Ideas con pavés para ganar luz en tu hogar

Pavés


Todo vuelve, tal como confirma el pavés. Este material tuvo un gran protagonismo en la década de los 80s pero comenzó a perder vigencia a finales del siglo XX. Ahora, sin embargo, gracias al papel que ha jugado en importantes obras arquitectónicas recientemente vuelve a estar de moda. Por eso no dudamos en mostrarte hoy diferentes ideas con pavés.

Lo que durante años se ha considerado anticuado, ahora es tendencia. Y es una gran noticia porque el cristal de pavés no solo nos ayuda a ganar luz en nuestro hogar sino que posee otras cualidades muy interesantes de las que podemos sacar partido. ¿Cómo? Utilizando estos bloques traslúcidos para crear muros tanto interiores como exteriores y darle cierto ambiente industrial con ello a nuestra residencia.

¿Qué es el pavés?

El pavés o cristal de pavés, es un bloque de vidrio traslúcido que permite el paso de la luz pero, al mismo tiempo, proporciona cierta intimidad a los espacios a uno y otro lado del mismo. Se fabrica a muy altas temperaturas, generándose una cámara interior que lo dota de un gran aislamiento térmico y acústico.

Bloques de cristal o cristal de pavés


Los muros realizados con cristal de pavés suelen ser resistentes e ignífugos, protegiéndonos del fuego, humo o calor. Son también impermeables, lo que facilita su uso tanto en exteriores como en interiores. Y como ya hemos mencionado, además, cuentan con unas prestaciones importantes en cuanto al aislamiento térmico y acústico.

Los bloques de pavés suelen ser cuadrados. El tamaño estándar es de 19x19x8 centímetros, aunque podemos encontrar piezas que tienen otras medidas y formas con el fin de ofrecer una mayor flexibilidad. También resultan variados sus acabados, pudiendo ser lisos o con textura, incoloros o de color, opacos o transparentes.

Ventajas del pavés


Deja pasar al luz y al mismo tiempo proporciona cierta privacidad al interior. Los diferentes grados de transparencia permiten jugar con ambas características.

Procura un gran aislamiento térmico y acústico. La cámara de aire interior proporciona un buen aislamiento al ruido así como una gran resistencia a los cambios de temperaturas exteriores. Además, existen en el mercado bloques de vidrio con propiedades especiales: aislamiento acústico aumentado y mayor eficiencia energética.

Los muros realizados con cristal de pavés son resistentes e ignífugos.

Su instalación es relativamente sencilla y no requiere ni materiales costosos adicionales ni personal altamente cualificado.

Se puede usar de muchas maneras, tanto en fachadas o separaciones interiores, como en suelos o techos a modo de lucernarios. Al ser un bloque una unidad de reducido tamaño, las posibilidades decorativas resultan ilimitadas.

Su mantenimiento es simple. Solo tendrás que limpiarlos ocasionalmente con agua.

Ideas con pavés

¿Te preguntas como usar estos bloques de vidrio en tu hogar? Son muchas las formas que tienes de hacerlo dependiendo de cual sea la cualidad que desees explotar. ¿Quieres que te ayuden a aprovechar la luz exterior? ¿A favorecer la luz de aquellos espacios sin ventanas? ¿A proporcionar intimidad a diferentes espacios en una misma habitación?

En los muros exteriores

Utilizar el pavés en las paredes exteriores de una vivienda es una estupenda alternativa para aprovechar la luz exterior y proteger nuestra intimidad al mismo tiempo. Especialmente ventajoso será utilizar estos bloques en zonas en las que por normativa no pueden instalarse ventanas o en las que su arquitectura curva dificulta su instalación.

Pavés en muros exteriores


Pueden utilizarse para crear pequeños miradores pero también para cubrir fachadas completas. Como ya hemos avanzado antes, estos muros son resistentes, ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico y son ignífugos. Además, existen cristales de pavés con características reforzadas para muros exteriores que hacen de este material una alternativa realmente interesante.

Ventanas de pavés en la fachada


Existen, además, una gran variedad de diseños que permiten no solo adaptar su estética a la de nuestro hogar sino dotar a este de la seguridad e intimidad necesarias. ¿Os gusta la idea de utilizar el pavés en los muros exteriores para llenar de luz vuestro hogar?

En suelos y techos

El pavés tiene una gran resistencia mecánica, lo que permite utilizarlo también en suelos y techos a modo de lucernarios. Un gran herramienta, por ejemplo, para dotar de mayor iluminación natural un sótano o reforzar la sensación de amplitud y luminosidad de una zona de paso en la que no deseemos abrir ventanas.

Pavés en suelos y techos


En el caso de los suelos y con el finde reforzar la resistencia y estabilidad de la estructura, suelen disponerse varillas metálicas entre las piezas de vidrio, rellenándose los espacios después con mortero de cemento. No hace falta decir que esta es una de esas ideas con pavés para las que necesitaremos si o si contratar a un profesional.

Para separar ambientes

Entre las principales aplicaciones del pavés se encuentra la construcción de muretes interiores que hacen posible la entrada de luz en espacios contiguos. Estas paredes traslúcidas son especialmente interesantes en habitaciones sin ventana y en grandes espacios alargados con una única fuente de luz en los que se desean crear varios ambientes.

Muros de cristal para separar ambientes


El pavés tendrá además en estos espacios una gran fuerza decorativa; su enorme variedad de acabados hará posible, una vez mas, crear atractivas combinaciones que personalicen el espacio. En ambientes industriales y contemporáneos son toda una tendencia.

Como mampara en bañera y ducha

Los muretes de vidrio tenían una gran presencia en los cuartos de baño cuando este material era tendencia en los 80s y vuelven a tenerla ahora. Se utilizan, principalmente para separar la zona de baño de la zona del lavabo. La idea es colocar la pared de bloques de vidrio allí donde se generan mas salpicaduras, abriendo el resto del espacio para tener un acceso amplio a la ducha.

Como mampara en la ducha o bañera


Este tipo de paredes encajan especialmente bien en baños de estilo industrial con cerámicas en tonos grises que imiten al hormigón. Pero también es posible integrarlos en cuartos de baños de otros estilos tal como puedes comprobar en las imágenes que hemos seleccionado. ¿Imaginas la fuerza que puede dar a un pequeño baño unos cristales de pavés de color?

Como elemento decorativo

Además de los citados, existen otras tantas ideas con pavés con un gran poder decorativo que podemos incorporar al diseño de nuestro hogar. Una de las que mas nos han llamado la atención es la de colocar estos bloques de vidrio en el frente de cocina. Nos encanta el contraste de los bloques verdes con los armarios negros, ¿a vosotros no?

Bloques de vidrio decorativos


También son una estupenda idea para dar forma barras y mostradores, siempre, claro está que no necesites espacio de almacenaje bajo estos. Además, encontrarás propuestas muy originales inspirados en estos bloques de vidrio como las lámparas que os mostramos.

¿Te gustan nuestras ideas con pavés? ¿Te gustaría incorporar este material a tu hogar?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: ModernoVintage

Recomendamos

Relacionado

general consejos deco inspiración

Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Decoración DIY

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y ...

Decoora Estilos Salones

El estilo marroquí se inspira precisamente en esta cultura, con ideas realmente bellas para decorar nuestro hogar. Si quieres crear un salón marroquí en tu casa, puedes añadir todo tipo de elementos. Hoy en día sabemos adaptar cualquier estilo a un ambiente de toques modernos, por lo que esa pincelada exótica puede ser perfecta para darle el impulso creativo a tu salón. La tendencia marroquí nos t ...

Cocinas

Muchas personas están optando por las cocinas blancas modernas, convirtiéndolas en una tendencia muy popular en decoración. Cuando se trata de cocinas, la paleta de colores de tonos de blanco de base, se ve moderna y al mismo tiempo muy acogedora. Si estás buscando inspiración para tu próxima las cocinas blancas son tendencia y atemporales, por lo tanto, ¡estás en el lugar correcto! En este artí ...

Complementos

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar. Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegi ...

Iluminacion

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...

Jardines

Decorar el jardín con piedras y convertirlo en un exuberante oasis es posible solamente tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones e ideas que vamos a ver en el artículo. Existen varias maneras innovadoras para transformarlo en un Edén, desde incorporar piedras a tu espacio exterior y crear un entorno sereno y hermoso, adornarlo con grava hasta encontrar el equilibrio con bordes blancos y ...

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...

Complementos Decoora

¿Quién no ha pensado en lo difícil que resulta a veces decorar una pared? Tenemos miedo de excedernos o de que el espacio parezca demasiado aburrido. Pues bien, para eso tenemos soluciones tan sencillas y de tendencia como son las láminas decorativas. Unas láminas de papel resistente que se pueden poner en las paredes para decorar cada rincón. Estas láminas decorativas pueden enmarcarse o no, ya q ...