Tener mascota ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Ya, suena a tópico, pero es la verdad. Sobras ha hecho que en ciertos aspectos mi vida haya cambiado. Con él he aprendido a amar mucho más a los animales que antes y he descubierto lo que es el verdadero amor incondicional. Cuando hablo de él se me llena la boca y todas las palabras son pocas para describir el vinculo tan especial que tenemos. Pero amigos, la vida no es de color de rosa como intentamos demostrar en las redes sociales. Tener mascota implica una gran dedicación, una responsabilidad muy grande y aunque nos cueste reconocerlo, algún que otro sacrificio. Por eso si no estás dispuesto a renunciar a ciertas cosas, ni a comprometerte a cuidar y proteger a un ser vivo, mejor no tengas mascota.
MIS RUTINAS DE LIMPIEZA CON MASCOTA
Cuando me refiero a sacrificios hablo de que muchas veces tienes que cancelar planes porque no tienes con quién dejarlo y te niegas a que se pase horas solo en casa. A que los domingos a las ocho de la mañana tengas que salir de la cama para pasear. A que tus vacaciones de semana santa se vean truncadas porque el presupuesto del viaje te lo has gastado en el veterinario. Y aún así una y mil veces seguiría prefiriéndolo a él. Otro de los sacrificios, y por eso estoy escribiendo este post es el tema de la limpieza. Tener mascota significa tener que dedicarle más tiempo a la limpieza de la casa. Pero tranquilos, a no ser que seáis unos obsesos con estos trucos y consejos de organización os será más llevadero. Los he dividido por rutinas y son las que yo hago.
RUTINA DE LIMPIEZA DIARIA
Aspirar su cama: Es una de las primeras cosas que hago. Justo después de hacer mi cama lo siguiente es aspirar la suya. De esta manera evito que los pelos se vayan acumulando y luego me cueste el doble quitarlo. Tengo un aspirador de mano que me va genial para todas estas cosas. Lo compramos con la intención de limpiar el coche, pero a día de hoy lo utilizo para toda la casa.
Limpiar los muebles bajos: Como por ejemplo la mesa auxiliar del comedor. A Sobras le encanta restregarse en las patas de la mesa, así que no hay día que no tenga que limpiarla. Con una trapo de microfibra y un poco de alcohol la dejo niquelada.
Poner el robot aspirador: Todas las mañanas antes de salir de casa pongo la Roomba. Así mientras nosotros estamos en nuestra caminata diaria el robot aspira toda la casa. Reconozco que este electrodoméstico me lo pone todo mucho más fácil. Pero si no tienes este tipo de aspiradores una forma rápida de recoger los pelos es con una mopa atrapapolvo.
Limpiar el suelo de la cocina: Otra de sus aficiones es la de ponerse entre mis pies mientras cocino, así está alerta y cuando se me cae algo de comida se lo zampa. Por lo tanto siempre está el suelo lleno de lametones. Antes lo fregaba con agua y fregasuelos, pero ahora tengo la moppi de Polti y me resulta mucho más cómodo.
RUTINA DE LIMPIEZA SEMANAL
Aspirar los suelos: Esta vez no utilizo el robot sino que aspiro los suelos con aspirador convencional. Así me aseguro que una vez a la semana el suelo queda completamente limpio. La Roomba es maravillosa para todos los días, pero siempre se deja algún que otro rincón sin aspirar.
Limpiar los suelos: A no ser que estén muy sucios los suelos los limpio una vez a la semana (menos el de los baños que lo hago de dos a tres veces). Antes utilizaba la fregona pero en navidades me autoregalé la Moppi de Polti. Es una mopa que se humedece con vapor, por lo que no solo limpia el suelo, el agua caliente hace que se desinfecte. Desde que la tengo no he vuelto a usar la fregona y lo mejor de todo es que ya no necesito productos químicos como los fregasuelos.
Lavar alfombras y la funda del cojín de su cama: Todas las alfombras que tengo en casa son lavables, están así expresamente por Sobras. Las lavo todas las semanas para evitar que se manchen demasiado, pero también por el tema de olores. Hago lo mismo con la funda del cojín de su cama y su apreciada manta. Como os conté en el post de su cama nueva siempre las hago desenfundables para poder lavarlas. Además tengo dos, así mientras una se lava le pongo otra.
RUTINA PARA ELIMINAR MALOS OLORES
Una de las manías que tenía era el tema de olores. Me obsesionaba que la casa oliese a perro, así que compré ambientadores eléctricos y los puse en todas las habitaciones. Cuando descubrí los difusores de aceites esenciales los quité todos. No solo me resultaban caros, también considero que son nocivos para la salud y muy contaminantes.
Difusor de aceites esenciales: Tengo tres difusores repartidos por diferentes estancias de la casa. Por las mañanas cuando ya se ha ventilado cierro las ventanas y los enciendo. De esta manera no solo huele bien, también purifico el ambiente. Gracias a eso he descubierto el maravilloso mundo de los aceites esenciales y no solo los utilizo para ambientar.
Pulverizando los textiles: Otra manera de evitar los malos olores es pulverizando los textiles. Como os decía los aceites esenciales han cambiado mi vida. En un pulverizador pongo un poco de agua, unas gotitas de aceite esencial y pulverizo el sofá, los cojines, las cortinas. Esto es algo que hago de forma puntual, sobre todo en su cama. Los perros tienen el olfato más desarrollado y el olor le puede resultar molesto. Además he comprobado que a Sobras lo que le gusta es su olor a perro Cuando le pongo las mantas limpias y nota el perfume del suavizante hace caras raras.
Y hasta aquí este post sobre mis rutinas de limpieza con mascota. Si os ha gustado este tipo de post os recomiendo que leáis este otro. En él os cuento cómo cambié mis hábitos alimenticios para llevar un estilo de vida saludable. Hace casi un año que lo escribí y desde entonces no he dejado de practicarlos.
Ahora os dejo, pero no sin antes deciros que en la newsletter del domingo voy a incluir algo por lo que me habéis preguntado varias veces y que está relacionado con el tema de mascotas.
Así que aunque me vais a llamar la cansina de la newsletter pero suscribios que van a venir cosas muy guays.