Una de las mejores formas de hacer que una estancia sea acogedora es creando una iluminación agradable. La iluminación general está bien y para determinados momentos es necesaria sobretodo si limpias tu casa de noche jaja, pero es mucho más agradable iluminar una habitación a base de puntos de luz distribuidos estratégicamente creando así diferentes escenarios.
Dándole vueltas a este tema se me ha ocurrido que no tienes por qué iluminar siempre de la misma manera, a veces un rincón pide a gritos algo diferente…una lámpara original y se me ocurrió hacer este marco con luz que de día es un detalle decorativo más y de noche se convierte en un punto de luz sorprendente. Florero de día y lámpara de noche.
Para hacer esta lámpara necesitas:
Un marco de fotos (puedes reutilizar uno que tengas por casa)
Cinta adhesiva de doble cara
Tira de luces Led
Empezamos a montar la lámpara:
Nos quedamos solamente con el marco en cuestión y desechamos la parte de atrás.
Aplicamos la cinta adhesiva de doble cara en la parte de atrás por todo el perfil.
El siguiente paso es retirar la protección de la cinta doble cara.
Con cuidado y presionando para que se pegue bien vamos colocando la tira de luces Led.
Enchufas y listo, ya tienes una lámpara de sobremesa.
Vamos a decorar el marco
Para que cumpla una función de día y otra de noche he cogido un vaso de tubo de mi cocina y una rama de eucalipto del campo y voilà!!! ya tengo mi 2 en 1 para poner en el recibidor de mi casa. ¿te lo imaginas? abres la puerta a alguien y en lugar del chorro de luz que viene del techo lo recibes con una agradable luz ambiental.
Sencillo ¿verdad? A ver si te animas a hacerlo tu también.
continue reading