Las banderolas con mensaje son un elemento decorativo que tienen su punto. He de admitir que en un primer momento no me hacían el peso. Supongo que el hecho de haberlas visto hasta la saciedad en habitaciones infantiles me había provocado cogerles algo de manía. Sin embargo, últimamente he observado que también se integran en otros rincones de casa y tampoco me resultan tan aburridas. Al contrario, incluso me ha llamado la atención un diseño de lo más simple pero no por ello menos conseguido. Y con una bonita historia detrás.
Imágenes: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Navegando por algunos blogs que me gustan como Bleubird o Süsk & Banoo me topé con ese mensaje: I’TS OKAY. El hecho es que esa banderola quedaba genial en las casas de los blogueros en cuestión así que me dispuse a conocer algo más sobre ella. La original es de Secret Holiday & Co cuya responsable es Ashley Brown Duran, una chica americana de Massachusetts enamorada del trabajo textil tradicional de las mujeres de finales del siglo XIX y de principios del XX, y que ahora intenta llevar a cabo con sus creaciones. Además, es una admiradora del movimiento sufragista de la mujer en la época de la industrialización, hecho histórico que ha inspirado el mensaje de su famosa banderola y también el de los demás diseños de su colección. Aprendió a coser muy joven ya que las mujeres de su familia así lo habían hecho y lo habían inculcado generación tras generación. Desde su estudio, Ashley intenta mantener esa tradición.
Recientemente la entrevistaron en el blog de Urban Outfitters donde explica muchas más cosas de su estupendo y reivindicativo proyecto. Aprovechando que el próximo 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, no se me ocurre mejor manera de celebrarlo.
Imagen: Secret Holiday & Co