Ideas con papel pintado para decorarlo todo (y no solo las paredes)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El papel pintado es un material decorativo, económico y versátil, que te ayudará a poner un toque diferente y muy personal en toda tu casa. Si te encanta pero no lo quieres pegar en las paredes, te interesa seguir leyendo. Vamos a darte algunas ideas con papel pintado que te van a chiflar por originales y resultonas. Toma nota.

ideas con papel pintado
Fuente: Hunker
Las paredes de las casas se empapelan desde hace muchísimo tiempo. Yo misma recuerdo un tiempo en el que el papel pintado era la norma en la mayor parte de las casas españolas. Más o menos elegante, floreado, geométrico o psicodélico, los diseños de las paredes en la década de los 70 eran dignos de estudio. Pues bien, para demostrarte que sigue siendo tendencia, hoy queremos enseñarte algunas geniales ideas con papel pintado que no son la más habitual. ¿Quieres saber cómo usarlo para decorar?

Y es que revestir las paredes de papel pintado no es la única forma de darle un uso decorativo. Hay muchas más, a cada cual más divertida y original.

Ideas con papel pintado para renovar muebles

Fuente: Crazy Wonderful
Si eres de los que no pueden pasar por una tienda de muebles de segunda mano sin entrar y rebuscar, entonces seguro que tienes más de una joya recuperada en tu casa: una mesilla de noche restaurada, una cómoda vieja que ha vuelto a la vida, o un aparador rescatado del trastero.

Sea como sea, la mayoría de estos muebles viejos y destartalados tienen el interior de puertas y cajones un tanto deteriorados. Después de recuperarlos con pintura, por ejemplo, es una gran idea forrar el interior con papel pintado para tapar las manchas y rozaduras que puedan tener, y para darles un toque personal. Como ves, ¡no puede quedar mejor!

Forrar cajoneras para el escritorio

Fuente: Hunker
Ahora que estamos en septiembre, mes de la vuelta al cole, es el momento de actualizar nuestro rincón de estudio o de trabajo. Y esta idea de decorar una pequeña cajonera de cartón para los papeles es genial. Además de fácil de hacer.

Y quien dice una bandeja para papeles y documentos dice una caja para guardar elementos de oficina, los pañuelos de papel, etc. Utilizar papel para forrar cajas es una gran idea, y usar papel pintado te permite coordinar la decoración de un espacio.

Un cabecero de cama low cost

Fuente: Hunker
Si estás dándole vueltas al tema, pero no das con la manera perfecta de hacerte con un cabecero de cama, el papel pintado puede ser la solución. Para empezar, te resultará mucho más económico que cualquier cabecero, ya sea de madera o de metal.

Te servirá para proteger la pared de posibles roces, y es una solución que no tiene por qué ser definitiva. Puedes decorar el cabecero de tu cama con papel pintado mientras sigues buscando esa pieza perfecta que tienes en tu mente.

¿Y si empapelo el techo?

Fuente: Society Letters
¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Se lo has contado a alguien y te han llamado loco? Pues si te ha ocurrido esto último, has de saber que no es una idea tan descabellada. La mayoría de los mortales, eso sí, tiende a poner el papel pintado en las paredes, pero decorar el techo en este material tan versátil es posible. Y hasta queda bien en muchas ocasiones.

Fuente: The Chromologist
Sin embargo, y por mucho que te guste el resultado, has de saber que no es fácil empapelar un techo. Si estás decidido a hacerlo, busca ayuda porque solo te va a resultar dificilísimo.

Cuando acabes te darás cuenta de que tu nueva habitación será de todo, menos aburrida. Le habrás dado un plus de personalidad al espacio que no pasará desapercibido.

Cuadros, relojes y otros elementos de pared

Fuente: Hunker
Estas ideas con papel pintado que se adentran en el diverso mundo de las manualidades me parecen geniales. Y pueden quedar genial, si las sabes aplicar. Por ejemplo, en caso de que hayas empapelado una pared en un dormitorio infantil, puedes hacer un cuadro con algún trozo de papel que te haya sobrado y coordinar así la decoración. Solo tienes que recortar y enmarcar. ¡Listo!

Y si quieres una idea un poco más compleja (aunque poco), fíjate en el reloj de pared. Para hacerlo solo tienes que forrar una tabla, redonda o cuadrada, con el papel pintado, hacer un agujero y acoplar las agujas y el mecanismo del reloj, que queda por detrás. Fácil, ¿verdad?

