Los dormitorios infantiles nos pueden traer más de un quebradero de cabeza, porque el bienestar y el relax del bebé es una de las cuestiones que más preocupa a los padres. Hoy quiero enseñarte la estancia del futuro bebé de Lorena, y algunos remedios Feng Shui que le van a venir muy bien en el dormitorio.
Lorena, Asturias
Vivimos en Asturias en una casa con todos los techos de vigas de madera, y dormitorios techos inclinados. Tendremos una niña en junio y nos preocupa la distribución de los muebles, principalmente, del cambiador, el armario, la cuna... ¿Cómo puedo solucionar la distribución?. ¿Alguna recomendación que puedas darme?. Muchas gracias.
¿Te gustaría conocer los cambios?
¡DESCUBRE TODOS LOS CONSEJOS!
Respuesta
La premisa en este caso es tener en cuenta siempre que hay que atajar primero un mal mayor, que un mal menor.
Nueva distribución.
-« La cuna más cerca de la ventana. Tenemos dos opciones:
Uno. Ubicar la cuna debajo de la ventana, más o menos a la mitad. Consejo: en este caso, pondremos un dosel encima de la cuna o un tul, con el fin de resguardar la energía que puede condensar el descanso del bebé debido a las vigas y al bajo del techo.
Dos. Ubicar la cuna en el centro del dormitorio. Consejo: También podemos colocarle un dosel o un tul.
EL TOQUE: un móvil en la cuna.
-« El armario lo colocaríamos donde estaba la cuna.
EL TOQUE: Justo al entrar nos toparíamos con un lateral del armario, en este lugar pondremos una cesta de mimbre redonda de colores vivos.
Vía
-« La zona del cambiador.
Colocaría banderines a lo ancho del mueble de colores vivos.
O una guirnalda de luces.
O un nido de abejas en una de las esquinas.
EL TOQUE: una lámpara de pie que ilumine hacia arriba. Para evitar que se acumule el chi en el hueco que quedaría entre el armario y el cambiador.
Lámparas quitamiedos de Liderlamp Shop
Las luces quitamiedos son una opción perfecta para iluminar las esquinas en aquellos dormitorios con techos a dos aguas o con inclinación.
Los detalles
-« Beneficiaría los tonos en amarillo.
-« Colocar una alfombra redonda en el centro del dormitorio.
¡¡Importante!!: en los dormitorios infantiles hay que evitar colocar una bola de Feng Shui. ¡A no ser! que lo aconseje un asesor/consultor teniendo más referencias sobre ubicación, entorno, etc. Así que ya sabes, pregunta siempre ;).
¿Qué te ha parecido?
Estos son algunos consejos básicos que podemos aportar en este dormitorio infantil. ¡Pero hay muchos más que podemos aplicar!.