Cerámica que, pasada por el tamiz del diseño, da resultados bellos y útiles, en ocasiones, incluso sorprendentes, como éstos:Kitchen Herb Pot, de Cristina Toledo
vía
Set de tres macetas en cerámica y madera de la diseñadora española Cristina Toledo. Líneas puras y materiales nobles para un mini jardín que además de permitir cultivar distintas hierbas aromáticas en un mismo espacio, sirve también para presentarlas directamente en la mesa para que cada comensal se las sirva. ¡Más fresco imposible!
Brussel Herbs, de Basvanderveer para Elho
vía 1 - 2 - 3 - 4
Diseñada por el estudio holandés Basvanderveer para la firma alemana especializada en cerámica Elho, esta maceta está pensada para ser divertida y fácil de utilizar tanto a la hora de cultivar como de servir las hierbas aromáticas. Disponible en versión individual o doble y en diferentes colores y tamaños, todos incluyen unas tijeras multicuchillas especialmente diseñadas para picar las hierbas en pequeños trozos y añadir sabor a la comida.
Maceta de Gres; de Pascal Charmolou para Sagaform
vía 1 - 2-3-4
Pascal Charmolou firma esta maceta de gres producida por Sagaform en tres tamaños (individual, doble y triple). Disponible sólo en color blanco en cualquiera de sus versiones, la pureza del color se une a la pureza de sus líneas. No obstante, más allá de su pulcra belleza, destaca por su diseño funcional, ya que el riego es muy sencillo gracias a la apertura en la esquina del recipiente.
Zerotreunouno Transportable Kitchen Garden,
de Katia Mattioli e Iskra Squera
vía
Los diseñadores italianos Katia Mattioli e Iskra Squera han creado un contenedor de jardinería cerámico compuesto por una cesta y seis vasos extraíbles especialmente pensados para plantar hierbas aromáticas - todos ellos tienen agujero de drenaje - y poder transportarlas fácilmente. El elegante y sencillo diseño con asa del Zerotreunouno, no sólo multiplica sus posibilidades de utilización, sino que además, permite transportar el mini jardín cómodamente para, por ejemplo, poner las hierbas al sol, y volverlas a introducir en casa a la hora de cocinar o servirlas en la mesa.
Cocoon, de Salomonsen Design
vía
El estudio sueco Salomonsen Design recibió el encargo de diseñar un contenedor de frutas y verduras para una cocina moderna. El resultado es una pieza de forma orgánica - tiene forma de capullo de mariposa, de ahí su nombre - en la que el aspecto estético se ha unido al práctico. El frutero-maceta Cocoon no sólo sirve para almacenar frutas y verduras, sino que además, es una maceta donde cultivar hierbas aromáticas que, a su vez, adorna la ventana, dando vida y color a la cocina. Por si esto fuera poco, está fabricado en arcilla que absorbe el agua de lo cultivado, de tal forma que cuando se evapora, enfría el contenedor donde se almacena la fruta. Como veis una pieza totalmente ecosostenible, otro detalle que nos encanta.
Como veis hierbas y materiales tradicionales - pocas cosas habrá con más historia en una cocina que las hierbas y los recipientes de cerámica o barro - para una tendencia de futuro (como moda y como costumbre saludable y ecosostenible): cultivar nuestros propios huetos.¿Qué os parece esta reinterpretación de la tradición?
¿Plantarías vosotr@s vuestro mini-huerto en macetas así o preferís también el diseño tradicional?
¡¡FELIZ LUNES!!