Para empezar, algo básico en una fiesta es una barra para las bebidas y el picoteo. No hará falta que te hagas con una barra enorme ni con un mueble-bar, porque reciclando unos barriles, unas baldas de madera o un aparador, te quedará tan decorativo y original como en estas imágenes:
Vía Buzzfeed
Otro elemento necesario cuando hay más gente en casa de lo habitual son los asientos extra. Normalmente no tenemos sillas para todos, pero podemos improvisar una relejante zona chill out donde sentarse gracias a unos cojines, o incluso podemos hacer nuestros propios asientos, como en este DIY donde te enseñan a convertir un neumático en un puff de lo más práctico y decorativo ( tenéis el tutorial completo en el enlace).
Vía Micasa Revista
Vía Beautylab
Vía Guía de manualidades
La iluminación es otro aspecto importante, ya que, a parte de alumbrarnos, da calidez al espacio y lo puede convertir en un lugar más acogedor y agradable. Al ser fiestas a lo que lo vamos a enfocar, no pondremos iluminación ni muy suave (que todos nos veamos), ni muy elevada (que no nos quedemos ciegos en el intento). Para ello son perfectas las guirnaldas de luces y las velas, farolillos, etc., nos darán ese tipo de luz que buscamos y además mejorarán el aspecto de nuestra terraza.
Vía Micasa Revista
Por último, si los más pequeños también están invitados a la fiesta, tenemos dos opciones: o dejar que se aburran con los elementos pensados para los adultos, o construirles un espacio especial para ellos tan chulo como este tipy hecho con ramas. Más de uno preferirá estar con ellos, no os parece?
Vía Buzzfeed
¿Os gusta hacer fiestas en la terraza en verano?
¿Cuál de estas ideas usaríais para hacerlas?
El artículo Ideas low cost para decorar fiestas en tu terraza es original de Decorar Mi Casa - Blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración