Vivienda Saludable Idea guardada 59 veces
La valoración media de 166 personas es: Excelente

¿Una casa con encanto y reciclando al mismo tiempo? ¡Te contamos cómo!



Aunque suene a tópico, tener una casa que nos guste, que hable de nosotros y que, además, nos haga sentir bien porque hemos estado implicados de lleno en cada detalle de la decoración, es más que reconfortante. Por qué no decirlo, resulta todo un privilegio, y es que no es sencillo reunir todas estas virtudes, por eso, queremos contarte algunas claves para conseguirlo. La primera de todas tiene que ver con un modus vivendi en sí mismo y con una declaración de principios: vivir de una forma sostenible, entre otras cosas, significa apostar por la reutilización y el reciclaje. ¡Gracias a este enfoque hemos elaborado el post inspiracional de hoy! La moda y las tendencias, además, están a nuestro favor: 'se lleva' la vida sostenible. ¡Nos lo ponen muy fácil! 

Fusiona ladrillo visto, madera & otros materiales de aspecto natural

Pero natural en cuanto a libre de artificios y apostando por el 'menos es más'. ¡Ya sabemos que el ladrillo no es precisamente el paradigma de lo natural! Sin embargo, dejar a la vista este tipo de revestimientos y materiales en nuestro hogar, siempre dará una sensación de calidez y de espontaneidad mayor que si optamos por calcar ideas de revistas y grandes almacenes. Integra así estos materiales tan diferentes en una misma casa o estancia, juega con las texturas y colores que ofrecen y, si necesitas un hilo conductor para 'no desviarte', elige tu estilo preferido. ¡Listo!

El estilo industrial con toques nórdicos, o justamente al revés, es el que mejor representa esta fusión de materiales. Mira las ideas que te mostramos a continuación. En la cocina, en las paredes de tu piso o en detalles más pequeños de la decoración de tu hogar ¡se pueden crear mini-ambientes que rezuman sostenibilidad! En ocasiones, como se muestra en las imágenes, también el toque rústico asoma.









Reutilizar cosas que nunca hubieses imaginado para decorar

¿Qué hay más reconfortante que emplear antiguos objetos, muebles y artilugios que pensábamos que estaban olvidados y darles un nuevo aire y lugar en casa? Que haya toques de nuestro pasado en nuestro presente, pero con un enfoque innovador, es algo saludable y nostálgico al mismo tiempo. Elegid aquella maleta antigua pero de una hermosura y acabado que las actuales no poseen, y colocadla como mesa, por ejemplo. ¡Vuestros invitados caerán rendidos a los encantos de vuestro estilo decorando!

Además, podéis restaurar una bicicleta antigua y convertirla en objeto decorativo tan solo colocándola en la pared. ¿Libros antiguos de tapas descoloridas pero cuyo valor es innegable? Dadles una nueva vida ocupando un lugar privilegiado en vuestra casa. Lo mismo podéis hacer con cubos de acero inoxidable que apilabais sin motivo en el trastero. Ahora pueden ser fabulosas cubiteras ¡o sencillamente una superficie encantadora para apilar otros objetos más pequeños!










Palés... ¡La fiebre no cesa!

Reconvertidos en mesas de centro de estilo industrial, en mesitas bajas de café y hasta en soportes para camas, los palés siguen con nosotros y se perfilan como unas de las grandes claves de la decoración ecológica y sostenible al ser compuestos de madera y al estar reciclados. Si no sois precisamente unos 'manitas', delegad en ese amigo o familiar al que le encanta el bricolaje y la restauración. ¿Qué mejor forma de agradecérselo que compartiendo un brunch en la nueva mesa reciclada que elaboréis juntos?








Además... ¡Otros consejos exprés!

- Recuperad algunas botellas antiguas de vidrio y ponedles velas o flores secas. ¡Con la primavera, os gustará ver nuevos jarrones y candelabros vintage por toda la casa!

- Visitad tiendas de segunda mano y mercadillos antiguos y haceos con accesorios decorativos llenos de encanto que no encontraríais en cualquier lugar. Los objetos antiguos, reciclados y restaurados son ideales para crear contraste en un ambiente de aire más moderno.

-¿Cajas de fruta? Pintadas o simplemente lijadas pueden convertirse en la mesita de noche perfecta. ¡Todo es cuestión de saber integrarlo bien!

Podrás comprobar estas y otras ideas aquí y así despejar tus dudas sobre cómo lograr una decoración con encanto pero sustentable, en este post.

¿Quién da más?
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos