Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más personas las que trabajan desde casa. Bien sea por esta razón, o por la necesidad de adecuar una zona de estudio o un pequeño taller donde realizar manualidades, los consejos que te ofrecemos a continuación te ayudarán a conseguir que tu zona de trabajo se adecúe perfectamente a tus necesidades.
Las mesas formadas por un juego de caballetes y un tablero son una opción económica y versátil, ya que podemos adaptarla a las medidas que queramos y si algún día necesitamos desmontarlas, no ocupan apenas espacio.
La elección de la silla es algo muy personal. Lo más habitual es escoger la clásica silla de oficina, ergonómica y con ruedas en las patas. Sin embargo, cada vez más gente (entre los que me incluyo) que se siente incómodo en este tipo de sillas, y prefiere optar por modelos más ligeros y sin ruedas, pero que pueden ser igualmente válidos.
La luz también es algo fundamental. Es conveniente tener siempre cerca una ventana (si trabajamos con el ordenador, mejor a un lado que a contraluz) para aprovechar al máximo la luz natural.
El orden es imprescindible en cualquier espacio de trabajo. Las cajoneras, botes o cajas nos pueden servir para guardar todo el material de papelería u objetos que necesitemos utilizar con mayor frecuencia. Los armarios o almacenaje cerrado para archivar los documentos que no solemos consultar, y estanterías con las carpetas que necesitamos tener a la vista en todo momento.
En otro artículo ya hablamos de las posibilidades que ofrecen los pegboard o tableros perforados. Esta solución es muy útil para pequeños talleres donde se requiere tener todos los materiales y herramientas a mano y organizados.
Tener las ideas claras es fundamental. Por eso conviene reservar un espacio dentro de nuestra zona de trabajo para plasmar todas esas ideas en un muro de inspiración o moodboard, que nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad. En este ejemplo vemos cómo se ha utilizado una pared de corcho para crear este tablero de inspiración, pero las posibilidades son infinitas.
Imágenes vía
Espero que os sean útiles estas ideas. ¡Gracias por pasaros!
.