Tips de limpieza para mantener la casa a raya cuando tienes mascota

TIPS DE LIMPIEZA CON MASCOTA


Tener mascota ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Ya, suena a tópico, pero es la verdad. Sobras ha hecho que en ciertos aspectos mi vida haya cambiado. Con él he aprendido a amar mucho más a los animales que antes y he descubierto lo que es el verdadero amor incondicional. Cuando hablo de él se me llena la boca y todas las palabras son pocas para describir el vinculo tan especial que tenemos. Pero amigos, la vida no es de color de rosa como intentamos demostrar en las redes sociales. Tener mascota implica una gran dedicación, una responsabilidad muy grande y aunque nos cueste reconocerlo, algún que otro sacrificio. Por eso si no estás dispuesto a renunciar a ciertas cosas, ni a comprometerte a cuidar y proteger a un ser vivo, mejor no tengas mascota.

MIS RUTINAS DE LIMPIEZA CON MASCOTA

COMO LIMPIAR LA CASA CUANDO TIENES MASCOTA


Cuando me refiero a sacrificios hablo de que muchas veces tienes que cancelar planes porque no tienes con quién dejarlo y te niegas a que se pase horas solo en casa. A que los domingos a las ocho de la mañana tengas que salir de la cama para pasear. A que tus vacaciones de semana santa se vean truncadas porque el presupuesto del viaje te lo has gastado en el veterinario. Y aún así una y mil veces seguiría prefiriéndolo a él. Otro de los sacrificios, y por eso estoy escribiendo este post es el tema de la limpieza. Tener mascota significa tener que dedicarle más tiempo a la limpieza de la casa. Pero tranquilos, a no ser que seáis unos obsesos con estos trucos y consejos de organización os será más llevadero. Los he dividido por rutinas y son las que yo hago.

RUTINA DE LIMPIEZA DIARIA

 TRUCOS DE LIMPIEZA CON MASCOTA


Aspirar su cama: Es una de las primeras cosas que hago. Justo después de hacer mi cama lo siguiente es aspirar la suya. De esta manera evito que los pelos se vayan acumulando y luego me cueste el doble quitarlo. Tengo un aspirador de mano que me va genial para todas estas cosas. Lo compramos con la intención de limpiar el coche, pero a día de hoy lo utilizo para toda la casa.

Limpiar los muebles bajos: Como por ejemplo la mesa auxiliar del comedor. A Sobras le encanta restregarse en las patas de la mesa, así que no hay día que no tenga que limpiarla. Con una trapo de microfibra y un poco de alcohol la dejo niquelada.

Poner el robot aspirador: Todas las mañanas antes de salir de casa pongo la Roomba. Así mientras nosotros estamos en nuestra caminata diaria el robot aspira toda la casa. Reconozco que este electrodoméstico me lo pone todo mucho más fácil. Pero si no tienes este tipo de aspiradores una forma rápida de recoger los pelos es con una mopa atrapapolvo.

Limpiar el suelo de la cocina: Otra de sus aficiones es la de ponerse entre mis pies mientras cocino, así está alerta y cuando se me cae algo de comida se lo zampa. Por lo tanto siempre está el suelo lleno de lametones. Antes lo fregaba con agua y fregasuelos, pero ahora tengo la moppi de Polti y me resulta mucho más cómodo.
RUTINA DE LIMPIEZA SEMANAL

CONSEJOS DE LIMPIEZA CON MASCOTA


Aspirar los suelos: Esta vez no utilizo el robot sino que aspiro los suelos con aspirador convencional. Así me aseguro que una vez a la semana el suelo queda completamente limpio. La Roomba es maravillosa para todos los días, pero siempre se deja algún que otro rincón sin aspirar.

Limpiar los suelos: A no ser que estén muy sucios los suelos los limpio una vez a la semana (menos el de los baños que lo hago de dos a tres veces). Antes utilizaba la fregona pero en navidades me autoregalé la Moppi de Polti. Es una mopa que se humedece con vapor, por lo que no solo limpia el suelo, el agua caliente hace que se desinfecte. Desde que la tengo no he vuelto a usar la fregona y lo mejor de todo es que ya no necesito productos químicos como los fregasuelos.

Lavar alfombras y la funda del cojín de su cama: Todas las alfombras que tengo en casa son lavables, están así expresamente por Sobras. Las lavo todas las semanas para evitar que se manchen demasiado, pero también por el tema de olores. Hago  lo mismo con la funda del cojín de su cama y su apreciada manta. Como os conté en el post de su cama nueva siempre las hago desenfundables para poder lavarlas. Además tengo dos, así mientras una se lava le pongo otra.
RUTINA PARA ELIMINAR MALOS OLORES

ORGANIZAR LA LIMPIEZA DE LA CASA CON MASCOTA


Una de las manías que tenía era el tema de olores. Me obsesionaba que la casa oliese a perro, así que compré ambientadores eléctricos y los puse en todas las habitaciones. Cuando descubrí los difusores de aceites esenciales los quité todos. No solo me resultaban caros, también considero que son nocivos para la salud y muy contaminantes.