También en la cocina

Fuente: Hunker
¿Quién dijo que la cocina no es lugar para poner papel pintado? Hoy existen unos preciosos, lavables y superresistentes papeles vinílicos que soportan estoicamente la humedad. Pero, además, hay ideas con papel pintado para aplicar en la cocina que resultan de los más original.

Puedes revestir, por ejemplo, el frente de la cocina con papel pintado, y cubrirlo con una plancha de metacrilato transparente. Así podrás lucirlo y estará protegido de las manchas.

El papel pintado es una opción increíble para decorar y renovar cualquier rincón de la casa. ¿Qué idea es la que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destacados

Decorar nuestro hogar es una de las cosas más gratificantes que podemos hacer, pues cuando llegamos cansados a casa solo nos apetece ver lo que realmente nos gusta. Es por ello, que, si tiene paredes vacías, sosas o que simplemente ya no te gustan, una buena opción es optar por los papeles pintados modernos. Existen una gran variedad de papeles pintados, muchos diseños, diferentes materiales… ...

Consejos de decoración armarios decorados decorar con papel pintado ...

Puede que cada vez que pienses en papel pintado te lo imagines en las paredes, decorando salones y dormitorios. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de revestimientos pueden llegar a ser mucho más variadas, divertidas y originales. Hoy te presentamos 5 usos diferentes del papel pintado con los que podrás decorar tu casa de una forma genial. Fuente: Minimalisti De todas las formas para decora ...

Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, pero no quieres hacer obras, cambiar la decoración puede ser una buena opción y empezar por las paredes es el punto más importante. Gracias a los papeles pintados y a los murales de pared, podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos. Los papeles pintados y los murales de pared son el mejor aliado para dar una nueva vida a tu d ...

Deco kids wallpaper

Gracias a que una de nuestras seguidoras nos preguntase de dónde era uno de los papeles pintados que publicamos en una entrada anterior del blog hemos descubierto a Little Hands. Es posible que muchas nunca hayáis oído hablar de esta marca, pero estoy segura de que después de ver algunos de sus papeles pintados no se os va a olvidar su nombre. La selección de papeles pintados de Little Hands se ca ...

ideas papel pintado cabecero papel pintado papel pintado ...

El papel pintado puede ser muy útil a la hora de decorar nuestra casa. Aporta un toque muy original, en cualquier lugar donde lo queramos usar. Lo bueno de este material es que es muy sencillo de colocar y cuando nos cansamos lo podemos sustituir por otro fácilmente. Normalmente se utiliza en las paredes, pero, ¿se os ocurren más ideas para utilizarlo? La primera idea que os propongo es usar papel ...

Cocina acabados con efecto piedra y madera papeles pintados vinílicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Limelice Invertir en decoración no implica necesariamente tirar la casa por la ventana. Hay numerosas soluciones low cost que permiten transformar y actualizar nuestras habitaciones sin embarcarnos en proyectos y obras. En este post quiero hablarte de un espacio y de un material muy concretos: cómo renovar la cocina con papel pintado. Un plan decorativo ...

Sin categoría

El papel pintado queda genial en todas las paredes de nuestra casa. Pero ¿qué podemos hacer cuando nos sobran recortes de papel pintado? El papel pintado es caro y a la vez muy decorativo, por ello, debemos reutilizarlo para decorar nuestro hogar. En este artículo queremos darte alguna pista para hacer volar tu imaginación para que no te sobre ni un centímetro de ese papel pintado tan especial del ...

aprendiendo decoración cristina pineda deco consejo ...

Hoy os traigo siete aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado para vuestra casa. En este blog nos gusta la decoración y nos gusta ayudaros en la decoración, con estos puntos os será mucho más fácil encontrar un papel pintado que os guste y que no os agobie al poco tiempo de tenerlo en casa. 1. El diseño y color de los estampados y patrones afectan al estado del ...

Decorar infantil habitacion infantil ...

Decorar la habitación de los niños con papel pintado es una forma de inyectar un poco de diversión en su cuarto. Esta opción en las paredes despierta su imaginación y creatividad. Puedes conseguir todo tipo de papeles pintados, desde bonitos diseños naturales , geométricos, o diseños que crecen con los niños en los seis dormitorios infantiles que te enseño a continuación. También, he redactado una ...

Papeles Pintados

El papel pintado ha pasado a convertirse en una excelente opción a la hora de decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. En la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de papeles pintados vinílicos con diseños infantiles que resultan ideales. Los papeles pintados vinílicos cuentan con una capa plástica que no solo los convierte en muy resistentes sino que facilita su limpi ...