comunidades

Las mejores ideas y recomendaciones para reformas de baños

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, ya que es el lugar en el que nos arreglamos a toda velocidad cuando las prisas diarias apremian y el mismo en el que nos relajamos con una reparadora ducha tras toda una jornada de trabajo. Por ello, es fundamental tanto que sea funcional y ordenado, como que conforme un espacio en el que nos sintamos a gusto. Si eres una de esas personas que sienten cierta vergüenza hacia esta estancia, bien por desorden o porque ya cuenta con varios años a sus espaldas que lo hacen estar desactualizado, ¡es hora de poner fin a ese sentimiento!



Sí, ha llegado el momento de reformarlo, pese a que probablemente lleves tiempo posponiéndolo por el miedo a empezar una obra. Sin embargo, no debes preocuparte, en este artículo vamos a darte las claves para que tu reforma sea todo un éxito y, por fin, consigas el baño con el que llevas tiempo soñando.

Eso sí, es fundamental que para ello contrates a una empresa eficiente, responsable y con experiencia, que se asegure de conseguir un resultado de calidad. Un ejemplo es Bañera por ducha, expertos en reformar baños y crear ambientes únicos.




Aspectos a tener en cuenta para planificar tu reforma
Lo primero que debes tener claro es qué es lo que te gustaría conseguir. Comienza por elegir el tipo de decoración, ya que existen diferentes estilos y debes encontrar aquel que encaje mejor en tu hogar y tus gustos. Los más populares son: nórdico, industrial, rústico, natural o contemporáneo. Cada uno tiene su encanto y sus propios códigos, pero, si estás un poco perdid@ en esto, ¡no te preocupes! A continuación dejamos algunas imágenes que te ayudarán a inspirarte, solo tienes que elegir la que más se acerque a tu personalidad.








Una vez tengas claro cómo querrás que se vea, es hora de pensar en cuánto tiempo quieres que dure la reforma y en qué fechas te viene mejor realizarla, cuál es el presupuesto del que dispones y cualquier aspecto que te parezca importante tener en cuenta, es decir, tus imprescindibles. Una vez que te hayas parado a pensarlo y lo hayas consultado con tu familia, llega el momento de dar el siguiente paso.





Gestión del espacio
La gestión del espacio es, probablemente, el punto más importante de tu reforma. Para que te hagas una idea, en base a esto podrás conseguir un baño funcional y bien organizado, mientras que si no piensas bien cómo distribuirlo es probable que con el tiempo no termine de convencerte el resultado. Lo más fácil es tomar papel y lápiz y hacerte una idea con un pequeño dibujo. Si quieres ser un poco más exhaustiva, siempre podrás hacerlo sobre un papel de cuadrícula para tener en cuenta las medidas. Es fundamental pensar bien dónde colocar el lavabo, la ducha, los muebles de almacenaje, inodoros, etc. Aquí tienes algunas ideas de planos que pueden inspirarte.


 



Consejos para elegir los detalles
Ya tenemos claro lo más importante, pero tampoco debemos olvidar prestar atención a la elección de los acabados, los grifos y los complementos. Estos serán claves para lograr ese ambiente único y personal que buscamos, al mismo tiempo que no perdemos el sentido práctico de la estancia. Lo fundamental es pensar en:

- ¿Bañera o ducha? Nosotros creemos que la ducha es bastante más eficiente, ya que ocupa menos espacio, es más accesible y segura, sobre todo de cara al futuro, y un ahorro de tiempo y consumo de agua. Asimismo, a la hora de limpiarla también será mucho más fácil. No obstante, debes valorar cuáles son tus necesidades.




- Mampara: la mampara ideal también dependerá del uso que tu familia le da. Para que te hagas una idea, las personas mayores necesitarán puntos de apoyo, mientras que para los niños existen modelos anti-salpicaduras. Por otro lado, también debes tener en cuenta el espacio para decantarte por una abatible, fija o de puerta corredera, así como para escoger el material o la forma.


- Grifos: a la hora de determinar el mejor modelo, debes encontrar la balanza entre la estética y la eficacia. Por un lado, deben ir acordes con el estilo de la decoración elegida, pero, al mismo tiempo, debes encontrar qué tipo es el mejor para ti en cuanto a comodidad de uso, ahorro de agua, previsión de futuras averías, etc. En este caso, nada como acudir a un buen profesional, como Bañera por ducha, que pueda asesorarte sobre todos los tipos y ayudarte a decidir. 




