De los más de 2000 colores que tiene la paleta de Pantone (la empresa más destacada en color), el tono 18-3224, denominado orquídea radiante será el que inunde las vitrinas, paredes e incluso las cocinas de casi todas las tiendas que visitemos de decoración. El turquesa, deja paso a este tono, entre morado, fucsia y rosado que se ha convertido en el color de 2014 por excelencia. Hoy os proponemos algunas ideas para la pared, ¡a ver qué os parecen!
Sin duda, el morado es muy utilizado en los dormitorios de matrimonio. Aporta un toque muy elegante a la par que romántico. Podéis combinarlo con colores blancos, grisáceos e incluso plata, para suavizar el tono.
Probablemente no se os haya ocurrido utilizar el morado para estancias como el baño. Sin embargo, Home Personal Shopper, nos propone estos azulejos en tonos orquídea que recuperan los azulejos antiguos con un toque muy sofisticado. El resultado es espectacular.
La habitación de los niños también puede ser un lugar muy adecuado para incorporar tonos morados. Si queremos rebajar un poco la intensidad de las paredes, podemos combinar un tono neutro con baldas o láminas en tonos morados.
Por último, si buscas aportar un toque de color a la cocina o el salón pero no quieres que domine la estancia, puedes optar por pintar el techo. El morado se convierte en protagonista, pero sin resultar excesivo.
¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna pared morada en casa?
Imágenes: Home Personal Shopper, Decor & Me, maison-deco.com, La Garbatella