En este post mensual intento aprovechar para que me conozcáis un poco mejor al margen de la decoración, los muebles y el taller.
Abril empieza cargadito de emoción. Nadie dijo que iba a ser fácil pero #podremoscontodo así que vamos avanzando y en este mes que inauguramos voy a empezar a darle marchita a las redes sociales, por lo que si queréis enteraros de todo lo que se cuece en Doctora Vintage, aquí me tendréis:
Y después del momento autopromo... Ahí voy con los 5 del mes:
1.- Pues bueno, que en el número 1 está que me voy de mercadillos, brocantes y demás gestiones blogueras a PARÍS. ¡Qué ganas!... ¡¡¡Mañana embarco!!!. Os pienso bombardear las redes sociales con mis pasos, hazañas, hallazgos y emociones en la ciudad de la luz #ladoctoraenparis.
¡¡¡¡Vaaamossss que nos vaaamoooossssss!!!!! ;)
2.- Libros de esos que se leen en una tarde y que te tronchas de la risa. Libros que tenía en agenda para comprar, que ya han caído y serán devorados durante el mes de abril.
* No se si conocéis a la ilustradora Agustina Guerrero pero en caso que la respuesta sea no, conocedla porque es bue-ní-si-ma. Eso sí, libro y humor para mujeres. Pero humor del bueno, del bueno buenísimo. Diario de una Volátil, de la Editorial Lumen. (14,90?).
* Desde que leí en Le Cool Barcelona una reseña al libro Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, escrito por Paco Caballero y Miki Esparbé y dibujado por otra mujer, Mar Guixé, tomé nota para comprarlo en cuanto lo tuviese a tiro. No he leído ni una página todavía pero hojeándolo se da un aire a Moderna de Pueblo (otra qué tal, que no tiene desperdicio). (17,95?).
Foto mía de todas las compras del día, no sólo los libros, ;)
Así que ya véis, dándole al cómic todo el viaje de ida y el de vuelta... Qué maneras de sufrir, ¿verdad? :P
3.- Bolsas multiposición de la firma barcelonesa Lindenbaum. Los inicios de la marca son el diseño y confección de prendas para yoga. Ideadas para la práctica de esa disciplina sin dejar a un lado la estética y ejecución muy bien trabajadas. Líneas suaves y con carácter. Producción artesanal realizada en Barcelona e inspirada en la naturaleza.
Vale un montón la pena echar un vistazo a la página web de Lindenbaum, dónde podréis ver todas sus campañas y productos.
Yo me quedo sí o sí con una de sus bolsas/mochila. Tengo que decidir todavía cuál, pero una cae seguro. Cuidado, una vez pones una mochila en tu vida ya no sabes llevar bolso. #hedicho.
Muy prontito activarán la shop on-line, no obstante y por ahora las podéis encontrar en algunas tiendas. Os paso direcciones si os interesa. Ya me decís.
4.- Camiseta tonta dónde las haya pero si me gusta qué le voy a hacer... Pues eso, camiseta blanca con mensaje que reza así: "Testino Shot me". Hay una plaga del rollo en Zara, Pull y demás pero no molan tanto o son tan cortas que podría llevarlas vuestra hija de seis años... Esta es de OHKKO y la podemos encontrar en Buylevard. (29.65?).
Para que me conozcáis mejor, soy de las que lleva minifalda en invierno y no en verano, así que aquí os dejo dos looks from Pinterest de cómo lo quiero llevar hasta que las medias no sean soportables y cómo lo voy a llevar en verano -pero con bambas, claro-. Ya me decís qué os parece.
5.- Más días que butifarras para ver la expo fotográfica de la artista contemporánea Isabel Steva AKA Colita (Barcelona, 1940), ya que está desde el 11/3 hasta el 13/7. No obstante voy a ir ya, no sea que prorrogando, prorrogando me la acabe perdiendo, lo cual no me perdonaría porque esta señora es la bomba -por no decir la os.....a, que en un blog no queda fino...-.
Escuche cómo explicaba en una entrevista en Radio 3 cómo a partir de un regalo de una cámara fotográfica en su infancia hizo de ello su vida, la que ha dedicado enteramente a la fotografía. La escuchas hablar y es una persona que transmite una vitalidad y un buen rollo impresionantes. Vivió la época de la Gauche Divine en Barcelona así como toda la movida de la Canción Protesta. En mi caso estas son las fotos que más vistas tenía hasta hoy y las que me atraen más, los retratos de esa generación artística y bohemia. Retratos como éstos de Serrat y Terenci Moix.
Fotos Colita vía Pinterest
Me hizo mucha gracia cómo la artista agradecía a Mary Quant el inventar la minifalda y lo mucho que cuidaban la elección de qué bragas ponerse puesto que las enseñaban todo el día. Gente que fue "guay" en una época en que serlo no era para nada tan fácil serlo como hoy.
En Barcelona, en La Pedrera, Paseo de Gracia 92. (3?).
Bueno, bueno... Pues con todo esto nos vemos en próximos capítulos de mis listas mensuales y, lo dicho, ¡os cuento cositas!.
¿Me vais a recomendar algo ahora que poco a poco nos vamos conociendo mejor?
*
¿Sugerencias para París del 2 al 8 de abril?
Besos
G