¿Cómo transformar una aburrida casa de una urbanización estándar de los 90 en un personalísimo hogar de tres alturas, lleno de luz y con vistas a la terraza superior? Con una reforma importante, sí. Pero vamos a fijarnos también en los detalles de su interior en madera y blanco. ¡Inspiración!
Está claro que una reforma de estas características no es algo que hagamos todos los días. Añadir un tercer piso a un duplex, bajar el techo para conseguir vistas a la terraza superior y llenar la casa de luz es realmente una reforma sorprendente. Pero el motivo por el que he elegido esta vivienda está en su interior. Vamos a fijarnos en cómo se ha conseguido ganar espacio, luz y una fantástica distribución del espacio. Algo que está mucho más al alcance de tod@s.
Interior en Madera y Blanco
Hace unos días una seguidora de este blog me planteaba sus dudas respecto a la mezcla de diferentes acabados de madera en su nueva vivienda. En esta reforma, la madera está presente en todos los espacios de la casa: marcos de las ventanas de pino, armarios y lámpara Magnum de la zona de cocina en Abedul. Sin olvidarnos de las patas de la Eames DSW Chair realizadas en Arce por nombrar solo algunos. Toma mezcla. ¡Sí, se puede!
Se han aprovechado también todos los espacios posibles para añadir zonas de almacenamiento. Mira los bajos de la ventana y de la escalera central, que a su vez sirve de separación natural de espacios, y evita el uso de paredes.
Hace unos días hablaba yo de ideas para organizar libros. Pues bien, parece que aquí también tienen ese tema perfectamente solucionado.
Suelo de vinilo blanco. Aunque la idea inicial pasaba por un suelo de cemento pulido, el extra de peso que suponía a la vivienda hizo que Scenario Architecture, encargados de la reforma, pensaran en un vinilo de calidad que proporcionara un aspecto similar. Aunque no soy yo muy amiga de vinilos tengo que admitir que aparentemente el resultado en esta reforma es fantástico.
Escalera central curvada y sinuosa. Está realizada de madera recubierta por escayola y me encanta.
El sofá azul aporta el color necesario. Un sofá de color gris hubiera resultado demasiado neutro, uno en tonos tierra demasiado aburrido y uno blanco no luciría igual. La elección es perfecta.
Imágenes: Dezeen
La terraza
Si lo piensas bien es un interior muy sencillo en el que podemos encontrar esa inspiración de las cosas bien hechas que a veces nos hace falta.
La casa da una sensación un tanto fría, como de poco vivida. Hay además otro detalle que creo que no será del gusto de tod@s. Me encantaría que me dijeras si hay algún detalle de la casa que no te guste, que no termine de convencerte…¡a ver si he acertado!
¡Nos vemos el miércoles!
The post Inspiración en un Interior en Madera y Blanco appeared first on Nordic Treats.