No quiere decir gastar fortunas, sino más bien acomodar las cosas de modo que uno se sienta completamente a gusto con los objetos que nos rodean. Pero el uso de esa casa hará que la decoración sea diferente.
Si es el hogar permanente es un tema, totalmente distinto a una casa de descanso. A su vez, una casa en el campo es muy distinta a una casa en la playa. Veamos hoy que debemos hacer para dar estilo a una casa de playa, sin invertir mucho dinero.
El primer punto para la decoración: la elección de colores
Aquí una excelente apuesta es el blanco como color de base. Esto aplica tanto a paredes como a muebles. No quiere decir que todos deban ser completamente blancos, pero si es un gran color de base, que luego vamos a contrastar.
Para eso el color ideal es el azul. Pero cuando digo azul me refiero a todas sus tonalidades, desde el turquesa al azul más intenso. Si jugamos en esos dos colores, no solo será una buena apuesta sino que de verdad reflejará la sensación del mar en el interior.
La idea es crear una armonía con los tonos, para que no desencaje a la vista el mirar al exterior, al hermoso paraje de la playa, comparado con el interior del hogar, en caso de que escojamos colores de otoño o muy oscuro.
Usar fibras naturales
Para la tapicería, ya sea cortinas, el tapizado de los sillones o alguna alfombra pequeña (no muy grande ya que la arena será un problema) las fibras más naturales posibles serán una elección ideal. Un ambiente relajado y natural se logra muy fácil.
En cuanto a la decoración con detalles marinos, en un punto que parece demasiado obvios. La casa llena de anclas o elementos similares me parece que muestran no tanta imaginación.
Podemos poner un toque en ese sentido, como velas con inclusiones de caracoles marinos, pero va en el gusto personal. Siempre podemos intentar más ideas para decorar con objetos marinos si es nuestro gusto.
Lo importante es que no quede demasiado recargado, como si fuese algún tipo de casa temática, donde queremos resaltar el hecho de que se encuentra ubicada en la costa y debe ser igual que en el resto de la zona.
Decoración del exterior
Las casas en la playa suelen tener algún segmento que dé hacia el exterior, como terrazas, patios, porches o jardines, donde también debemos concentrar parte las ideas decorativas, de ser así nuestro hogar.
Para muchos, esta es la mejor zona donde tener un punto más natural, con plantas, macetas y jarrones decorativos, cuyos tonos igualmente armonicen con el resto del mobiliario. Además, para ese toque costero, se pueden agregar algunas sillas y un toldo para protegerse del sol.