Me dan igual circulares que rectángulares, de lana que de plástico, me gustan casi todas… pero en la parte alta de la lista de preferidas están las esteras redondas.
Estas alfombras de esparto se pueden utilizar todo el año pero suelen verse más en épocas cálidas y en exteriores. Aunque se asocian con ambientes más rústicos su éxito reside en que son fácilmente combinables con otros tipos de decoración.
A mi me gustan mucho cómo quedan en las entradas de las casas, en los recibidores, y en los portales pero después de ver algunos ejemplos que os traigo creo que me gustan para ¡todas las estancias de la casa!
Normalmente las alfombras de esparto o esteras se suelen encontrar en tiendas de toda la vida donde se trabaja el mimbre, la caña o el esparto pero últimamente otras tiendas más modernas y actuales las han incluído en sus catálogos, también es verdad que las alfombras de esparto que éstos incorporan son un poco más stylish, ya veréis.
¿A qué ahora miráis con otros ojos a estas alfombras?…
Las esteras más clásicas se pueden encontrar aquí o aquí, mientras que si buscas el mismo material pero con diseños más actuales las encontrarás aquí y aquí.
Fuente: Hunting for George y El Mueble.