Vivienda Saludable Idea guardada 108 veces
La valoración media de 129 personas es: Muy buena

Claves para decorar y acondicionar el jardín o la terraza

En plena primavera y con la temperatura ambiente subiendo cada día, es ahora cuando empezamos a prestar atención a las zonas exteriores de la vivienda, es decir, los jardines y las terrazas. Después de meses en la sombra, ha llegado el momento de hacer que estos espacios luzcan radiantes y sacarles el mayor provecho, para disfrutar en ellos de agradables veladas al aire libre. Y, para ello, podemos echar mano de estos consejos:

¿Qué hacemos con el suelo? Son muchas las opciones que podemos escoger. Lo más común es recurrir a un pavimento cerámico o la piedra, pues son muy resistentes y duraderos. Sin embargo, también nos podemos decantar por la madera que, aunque requiere de más mantenimiento, es mucho más cálida y decorativa. Por su parte, si buscamos la comodidad y tenemos niños en casa, el césped artificial puede ser nuestro mejor aliado. 
 
Fuente: Vivienda saludable


¿Y la decoración? Lo fundamental es distribuir bien el espacio y aprovecharlo bien a través del mobiliario. Por esa razón, va a ser muy diferente el acondicionamiento de una terraza y de un jardín. 

En el caso de las terrazas, suelen estar condicionadas por la estrechez, por ello, es aconsejable emplear un tipo de mobiliario que se adapte y que sea versátil, como, por ejemplo, los bancos-baúles, que nos sirven tanto de asiento como de zona de almacenaje. 
 
Fuente: Vivienda saludable


Además, también es práctico emplear muebles plegables, que podamos tener guardados en un rincón cuando no estén siendo usados. Por su parte, vamos a echar mano de los textiles como aliados para crear un ambiente agradable y con estilo a pesar de la falta de metros cuadrados. ¡Ah! Y no nos olvidemos de las plantas. 
 
Fuente: Vivienda saludable


En cuanto a los jardines, se nos abre un abanico enorme de posibilidades. Cuando tienen grandes dimensiones, vamos a echar mano de la iluminación para conseguir crear y separar ambientes, mejorar la usabilidad y confortabilidad de cada espacio. Para ello, podemos usar farolillos y lámparas solares, que se recargarán durante el día e iluminarán durante la noche. También podemos emplear guirnaldas para decorar a la vez que aportamos luz. 
 
Fuente: Vivienda saludable


Cuando tenemos un espacio amplio, es común tener muebles a la intemperie, no solo en zonas recogidas, por lo que es importante buscar en ellos no solo la estética, sino también la resistencia y durabilidad. 

Por último, no podemos desperdiciar una zona como la del porche, un lugar ideal para colocar una zona de lectura y relax con un bonito sillón de mimbre y una mesita auxiliar. 

 
Fuente: Vivienda saludable


¿Y qué pasa con la climatización? Además de la instalación de estructuras como toldos, cerramientos, cubiertas... podemos emplear elementos extra como los pulverizadores, que emiten gotas de agua muy finas, absorben el calor y proporcionan una agradable sensación de frescor. También podemos emplear cortinas de lona para separar ambientes. 

Aquí podréis encontrar más información y consejos para vuestros jardines y terrazas... 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos