Blog de fabiola Idea guardada 100 veces
La valoración media de 88 personas es: Excelente

Las mejores ideas y recomendaciones para reformas de baños

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, ya que es el lugar en el que nos arreglamos a toda velocidad cuando las prisas diarias apremian y el mismo en el que nos relajamos con una reparadora ducha tras toda una jornada de trabajo. Por ello, es fundamental tanto que sea funcional y ordenado, como que conforme un espacio en el que nos sintamos a gusto. Si eres una de esas personas que sienten cierta vergüenza hacia esta estancia, bien por desorden o porque ya cuenta con varios años a sus espaldas que lo hacen estar desactualizado, ¡es hora de poner fin a ese sentimiento!



Sí, ha llegado el momento de reformarlo, pese a que probablemente lleves tiempo posponiéndolo por el miedo a empezar una obra. Sin embargo, no debes preocuparte, en este artículo vamos a darte las claves para que tu reforma sea todo un éxito y, por fin, consigas el baño con el que llevas tiempo soñando.

Eso sí, es fundamental que para ello contrates a una empresa eficiente, responsable y con experiencia, que se asegure de conseguir un resultado de calidad. Un ejemplo es Bañera por ducha, expertos en reformar baños y crear ambientes únicos.




Aspectos a tener en cuenta para planificar tu reforma
Lo primero que debes tener claro es qué es lo que te gustaría conseguir. Comienza por elegir el tipo de decoración, ya que existen diferentes estilos y debes encontrar aquel que encaje mejor en tu hogar y tus gustos. Los más populares son: nórdico, industrial, rústico, natural o contemporáneo. Cada uno tiene su encanto y sus propios códigos, pero, si estás un poco perdid@ en esto, ¡no te preocupes! A continuación dejamos algunas imágenes que te ayudarán a inspirarte, solo tienes que elegir la que más se acerque a tu personalidad.








Una vez tengas claro cómo querrás que se vea, es hora de pensar en cuánto tiempo quieres que dure la reforma y en qué fechas te viene mejor realizarla, cuál es el presupuesto del que dispones y cualquier aspecto que te parezca importante tener en cuenta, es decir, tus imprescindibles. Una vez que te hayas parado a pensarlo y lo hayas consultado con tu familia, llega el momento de dar el siguiente paso.





Gestión del espacio
La gestión del espacio es, probablemente, el punto más importante de tu reforma. Para que te hagas una idea, en base a esto podrás conseguir un baño funcional y bien organizado, mientras que si no piensas bien cómo distribuirlo es probable que con el tiempo no termine de convencerte el resultado. Lo más fácil es tomar papel y lápiz y hacerte una idea con un pequeño dibujo. Si quieres ser un poco más exhaustiva, siempre podrás hacerlo sobre un papel de cuadrícula para tener en cuenta las medidas. Es fundamental pensar bien dónde colocar el lavabo, la ducha, los muebles de almacenaje, inodoros, etc. Aquí tienes algunas ideas de planos que pueden inspirarte.


 



Consejos para elegir los detalles
Ya tenemos claro lo más importante, pero tampoco debemos olvidar prestar atención a la elección de los acabados, los grifos y los complementos. Estos serán claves para lograr ese ambiente único y personal que buscamos, al mismo tiempo que no perdemos el sentido práctico de la estancia. Lo fundamental es pensar en:

- ¿Bañera o ducha? Nosotros creemos que la ducha es bastante más eficiente, ya que ocupa menos espacio, es más accesible y segura, sobre todo de cara al futuro, y un ahorro de tiempo y consumo de agua. Asimismo, a la hora de limpiarla también será mucho más fácil. No obstante, debes valorar cuáles son tus necesidades.




- Mampara: la mampara ideal también dependerá del uso que tu familia le da. Para que te hagas una idea, las personas mayores necesitarán puntos de apoyo, mientras que para los niños existen modelos anti-salpicaduras. Por otro lado, también debes tener en cuenta el espacio para decantarte por una abatible, fija o de puerta corredera, así como para escoger el material o la forma.


- Grifos: a la hora de determinar el mejor modelo, debes encontrar la balanza entre la estética y la eficacia. Por un lado, deben ir acordes con el estilo de la decoración elegida, pero, al mismo tiempo, debes encontrar qué tipo es el mejor para ti en cuanto a comodidad de uso, ahorro de agua, previsión de futuras averías, etc. En este caso, nada como acudir a un buen profesional, como Bañera por ducha, que pueda asesorarte sobre todos los tipos y ayudarte a decidir. 




- Más complementos:
a partir de aquí se abre un abanico de posibilidades para personalizar al máximo la estancia. Si vas a instalar una ducha, puedes mirar las columnas con o sin hidromasaje, las termostáticas, etc. Así como decidir si tu baño tendrá o no bidé, cuántos muebles deseas colocar para aumentar el almacenaje e, incluso, en obras más grandes, las puertas de paso y ventanas. ¡Puedes personalizarlo al máximo para que cumpla con todos tus requisitos!




La iluminación
Por último, no debemos quitar importancia a la iluminación de esta habitación, ya que una luz más amarilla o blanca marcará el aura final. Debemos tener en cuenta si el espacio dispone de luz natural o solo contaremos con aquella colocada por nosotros, así como elegir una luz general y algunas puntuales. Tal es el caso si en casa vive alguna aficionada al maquillaje, por ejemplo, pues el espejo podría poseer luces laterales que faciliten esta tarea y eviten sombras en el espejo. Lo ideal es que los puntos de luz artificial sean lo más parecidos a la luz natural y que las lámparas sean creadas específicamente para esta estancia por motivos de seguridad. Asimismo, podrás incorporar alguna luz ambiental, como velas de LED, que ayuden a crear un toque más cálido y acogedor. 





Ya tienes las claves para empezar a planificar la reforma de tu baño, así qué... ¿por qué seguir esperando? Entra en bañeraporducha.com y ¡manos a la obra!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

the bath reforma baño reforma casa ...

Reformando el baño en 7 pasos

La reforma del baño es unas de las obras más importantes que puedes realizar en casa y hay que valorar muchísimas cuestiones antes de ponerse en marcha. En primer lugar, los cambios deben perdurar en el tiempo y resultar lo más atemporales posibles. ¿Sabías que, de media, se reforma el baño cada dos décadas? Parece una eternidad, ¿no es así? De esta forma, desde The Bath te guiamos para que tu pró ...

Proyectos

REFORMA COCINA Y BAÑOS

Esta familia se mudaba de casa, y esta sería la casa de sus sueños. De primera necesidad querían una cocina para vivirla, y después un baño donde poder relajarse el matrimonio al final del día y otro para los peques que fuera divertido. Había una cocina muy recogida con una distribución común pero pequeña para esta familia. Entonces nos decantamos por hacer una ampliación hacia el exterior, cogien ...

Reformas

Cuánto cuesta reformar un baño por lo general

La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo ge ...

Baños Reformas

Cuánto cuesta reformar un baño de 3m

Hasta los baños más pequeños pueden tener su encanto si se tratan de la manera adecuada. Reformar un baño de 3m puede ser la solución adecuada para conseguir una estancia más luminosa, moderna, cómoda y cálida, a través de todos sus elementos. Para ello, es necesario definir cuánto cuesta reformar un baño de 3m, dependiendo del tipo de reforma que se vaya a llevar a cabo. Cómo calcular el precio d ...

Diseñar mi baño

Baños compartidos. Consejos para diseñar el baño perfecto

Aunque no haya mucho espacio en el baño, en el momento en que en casa hay más de una persona y no hay más baños, ese baño pasa a ser un baño compartido, ya sea familiar o de pareja; por lo que hay que adaptar el espacio, por poco o mucho que haya, para crear un baño compartido que se disfrute y sirva para todos los miembros. Si vas a reformar o a crearte un nuevo baño y va a ser compartido, acompá ...

Baños

Cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño

Una de las reformas que más se recomienda dentro de una vivienda es la de cambiar una bañera por un plato de ducha. Las ventajas de este tipo de reforma en cualquier baño son muchas, empezando por un mayor ahorro de agua en cada uso, pero no se quedan ahí. Aquí te contamos cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño y qué ventajas ofrece, para que tengas toda la información y puedas decid ...

Espacios: reformas e interiorismo

Baños: claves para mejorarlos y ocho propuestas decorativas.

Holaaa. Tras el paréntesis vacacional nos ponemos en marcha entrando en una estancia donde a menudo escasean los metros, tanto para moverte como para almacenar los productos de aseo y cosmética. En septiembre te ayudamos a mejorar tu baño con propuestas y tendencias decorativas distintas. Empezamos... Si vas a reformar o construir... RevestimientosSuelos Si es un baño a reformar plantea un suelo s ...

general vestidor trucos decorativos ...

[Decotips] Incorporar el vestidor al baño

Distribuir el cuarto de baño en el dormitorio es casi siempre un acierto, y si el vestidor lo incorporamos al mismo, el resultado es práctico y versátil. La zona de descanso, el vestidor y baño comparten cada vez más en los diseños y decoraciones de viviendas un único espacio, mediante soluciones decorativas y estructurales con las que se busca funcionalidad. Integrar el baño con el vestidor es ...

Antes y después de un baño para compartir

Él, minimalista; ella, clásica atemporal. Estoy segura que muchos entenderéis de lo que hablo. Cuando me reúno con mis clientes y charlamos de cómo les gusta imaginarse el espacio las ideas divergen entre ambos. He aquí cuando tengo que hacer de terapeuta y encontrar un "camino" entre los dos, una idea que entusiasme a ambos. Partíamos de un baño de correctas dimensiones y ventilación ...

baños blancos baños negros diseño baños ...

Tendencias en el diseño de baños: ¿blanco o negro?

¿Blanco o negro? ¿Arriesgado o convencional? Dos ambientes diferentes para reformar tu baño Aunque pueda parecer algo extraño, el uso del color negro en el diseño de baños es una tendencia cada día más habitual. Por lo general, la mayoría de las personas utiliza el blanco, pero, sin duda, la mejor opción para conseguir una decoración diferente y atrevida es apostar por el negro. El negro transmite ...