comunidades

HMG: Alfombras de esparto todo el año

Soy una amante de las alfombras y hago oidos sordos a esos comentarios del tipo “son muy sucias”, “solo sirven para acumular polvo”… que intentan mitigar mi amor desmedido por ellas, es mas, me gustan tanto que solo encuentro puntos positivos en su uso… además de decorar, dan un toque más cálido a cualquier ambiente, sirven para ocultar un suelo feo, para protegerlo, aislan del frio suelo…

Me dan igual circulares que rectángulares, de lana que de plástico, me gustan casi todas… pero en la parte alta de la lista de preferidas están las esteras redondas.
Estas alfombras de esparto se pueden utilizar todo el año pero suelen verse más en épocas cálidas y en exteriores. Aunque se asocian con ambientes más rústicos su éxito reside en que son fácilmente combinables con otros tipos de decoración.

A mi me gustan mucho cómo quedan en las entradas de las casas, en los recibidores, y en los portales pero después de ver algunos ejemplos que os traigo creo que me gustan para ¡todas las estancias de la casa!
Normalmente las alfombras de esparto o esteras se suelen encontrar en tiendas de toda la vida donde se trabaja el mimbre, la caña o el esparto pero últimamente otras tiendas más modernas y actuales las han incluído en sus catálogos, también es verdad que las alfombras de esparto que éstos incorporan son un poco más stylish, ya veréis.

2. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george

4. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george


3. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george


5. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george
6. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george
7. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george
7. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_armadillo~co


¿A qué ahora miráis con otros ojos a estas alfombras?…
Las esteras más clásicas se pueden encontrar aquí o aquí, mientras que si buscas el mismo material pero con diseños más actuales las encontrarás aquí y aquí.

 

Fuente: Hunting for George y El Mueble.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casa Erdmann, casa con estilo propio

Hoy he pensado que podía marcarme un vídeo post… y como me ha parecido buena idea ahí os lo lanzo, a ver qué os parece. Una casa con mucho estilo, con mucha vida y un montón de detalles que volv ...

HMG: decorar con lunares

La feria de abril de este año aún no ha sido, ¿no? yo nunca he ido pero al hacer el post me he acordado… Desde siempre he sido muy fan de los lunares, de los puntitos, de los topos… como q ...

Piso reformado en El Rastro

El post de hoy lo preparé el sábado por la noche, después de hacer mis primeras torrijas (tengo que decir que tienen buena pinta)… y considerando si la mañana del domingo iba o no iba a El Rastr ...

HMG: Maceteros colgantes

Con esto de que ya tengo mis geranios en el balcón en modo “explosión de color” no hago nada más que fijarme en plantas… y en cómo ponerlas en casa… me sorprendo a mi misma con ...

Recomendamos