Decoración de mesa marina
Llega el buen tiempo y las ganas de sol y mar. Hoy, os dejo una deco de mesa marina, inspirada en ese mar, que los que lo tenemos más lejos, tanto echamos de menos. Me decidí por mezclar el blanco y azul y ésto es lo que ha salido.
Comenzamos
Los que tengáis casita en zona de playa, os quedará muy bonito si utilizáis de normal, esta decoración con motivos marinos. El resto, la pondremos para recordar momentos o para darnos ánimos de que… ¡Ya falta menos!!
Como son dos tonos a combinar, la mesa la he dejado en blanco. Se puede utilizar mantel, o no, éso ya, al gusto de cada uno. Yo en este caso, no lo he puesto.
Compré unos mantelitos individuales redondos.
Son de un tono oscuro pero sin llegar a lo que es el olor azul marino, es un pelín más intenso. Y son de rafia.
Los platos en blanco. Los ponemos así para que hagan más contraste con el mantel y así nos permitirá hacer más combinaciones. Además, es más fácil de conseguirlos, ya que todos tenemos en casa.
Los cubiertos son los clásicos, los que cada uno tenga. ¡Un ahorro más!
Ahora ya tocaba encontrar detallitos relacionados con el mar… ¡Y mira, lo que vi!
Busqué servilletas en diferentes azules, y de repente me encontré… ¡Con éstas!
¡Tienen peces! Me parecieron perfectas y claro… ¡Yo tan contenta! Decidí enrollarlas esta vez, por no ponerlas de forma sencilla y colocarlas encima del plato. ¿Qué te parece?
En un primer momento iba a poner copas, pero me apetecía añadirle alguna copa o vaso especial y encontré, éstos.
Son de cristal tallados a mano y llevan plomo. Vamos…Que pesan un poquito.. Pero son preciosos, fijaros en los dibujos que tienen tanto por los laterales como en el fondo del vaso. ¡Una maravilla!
Mi madre, tenía en casa esta concha, súper bonita. Y se me ocurrió.. ¡Una idea! Nada más verla, me acordé de las perlas que algunas ostras suelen llevar, así que me fui a por unas canicas.
Mi sorpresa fue, cuando las pude encontrar de los colores que yo buscaba.. Así que las coloqué, dentro. Pensé en poner la más grande sola, pero quedaba muy soso, así, que todas.
Encontré también, estos posavasos.
Son con unos dibujos azulitos queriendo imitar a corales, como eran de la misma temática.. ¡Me los llevé! Me faltaba un detallito más… Mirando, mirando, me encontré con esta estrella de mar.
El color es muy parecido al de los manteles, no es ni muy grande ni muy pequeña. El tamaño justo para dar un toque de color más a la decoración y ése punto marino.
Es una vela, aunque las de formas si las enciendes.. ¡Se fastidió! ;( Así que, de adorno la tengo yo, por que me gusta mucho.
Si encontráis o tenéis un mantel en casa que predomine el blanco pero con algo en azules os quedará muy bonito también. Sin mucho dibujo mejor, a no ser, de que sea con motivos marinos. Probar, y me decís que tal os ha quedado.
¡Venga! Qué ésta, también es fácil y barata.. Y con ésto y un buen menú, váis a dejar a cualquiera… ¡Encantad@!! ¡¡Un bso grande!!
La entrada Deco De Mesa Marina aparece primero en Cocina con Pan Tierno.