En el mundo de la iluminación podemos encontrar tres tipo de luz: general, puntual o funcional. Claramente nuestra lámpara de noche debe ser funcional. Sé que esto os puede resultar un poco obvio pero cuántas veces hemos estado en alguna cama que su luz de la mesita era como no tener nada.
Personalmente soy una enamorada de como queda las lámparas colgantes en los dormitorios, me parecen acogedoras y enmarcan la cama dándole así más presencia e importancia, PERO (!) no son muy funcionales.
La luz que dan este tipo de luminarias o no es puntual, y con ello me refiero que no va a iluminar más de lo que nosotros necesitamos y a lo mejor molestamos a nuestra pareja con la luz o si tiene una pantalla la luz es tan focal que seguramente el haz de luz nos iluminará por lo que nuestro libro quedará en sombra y tendremos que colocarnos de alguna manera (a veces incomoda) para que estemos iluminados.
Como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras vamos a verlo:
Podemos encontrar problemas similares a estos con las lámparas de pie en la mesita. A parte de iluminar más de lo que nosotros necesitamos (y podemos molestar al del al lado) no nos favorecerá para leer.
¿Qué recomiendo? Si te gusta la estética de este tipo de lámparas para tu dormitorio, añádele una pequeña luminaria con brazo móvil, son muy ligeras visualmente y apenas te entorpecerá la composición de tu dormitorio, y así tendremos una luz puntual y otra funcional.
Combinan dos luminarias para dar luz de ambiente, agradable y cálida y dos lámparas más funcionales perfectas para esas lecturas de antes de dormir :)
En mi caso os diré que opte por una lámpara de brazo articulado, de las que nos solemos encontrar en las mesas de trabajo. No puedo estar más contenta con ella, bonita y funcional. La recomiendo 100%
Imágenes
¿Cómo es la lámpara de vuestra mesita de noche?
¿Estáis contentos con ella?
Para ver más sobre iluminación, haz click aquí!
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!