- Más complementos:
a partir de aquí se abre un abanico de posibilidades para personalizar al máximo la estancia. Si vas a instalar una ducha, puedes mirar las columnas con o sin hidromasaje, las termostáticas, etc. Así como decidir si tu baño tendrá o no bidé, cuántos muebles deseas colocar para aumentar el almacenaje e, incluso, en obras más grandes, las puertas de paso y ventanas. ¡Puedes personalizarlo al máximo para que cumpla con todos tus requisitos!




La iluminación
Por último, no debemos quitar importancia a la iluminación de esta habitación, ya que una luz más amarilla o blanca marcará el aura final. Debemos tener en cuenta si el espacio dispone de luz natural o solo contaremos con aquella colocada por nosotros, así como elegir una luz general y algunas puntuales. Tal es el caso si en casa vive alguna aficionada al maquillaje, por ejemplo, pues el espejo podría poseer luces laterales que faciliten esta tarea y eviten sombras en el espejo. Lo ideal es que los puntos de luz artificial sean lo más parecidos a la luz natural y que las lámparas sean creadas específicamente para esta estancia por motivos de seguridad. Asimismo, podrás incorporar alguna luz ambiental, como velas de LED, que ayuden a crear un toque más cálido y acogedor. 





Ya tienes las claves para empezar a planificar la reforma de tu baño, así qué... ¿por qué seguir esperando? Entra en bañeraporducha.com y ¡manos a la obra!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reforma de baños

7 Medidas a considerar para tu próxima reforma de baño

Un baño reformado añade valor a tu casa, renueva tu aspecto, y hace que se adapte mejor a tus necesidades habituales. Las reformas son el mejor período para introducir mejoras que te servirán a ti y a tu familia en los próximos años. Si vas a gastar dinero para una reforma del baño este año, considera hacer uno o varios de estos cambios esenciales para mejorar la funcionalidad, el almacenamiento y ...

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

Proyectos

REFORMA COCINA Y BAÑOS

Esta familia se mudaba de casa, y esta sería la casa de sus sueños. De primera necesidad querían una cocina para vivirla, y después un baño donde poder relajarse el matrimonio al final del día y otro para los peques que fuera divertido. Había una cocina muy recogida con una distribución común pero pequeña para esta familia. Entonces nos decantamos por hacer una ampliación hacia el exterior, cogien ...

reformas sanitarios the bath ...

Los 5 consejos básicos antes de comenzar la reforma de tu cuarto de baño

Da igual si pensamos hacer una gran reforma que incluya tirar abajo los azulejos o, por el contrario, algo más modesto para ganar espacio, hay cinco premisas que siempre debemos tener muy en cuenta antes de enfrentarnos a la reforma del cuarto de baño. Tomad nota de estos cinco consejos para convertir nuestro oscuro cuarto de baño en un espacio luminoso y perfecto para el relax que nos enamore. 1. ...

Baños Reformas

Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño

¿Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño?, una pregunta que nos hacen continuamente cuando nos enfrentamos a una reforma de este tipo. En este post no solo repasamos consejos sobre reformas, también queremos aportar algunos consejos prácticos que podemos seguir día a día, y que permiten optimizar cada centímetro de nuestro baño. Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño de casa Apuesta p ...

reformas baños

La mampara perfecta para los baños más minis

Muchas veces cuando hablamos de las posibilidades de un baño pequeño remarcamos la importancia de eliminar la bañera para en su lugar colocar un plato de ducha que aproveche hasta el último centímetro ¿Pero qué ocurre con la mampara cuando el espacio es muy mini? Hoy os contamos cómo solucionarlo fácilmente con los nuevos modelos de mamparas y platos de ducha. A más pequeño, mejor resuelto ¡Ya ver ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Antes y Después de una reforma integral

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

Baño plato de ducha reformar baño

Consejos para reformar un baño pequeño y ganar espacio

Reformar un baño suele ser uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar, más si se trata de un baño pequeño. No es suficiente con pedir un presupuesto de reforma de baños, sino que es necesario tener las ideas claves de qué es lo que queremos cambiar, para que la empresa nos pueda pasar la valoración. Como no siempre tenemos las ideas claras, hoy os queremos dejar una serie de consejos ...

general diseño de interiores accesorios cuarto de baño ...

¡Imagínate el baño de tus sueños!

A continuación os damos algunos consejos de cómo elegir el lavabo, la ducha, la bañera y el aseo cuando reformes tu cuarto de baño. La grifería es lo esencial del cuarto de baño: inodoro, lavabo, ducha y bañera. En cada una de estas categorías, se puede hacer un gasto muy elevado si nos dejamos llevar por nuestros caprichos o bien podemos permanecer dentro de un presupuesto acotado y elegir los a ...