¿Tienes algún resto de papeles pintados por ahí? ¿estás encaprichada de algún diseño que has visto? ¿eres una artista y te gusta hacer tus propios diseños? Cualquiera de estas opciones es válida, con materiales muy sencillos y poquito trabajo, puedes convertir los interruptores en uno de los detalles con más personalidad de cualquier habitación.
Los materiales que necesitas son:
papeles pintados o cartulinas de peso medio para imprimir el diseño, lápiz, tijeras, cola blanca, pincel y gomas.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Una vez elegido el diseño, dibuja las marcas de corte sobre el papel para adaptarlo al embellecedor (recuerda que, además de los huecos para el interruptor debes dejar un borde alrededor para cubrir los laterales). Recorta con cuidado.
A continación, aplica cola blanca sobre la parte frontal del embellecedor procurando que el diseño quede centrado con los huecos del interruptor y los laterales.
Una vez pegado, haz un pequeño corte diagonal en las cuatro esquinas del embellecedor y dobla el papel siguiendo la linea del marco y si lo hay, retira el exceso de papel. Después, aplica cola en los laterales y pega el papel. Sujétalo con las gomas para que se pegue bien.
Por último, utiliza de nuevo la cola esta vez como barniz. Aplica dos capas, de esta forma el papel estará casi "plastificado" y será resistente al agua para que en el futuro sea más fácil de limpiar con un paño húmedo.
Paso 1.
Paso 2.
Paso 3.
Paso 4.
¡Ya está! Así de fácil, ¿no os están entrando ya ganas de que llueva para poneros manos a la obra?
¡¡Feliz domingo!!