Y es que tan esencial es contar con una buena base o colchón donde podamos descansar bien, como crear un ambiente apropiado en el dormitorio, donde nos sintamos a gusto y que nos invite al relax. Así que vamos a ver unas pequeñas ideas o cambios que podemos llevar a cabo para darle un nuevo aspecto al dormitorio, hacerlo más fresco y luminoso de cara al buen tiempo y disfrutar de él lo máximo posible.
COLORES NEUTROS
Si queréis conseguir que vuestro dormitorio se vea espacioso y luminoso es primordial que pintéis las paredes o coloquéis un papel pintado en una gama de colores neutros o tonos pastel (blanco, arena, piedra, gris claro, verde agua, etc…).
Os doy el mismo consejo para la ropa de cama y los textiles, elegid una funda nórdica o colcha con una base en tonos claros, aunque luego la combinéis con unos cuadrantes o cojines que lleven algún estampado o color más llamativos. Colocad unos visillos o estores de algodón o lino y en colores neutros que dejen pasar bien la luz, que no hay nada que de más tristeza a un dormitorio que unas cortinas en colores oscuros.
CABECEROS NATURALES
Una de las cosas que más llama la atención de un dormitorio es el cabecero de la cama, ya que es de las primera cosas que se ve al entrar a la habitación. Hoy en día existen mucho modelos donde elegir, pero si queréis darle un aspecto natural yo os recomendaría alguno hecho con lamas de madera o tapizados con alguna tela en colores lisos, con algún tipo de capitoné o tachuelas que le den un aire un poco de gracia.
Si no sois partidarios de poner un cabecero, siempre existe la posibilidad de colocar un estante con unos cuadros encima o hacer una composición con varios de diferentes formas y tamaños, unas fotografías en blanco y negro, un lienzo horizontal, unas láminas chulas, un vinilo decorativo o cualquier idea que se os ocurra.
ESPEJOS GRANDES
Yo siempre aconsejo que si se tiene espacio se coloque un espejo bien grande apoyado en el suelo en un lugar estratégico del dormitorio, además de ser funcional, es muy decorativo y ampliará visualmente la habitación con lo que os dará la sensación de tener muchísimo más espacio.
LÁMPARAS LIVIANAS
Tanto las lámparas de techo como las que uséis en las mesillas o como apliques de pared procurad que sean livianos y que propaguen bien la luz, en metal que el brillo siempre da más luminosidad, con una pantalla en colores neutros o con las bombillas al aire que tanto se llevan ahora y le dan un toque muy original a la habitación.
MUEBLES AUXILIARES
Si tenéis espacio suficiente para colocar algún mueble auxiliar, mesillas, un banquito a los pies de la cama, una cómoda, un descalzador, una butaca de lectura, un maniquí, etc., intentad que no sean de gran tamaño y que los materiales no sean muy pesados visualmente. Las maderas decapadas o en tonos claros, los asientos en fibras naturales o estructura metálica, los muebles transparentes de cristal, metacrilato o policarbonato y las tapicerías en colores suaves, os ayudarán a crear esa sensación de ligereza.
UN TOQUE VERDE
Aunque hay quien no es muy partidaria de colocar plantas en el dormitorio a mi me parece que una ramita o un pequeño bouquet de flores encima la mesilla, o una maceta sobre un mueble o en un rincón le dan un toque muy fresco a la habitación.
Imágenes: Pinterest
¿Habéis cogido ideas para renovar el dormitorio esta temporada?
(*): La redacción de este post se ha llevado a cabo a través del código confianza C6C
La entrada Ideas para darle frescura y luminosidad al dormitorio aparece primero en Noveno Ce.