He aquí una obsesionada con los cojines. No sé la cantidad de veces que los cambio, compro nuevos, los muevo de sitio, en fin, una locura. Por no decir cuanto me cuesta controlarme cada vez que veo alguno que me gusta. Y en ese estado me encuentro con los que crea la diseñadora francesa Juliette Beaupin. De estilo geométrico y con una gama de colores en tonos empolvados, pasando por el amarillo mostaza o el azul petróleo, esta línea forma parte de la nueva colección que acaba de lanzar.
Imágenes: Heju
Juliette confecciona todos los cojines a mano en su atelier parisino. Además, retapiza sillas vintage, de las de cocina de fórmica de los años 60 que, qué queréis que os diga, me parecen una auténtica monada. La mayoría de estas sillas las customiza bajo demanda. Las telas que utiliza son importadas de Dinamarca, concretamente son de la firma Kvadrat, y trabaja con dos modelos: el Hallingdal, 70% lana y 30% viscosa diseñado en 1965 y que le da ese aspecto retro tan característico; y el Tonus, 90% lana y 10% helanca, con una paleta de colores mucho más vivos. Además, se pueden hacer pedidos de cojines personalizados eligiendo las telas y colores que más te gusten. No se puede pedir más.
El taller de Juliette está en su apartamento, que como no podía ser de otra forma, es el mejor escaparate para sus creaciones. No te quedes con las ganas de hacer su Home Tour.