Difusor de aceites esenciales: Tengo tres difusores repartidos por diferentes estancias de la casa. Por las mañanas cuando ya se ha ventilado cierro las ventanas y los enciendo. De esta manera no solo huele bien, también purifico el ambiente. Gracias a eso he descubierto el maravilloso mundo de los aceites esenciales y no solo los utilizo para ambientar.

Pulverizando los textiles: Otra manera de evitar los malos olores es pulverizando los textiles. Como os decía los aceites esenciales han cambiado mi vida. En un pulverizador pongo un poco de agua, unas gotitas de aceite esencial y pulverizo el sofá, los cojines, las cortinas. Esto es algo que hago de forma puntual, sobre todo en su cama. Los perros tienen el olfato más desarrollado y el olor le puede resultar molesto. Además he comprobado que a Sobras lo que le gusta es su olor a perro Cuando le pongo las mantas limpias y nota el perfume del suavizante hace caras raras.
TIPS PARA MANTENER LAS CASA LIMPIA CUANDO TIENES MASCOTA


Y hasta aquí este post sobre mis rutinas de limpieza con mascota. Si os ha gustado este tipo de post os recomiendo que leáis este otro. En él os cuento cómo cambié mis hábitos alimenticios para llevar un estilo de vida saludable. Hace casi un año que lo escribí y desde entonces no he dejado de practicarlos.

Ahora os dejo, pero no sin antes deciros que en la newsletter del domingo voy a incluir algo por lo que me habéis preguntado varias veces y que está relacionado con el tema de mascotas.

Así que aunque me vais a llamar la cansina de la newsletter  pero suscribios que van a venir cosas muy guays.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Recomendamos

Relacionado

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la au ...

Decoración aspiradora

Sabemos que limpiar una casa es una tarea a veces muy ardua, pero cuando tenemos nuestra casa recogida y limpia, da una sensación de paz y tranquilidad, que de otra manera no puede conseguirse. Además, es la manera más fácil de cuidar tanto el hogar como nuestra familia. La limpieza y el cuidado de la casa deben convertirse en unas tareas rutinarias en nuestro día a día, de este modo ganaremos en ...

polti unico limpiar alfombra ...

Todos tenemos claros los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa, pero ¿sabes cómo limpiar los muebles de tu casa? Están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se deben hacer, cuál es el modo correcto de llevarlas a cabo... Hablamos, por ejemplo, de la limpieza de los techos, paredes, cortinas, alfombras, sofás, colchones... Para todas ellas, desde Polti o ...

Decoora

¿Te cuesta mantener tu casa limpia y ordenada? El ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para disfrutar nuestro hogar y no siempre tenemos la fuerza para ocuparnos de este como deberíamos. La buena noticia es que hay tareas domésticas diarias que integradas en una rutina, pueden en poco tiempo ayudarte a cambiar esto. Muchas veces la clave no esta tanto en limpiar y ordenar sino en lo ensuciar ...

trucos y consejos orden en el hogar espacios ...

Limpiar el polvo es una de las tareas domésticas más ingratas que hay. Te afanas en eliminarlo de todas partes y en cuanto te descuidas, ahí está otra vez. Hoy te contamos algunos trucos para que puedas eliminarlo por completo de todas las superficies y evitar que vuelva… al menos, enseguida. Fuente: Maisons du MondeNo podemos hacer que el polvo desaparezca por completo. Esas microscópicas partícu ...

Blog

Mantener la casa limpia y en orden suele ser sinónimo de tarea pesada y tediosa. ¿Y es que a quién le gusta invertir su tiempo libre en quitar el polvo mientras se puede estar tomando el sol o descansando en el sofá? Pese a que muchas veces te dé pereza, la limpieza del hogar resulta una tarea rutinaria y necesaria para vivir en harmonía. Al fin y al cabo, una limpieza profunda aporta confort y bi ...

Trucos de casa

Cualquier electrodoméstico que nos ahorre trabajo en casa y nos haga la vida más fácil, siempre, siempre va a ser bienvenido. Y desde hace un tiempo hay en el mercado un nuevo electrodoméstico que ha llegado para quedarse, hablamos por supuesto de los robot aspiradores. Puedes encontrar una gran variedad según las necesidades de tu casa en robotsaspiradores.es, pero si quieres saber las ventajas d ...

robot robot aspirador robots aspiradores ...

“Haz caso a tu madre”, ¿cuántas veces habremos oído esta frase desde bien pequeños? Quizás de niños no nos hiciera tanta gracia, pero, al crecer, nos damos cuenta de que no hay mejor consejo ni mejor ayuda que la que ofrece una madre. Y si no, ¿a quién llamabais los primeros días e, incluso, meses después de independizaros para resolver hasta la más mínima duda? Eso es, a vuestra queri ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

hogar inicio 40 minutos ...

¿Quieres saber cómo planificar la limpieza semanal de la casa? En muchas ocasiones la limpieza del hogar puede parecer un auténtico sacrificio, pero con pequeños trucos y una buena planificación puede resultar mucho más fácil de lo que crees. En este apartado damos las claves para limpiar todas las estancias de manera eficaz. Tips para ser eficaz en el proceso de limpieza A DIARIO 1. Mantén el or ...