La naturaleza entra en casa, ¡y la buena energía!

la naturaleza entra en casa, plantas de interior
Fuente: Horticus Living
Si la naturaleza entra en casa, estaremos rodeados de excelentes vibraciones. Te damos las mejores ideas para convertir tu hogar en un vergel fresco, alegre, saludable… y cien por cien natural.

Después de tres meses de confinamiento, conectar plenamente con la naturaleza es algo que necesitamos tanto como respirar. Estamos deseando escaparnos un fin de semana a caminar por la sierra, bañarnos en la playa, o, simplemente, hacer un picnic en el parque más cercano a nuestro domicilio.

Pero tan importante como salir a un espacio al aire libre, lo es llevar el frescor y la buena energía a nuestra casa, especialmente en estos tiempos en los que la exitosa fórmula del teletrabajo nos va a “obligar” a pasar mucho tiempo desarrollando nuestra actividad laboral en el propio domicilio. Por eso te damos unas pautas para hacer de tu vivienda un lugar mucho más “ecosaludable”. Cuando la naturaleza entra en casa, el mal rollo sale por la ventana.


La naturaleza entra en casa con plantas, ¿cómo no?

la naturaleza entra en casa, plantas de interior
Fuente: Horticus Living
Llenan los interiores de color y luz y renuevan el oxígeno creando un microclima refrescante. Las plantas son la fórmula mas sencilla de introducir el exterior en el interior. La naturaleza entra en la casa inundándola de optimismo, y al igual que los animales, las plantas son seres vivos que nos hacen compañía, las vemos crecer y transformar un espacio frío o anodino en un rincón pleno de vida.

Para dentro de la casa, las plantas más adecuadas son las variedades de interior. Las de flor (begonia elatior, anthurium, bromelias, etc.) animan cualquier habitación donde se coloquen.

En cuanto a las verdes, una combinación de diferentes especies (ficus, espatifilo, dieffembachia, filodendro, poto, palmeras, drácena) quedan esculturales presidiendo salones, comedores… e, incluso ¡dormitorios! Sí, no pasa nada por tener macetas en la habitación de denscanso. Es uno de los mitos más extendidos, y aunque es cierto que absorben oxígeno y desprenden CO2, la cantidad de oxígeno absorbida es mínima, de tal forma que comparado con el que consume una persona habría que multiplicar el tus plantas ¡por 500!

Beneficios para el cuerpo y la mente

Fuente: Pixabay
No solo quedan bonitas y dan un toque refrescante. Las plantas ofrecen muchas más ventajas que su propia belleza. Tal y como explica este artículo de la revista Cuerpo Mente, los espacios verdes ayudan a mejorar infinidad de dolencias físicas. Reducen la presión arterial, disminuyen la tensión muscular, alivian el estrés y mitigan los dolores de cabeza.

Además, también se beneficia de ellas la mente y “el alma”. La simple contemplación de rincones vegetales mejora las convalecencias. Así lo cuenta el artículo mencionado, citando un estudio que demostró que los pacientes ingresados en hospitales se recuperan más rápido y necesitan menos analgésicos tras una operación, si tienen contacto visual con un jardín o un parque arbolado.

Flores, flores, muchas flores

la naturaleza entra en casa, flores, ramos, centros
Fuente: Bridgman
Ramos espectaculares, centros ornamentales, pequeños bouquets con variedades silvestres. Las opciones son infinitas y variadas. No te prives, no hay nada como unos buenos adornos florales repartidos por la casa para impregnar nuestro estado de ánimo de energía positiva.

Además, puedes jugar con los colores y el estilo. Dependiendo del tipo de adorno, añadirás un punto campestre a la decoración, si optas por un ramo con tonos pastel y utilizas flor de espiga, como los delphinium o eremurus. O lograrás un look más vintage potenciando los contrastes en colores fuertes con las hortensias como protagonistas, las flores de ajo y las rosas, por ejemplo. Con un ramo o un centro florales, la naturaleza entra en casa colmándola de color, olor

Ramos de flores preservadas, para que duren más

la naturaleza entra en casa, flores, ramos
Fuente: Muy mucho
La sola presencia de las flores hace que aumente nuestra alegría. Por eso, si tu presupuesto no te permite comprarlas con regularidad, quizás puedas optar por ramos de flores preservadas. Aunque son más caras, duran mucho más que las frescas, por lo que la inversión se amortiza a medio plazo.

Las preservadas son flores naturales y están sometidas a proceso de deshidratación. Una vez cortadas, se sustituye la savia y el agua por un líquido preservante. También son bellísimas y conservan todo su aroma, pero la mayor ventaja es que no necesitan cuidados.

Muchas novias eligen ramos de flor preservada para guardarlo como recuerdo, porque se mantienen intactas meses y meses…

Pero también tienes una solución a mitad de camino entre las flores recién cortadas y las preservadas: las flores secas. Quedan de lujo, si las combinas con gracia y encanto. En este post encontrarás buenas ideas para decorar con ellas.

Crea un microclima fresco con estas plantas

la naturaleza entra en casa, terrazas, plantas
Fuente: Portobello Street
La naturaleza entra en casa más que nunca en verano y las plantas se agradecen mucho durante esta épocas del año. Si dispones de un balcón, una terraza o un patio, los pequeños arbolitos y las plantas de hoja grande formarán una barrera aislante que protegerá la casa del calor más intenso.

El laurel, por ejemplo, es de origen subtropical y absorbe la humedad del aire ayudando a formar el microclima perfecto. También el ficus: limpia el ambiente de toxinas e incrementa sustancialmente los niveles de oxígeno en el aire. Los limoneros enanos llenan con su maravilloso olor cítrico el ambiente, y las macetas de albahaca ayudan a ahuyentar a los mosquitos. El cedro, la sanseviera, el aloe vera, los helechos… son también variedades fáciles de cultivar y mantener en pequeñas terrazas urbanas.

Ya sabes, para que el ambiente que respiras sea más saludable, acompáñate de plantas. Cuidarlas también es una tarea terapéutica y con ellas la naturaleza entra en casa sin que te des ni cuenta.





Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Tanto flores como plantas han sido y son grandes recurridos en la decoración, tanto de hogar, bodas, incluso en la moda. Pero es inevitable, todo elemento natural muere, la única manera de conservarlas durante tiempo son las plantas y flores preservadas. ¡Disfruta de una decoración primaveral o un tocado para toda la vida gracias a las flores preservadas! Qué son las flores preservadas Las flores ...

general interiores

Un apartamento en el que se respira a naturaleza … plantas en cada rincón de la casa…es bien sabido que las flores calman el ánimo, llenan el hogar de energía, nos aportan paz y buen humor….es decir, las flores en la decoración llenan de buen ambiente. Decorar el interior de nuestra casa con plantas es una de las mejores elecciones que podemos hacer… son unos excelentes ele ...

Así encontré literalmente la naturaleza de mi jardín al llegar de vacaciones, muerta. Y yo que tanto me preocupaba en mi ausencia por mis plantas de interior, pues sólo tuve una baja, la pilea peperomioides, que ya he procedido a reponer. Cabía esperar este resultado, es una planta delicada y aunque la dejé con el viejo truco del cordón que llega a un cubo con agua para que se auto abasteciese, no ...

bases del Feng Shui estilo de vida Feng Shui Feng Shui plantas ...

Estrenamos año, estrenamos sueños y deseos. Creo firmemente que un deseo no es nada sin la decisión de cambiar. Cuando por fin decides empezar un proceso, se llega a estar tan contento con los resultados que no quieres detenerte. Verás como no es difícil, y lo tenemos a nuestro alcance: ideas, objetos cotidianos que representan a los elementos, tenemos ganas de cambio, y sobre todo mucha ilusión p ...

general

Terrain la naturaleza en el hogar Martes, 3 Febrero, 2015 - 07:32 Categoria: Tiendas con encanto Hoy te traigo uno de los descubrimientos que he hecho últimamente navegando por la Web después de andar desaparecida luchando con la dichosa gripe.SÍ, yo también he caido en sus redes como media España. A lo que iba que es enseñarte esta tienda, Terrain ,la naturale ...

Deco

¡Pues sí amigas! Hoy os traigo un manual para Dummies sobre biofilia y decoración. Y es que yo sigo aprendiendo cada día sobre plantas y sobre cómo conseguir disfrutar de ellas cada día. Pero… ¿Qué es la biofilia? La biofilia es… AMOR A LA NATURALEZA Pinterest Tenemos un impulso instintivo para conectarnos con la naturaleza y cuanto más nos conectamos somos más felices. En la búsqued ...

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

Recursos decoración decoración de patios ...

Es todo un privilegio contar con una zona externa de ocio en la casa. Una lugar donde relajarse, estar en contacto con la naturaleza y pasar momentos inolvidables con amigos y familiares. A continuación te mostramos cómo transformar un patio pequeño en un fantástico vergel urbano. Cómo aprovechar el espacio en un patio pequeño Fuente: pinterest Aprovechar el espacio de un patio pequeño no es una t ...

feng shui feng shui decoración feng shui en casa ...

El Feng Shui es una milenaria disciplina china que significa “viento y agua”. En el ámbito del hogar, busca crear un ambiente con energía positiva que mejore la calidad de vida de sus ocupantes. Vamos a ver cómo ponerla en práctica en nuestra casa y conseguir llenarla de buenas vibraciones. Busca música alegre y, ¡play! Este antiguo arte para decorar las viviendas es complejo, así q ...