Probablemente, muchos de vosotros seáis aficionados a las tiendas de antigüedades o les guste ver los muebles tuneados. En las antigüedades podemos encontrar verdaderas reliquias. Sin embargo, no tenemos que ir tan lejos para encontrar estos fantásticos muebles, a veces, en casa, tenemos muebles que pueden servir para una segunda utilidad, si le damos el toque adecuado. Hoy os ofrecemos algunos trucos para los muebles tuneados:
1. Tapizar una butaca antigua. Seguro que vuestros abuelos contaban con una cómoda butaca sobre la que pasaban horas y horas leyendo. En mi caso, con el paso de los años, la butaca fue perdiendo brillo y terminó siendo un mueble pasado de moda. Una genial idea para renovar nuestro mueble puede ser tapizarlo con un estampado llamativo, ¿qué os parece éste?
(Imagen: Tu cajón vintage)
2. Tuneo con trapillo. Como ya sabéis, el trapillo está muy de moda en el mundo de las manualidades. Precisamente por lo sencillo y económico que resulta puede ser una genial forma de tunear una lámpara antigua. ¿Se animan a tener en casa unos muebles tuneados de este tipo?
(Imagen: Emérita Desastre)
3. Utilizar antiguas escaleras. Decorar con escaleras puede resultar una bonita opción si queremos dar un toque vintage a nuestro moderno salón. Simplemente tenemos que limpiar y lijar la escalera antes de limpiarla. Espectacular.
(Imagen: Rocco en mi sofá)
4. Colores vivos. Por último, podemos mantener la esencia del mueble pero a la vez renovarlo pintándolo con colores vivos. No tires tus muebles antiguos, todo puede tener una gran utilidad.
(Imagen: Comodos)
¿Qué ideas tienes para tunear un mueble antiguo?
Portada: Decora con ideas