Hay veces que haces trabajo desde casa o necesitas llevarlo para completar tus actividades y no dejar pendientes de la oficina. Es por ello que necesitas un espacio en el cual puedas estar concentrado en tus actividades para que esta tarea puede tornarse exitosa.
Este post lo escribo pensando en todas las personas que tienen la necesidad de trabajar desde casa de manera organizada. Te daré algunas ideas para que pueda decorar tu oficina de una manera en que inviertas poco dinero y puedas sacarle el mejor provecho.
Color:
Un elemento importante que influye en todos los aspectos. Te recomiendo pintar el lugar en tonos azules, blancos o colores tenues , ya que esta comprobando científicamente que estos matices ayudan a la concentración. Procura que el área de oficina que estés construyendo se encuentre alejada de televisores u otras distracciones.Escritorio:
Es el elemento más importante de cualquier oficina, la mesa de trabajo es el lugar en el cual pasarás momentos de concentración, por lo que necesitas tener el perfecto para ti y para el espacio en el que estés. Existen miles de colores, formas y tamaños, selecciona el más adecuado a tus actividades, estilo de trabajo y gustos.Silla:
Un elemento muy importante, ahí pasarás muchas horas sentado haciendo tus proyectos. Un asiento cómodo es prioritario, si no te sientes bien con una silla convencional no tengas miedo de intentar con diseños diferentes; busca opciones de sillones de estampado "vintage", sillas con diferentes tapices o una silla que puedas usar para varias cosas, ¡las opciones son ilimitadas!
Accesorios:
Necesitas tener todo tu material de trabajo organizado: notas, plumas, lapiceros, marcadores, cintas, tijeras y todo aquello que necesites. Es por ello que organizadores también son indispensables, desde materiales de plástico, vidrio o madera, lo que importa es que el que elijas vaya con tu estilo.
Decoración:
Estos elementos dependerán mucho del ambiente que quieras crear: ¿clásico, natural o vanguardista? Dependiendo de tu estilo puedes optar por pequeñas plantas para interiores, cuadros y fotografías, cojines para tu asiento o lámparas de decoración para crear todo tu ambiente.¿Te gustaron estas ideas? No necesitas muchas cosas para crear una oficina en casa, basta con los elementos básicos y a partir de ahí es tu decisión que tanto quieres agregar. Espero haberte inspirado a crear este espacio que te ayudará a ser más productivo. ¡Hasta la próxima!