso para explicar nuestro proyecto.
Tengo dos sobrinas las cuales ya están empezando a hacerse mayores, así que sus habitaciones necesitaban un cambio radical. Sin dar más vueltas nos pusimos manos a la obra y empezamos a mirar diseños que encajaran en sus habitaciones.
Mi sobrina la grande quería una habitación nórdica como la de su tía, así que tuvimos que adaptar nuestra habitación, la cual tiene unos 20m2 a una pequeñita que tan solo dispone de algo menos de 12m2. Fue un proceso un tanto laborioso pero el resultado nos ha encantado.
Como son dos hermanas, creímos conveniente hacer las dos habitaciones iguales, de este modo evitábamos riñas de si una tiene una cosa y la otra no.
Ha sido una experiencia genial ver como poco a poco las habitaciones iban cambiando y pasaban de ser habitaciones infantiles y "desaliñadas" a habitaciones de adolescentes con un estilo nórdico muy marcado.
Así que os voy a explicar como ha sido nuestro proceso y su reacción al ver estas habitaciones, ya que ellas no sabían nada y estaban fuera de casa. Cuando llegaron, por sorpresa, se encontraron las habitaciones cambiadas y la verdad es que sus reacciones hablan por si solas.
Habitación 1:
La primera habitación era de color lila y tenía montada unas camas nido y un escritorio integrado. Anteriormente dormían las dos hermanas, pero cuando la pequeña creció, se optó porque cada una tuviera su espacio.
Quitamos el color lila de las paredes y la pintamos de blanco (ya sabéis que somos muy fans de este color), así la luz reflejaba mucho más.
La distribución la cambiamos tres o cuatro veces hasta dar con la que nos gustaba más y aprovechaba mejor el espacio así que decidimos dejar el escritorio debajo de la ventana, y la cama cambiarla de posición.
Esta vez pusimos la cabeza de la cama donde antes estaban los pies y en frente añadimos las cajoneras Home de Leroy Merlín, las cuales nos añadían un extra de espacio.
En cuanto al escritorio creímos que sería original fabricarlo con dos caballetes, los cuales los pintamos de negro y añadirle encima un tablero de madera, de esta forma la combinación de colores quedaba estupenda.
Como véis, hay muchos diy en la habitación (banderín, estrella de palos, cojines, etc..) ya que los habréis podido ver anteriormente en el blog, de este modo nos ahorramos mucho dinero en cuanto a pequeños detalles.
Así era su habitación antes:
Y así ha quedado después:
Habitación 2:Como véis, la habitación 2 era de color naranja y eso restaba muchísima luz a la estancia. Hay que tener en cuenta que la habitación mide dos metros de ancho por 3.50m de largo, es decir, es muy pequeñita.
En ella solo había una cama, una mesilla de noche y a los pies un armario donde se guardaba la ropa y los juguetes.
Lo primero que hicimos fue vaciar toda la habitación, pintarla de blanco para ganar luminosidad y colocar el parquet, así ganabamos mucha más calidez.
Después buscamos una distribución que nos fuera bien para aprovechar al máximo el espacio así que debajo de la ventana colocamos el escritorio, al lado izquierdo unas estanterías para poder guardar cositas y al lado derecho el carro de la ropa.
La cama la colocamos donde antiguamente estaba el armario y en frente añadimos una pared de espejos y unas cajoneras Home de Leroy Merlín. Y este fue el resultado:
Este era el antes:
Y este el después:
Como veis las dos habitaciones son muy parecidas por eso que os comentaba antes, pero cada una tiene esos pequeños detalles que la hacen diferente. Les pusimos cortinas en la cama, una pequeña lamparita nórdica y un montón de complementos para que pudieran aprovechar al máximo su nueva habitación.
Y ....
¿Queréis ver como se quedaron al ver las nuevas habitaciones?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: