Os los presentamos: Teresa y José Luis son muy hogareños y tenían las ideas bastante claras de lo que querían y de lo que no. Ellos buscaban a alguien que les diera confianza para ayudarles con la reforma de su casa, pero en un tiempo concreto. Sois muchos los que aprovechais para hacer obras en verano, sobre todo cuando tenéis niños y aprovechar las vacaciones. Por eso para nosotras es muy importante planificar muy bien las obras y con ello conseguimos tener listas vuestras viviendas siempre a tiempo.
Nos conocieron a través de nuestra página web y, tras conocernos, la verdad es que nos entendimos muy rápido y todo fluyó fácilmente. Juntos colaboramos para diseñar, según sus necesidades, cada estancia de la casa que necesitaba un cambio radical.
A continuación, os desengranamos cada detalle:
COCINA
Empezamos por la cocina, un espacio que reinventamos a través de una combinación de cerámica en blanco mate (en vertical) y blanco brillo (en horizontal). Nosotras pensamos que muchas veces, no es necesario hacer ostentaciones ni diseños descabellados en las viviendas, pero con detalles de este tipo conseguimos con muy poco, marcar la diferencia.
Teresa y José Luis tenían claro que querían una cocina blanca, así que no hubo dudas en relación al color del mobiliario y la encimera. No obstante, decidimos oscurecer el suelo para generar un poco de profundidad.
En cuanto a iluminación, utilizamos los tres tipos que creemos que siempre (que se pueda) deben estar en espacios de esta clase. La general en formato de downlight cuadrado, la de trabajo en las tiras de LED con perfilería vista bajo los muebles altos de cocina y la ambiental con dos perfiles lineales empotrados en techo.
BAÑO PRINCIPAL
Seguimos por el baño principal en el que se decidió hacer uso de una paleta de grises. En este caso, para generar una sensación de continuidad y profundidad, optamos por utilizar cerámica de formato grande y de una tonalidad oscura tanto en el suelo como en el alzado frontal de la ducha.
Con una pequeña excepción, el plato de ducha. Para enrasarlo con el suelo escogimos una malla cuadrada que alterna tres tipos distintos de acabado: liso, rugoso y vidrio.
Como en el baño no había ventana, la iluminación artificial vuelve a ser clave. Optamos por colocar un downlight rectangular empotrado en el techo para que simulara un lucernario. Además, añadimos un foseado lineal en el frontal de la ducha como iluminación ambiental.
BAÑO PEQUEÑO
El baño pequeño tenía que ser blanco. En este espacio jugamos con el mismo concepto que en la cocina: a partir de 3 tipos distintos de azulejo diseñamos un dibujo combinando las juntas.
SALÓN
En el salón, el cambio residió en el suelo (común en toda la casa excepto en los espacios que ya os hemos explicado) y en la iluminación. Debido a la distribución decidimos generar una luz ambiente de temperatura cálida para una estancia que siempre pide ser, sobre todo, acogedora. Para ello, generamos una luz perimetral con tiras de LED, pero dividida por tramos porque de esta manera es más funcional.
DORMITORIO PRINCIPAL
Este espacio no estaba contemplado en un primer momento. Pero Teresa nos pidió ayuda con ciertos aspectos decorativos para integrarlo mejor en su nueva vivienda.
Escogimos el cabecero tapizado con una tela en grises tipo Toile de Jouy algo romántica y lo combinamos con un papel pintado de rayas anchas y verticales.
Además, como toque final incorporamos un aplique de diseño minimalista lineal en la pared opuesta que termina de cerrar el espacio de una forma muy elegante.
Esperamos que con este post os podáis haber hecho una idea general de lo que supuso esta reforma. Queremos agradecerle a Teresa y a Jose Luis su confianza y lo bien que nos trataron durante todo el tiempo que pasamos juntos, fue un placer poder ayudarles a convertir su casa en su hogar.
¿Qué te ha parecido? ¿Aún tienes dudas de si llamarnos? ;) Feliz y lluvioso juernes!
El equipo emmme