comunidades

Las 5 mejores ideas para decorar un salón pequeño y que fluya el espacio

Las 5 mejores ideas para decorar un salón pequeño
Elle Decor


¿Cuáles son las 5 mejores ideas a la hora de decorar un salón pequeño?

¿Por dónde empezamos?

Sé lo que es tener un salón pequeño, más bien, sé que es tener una casa pequeña, y sé lo importante que es realizar una buena planificación del espacio antes de comprar ningún mueble.

Porque sé lo fácil que es acabar sumida en el caos… ¡Horror!

¡Pero que no cunda el pánico! Toma medidas de tu salón y crea un plano básico y comienza a distribuirlo. ¿Cómo? Siguiendo la guía “Como distribuir una estancia correctamente sin ser profesional” . Es un post que escribí hace mucho tiempo y qué es una guía muy básica, pero que si andas muy “pececilla” en el tema te ayudará a empezar a crear tu plano.

Tener un plano de tu hogar siempre es importante para ubicar todos los elementos y su tamaño, y comprobar que el ambiente respira, que las zonas de paso son correctas y que la circulación fluye correctamente. En un espacio pequeño, te podrás imaginar, es imprescindible.

¡Y ahora sí! ¿Ya tienes tu mapa del tesoro?

Vamos a ver cómo seleccionar los mejores muebles y complementos para tu salón y así poder aprovechar mejor el espacio.




Ideas para decorar un salón pequeño

Sofá

Empezamos siempre con el elemento más voluminoso y más necesario de tu salón. El sofá.

sofa con patas en color verde ideal para espacios pequeños
Desde mi interior


Elegir la tapicería de tu salón en un tono claro te ayudará a no saturar el espacio. Ten en cuenta que el sofá es el elemento más grande que tenemos y cogerlo en un color oscuro hará que la habitación parezca demasiado pesada. ¿Te gusta el color?

Bueno, no te preocupes, también puedes escoger tu sofá en un tono más oscuro pero con una tapicería brillante, pero si no te atreves con un modelo así, puedes usar una tapicería neutra y dar color con cojines y mantas.

Un truqui:

Como un extra, elígelo con patas, lo hará parecer más ligero, como si flotara sobre el suelo y hará que tu salón parezca más liviando.

Silla en tono brillante

Las 5 mejores ideas para decorar un salón pequeño


A la hora de elegir un sillón que acompañe a nuestro sofá, olvídate de sillones grandes y pesados.

Elige una silla ligera, con patas y que tenga un tono brillante. Un punto genial para dar color a tu estancia, tener una zona más de asiento y no saturar el espacio.

Alfombra

Elegir una alfombra de un tamaño adecuado es muy importante, ya que se es demasiado pequeña, el espacio se acortará visualmente pareciendo aún más pequeño.

alfombra en salones pequeños
Italianbark


Elige una alfombra que cubra toda la zona del sofá (incluyendo sus patas delanteras), la mesita de centro y la butaca de apoyo. De este modo, conseguirás unificar el espacio y todo el espacio parecerá más espacioso.

Si no dispones de una alfombra con el tamaño correcto, es preferible que no pongas ninguna, que descubras todo sobre cómo elegir una alfombra correctamente y comprarla después cuando al fin encuentres la alfombra perfecta para ti y tu salón.

Cortinas

Designer Guild


Para que nuestros techos parezcan más altos visualmente, las cortinas no deben ocupar solo la altura de la ventana. Es importante que cuelguen hasta el suelo y que queden lo más cerca del techo posible.

Lo mejor son cortinas ligeras y lisas en materiales como algodón o lino, que dejen pasar la luz lo más posible pero que cumplan con su función de intimidad hacia el exterior.

Mesa de centro


El diseño de tu mesita de centro igualmente debe ser ligera. Puede crearse en un material transparente como el vídrio o el metacrilato aportando mayor ligereza visual al espacio. ¡Casi como si no existiera!

También puedes usar mesitas ligeras con patas altas que le de altura y de la sensación como de alejarse del suelo.



Extra: Mobiliario multifunción y espejos

Elegir mobiliario inteligente que pueda ser destinado a varios propósitos es un acierto seguro cuando el espacio escasea.

espejos para agrandar salones pequeños
Decor pad


Una mesita que esconde unos asientos supletorios debajo para los invitados, o un puf con almacenamiento. Cualquier mobiliario que te ayude a tener más en menor espacio es un acierto seguro.

Por otro lado, como ya sabemos, los espejos nos ayudan a repartir los rayos de luz por toda la estancia, creando espacios más brillantes y luminosos creando así un aspecto visual de amplitud.

Espero que todas estas ideas para decorar un salón pequeño puedan servirte, pero ¡atención! todas estas ideas no son una ciencia y no son un must a seguir. Cada espacio merece la pena estudiarse, y también a sus propietarios. Puedes saltarte todas las reglas si quieres como vimos en los mitos de decoración en espacios pequeños, y tener un espacio pequeño, bonito y agradable.

Todos estos trucos y consejos funcionan de maravilla, pero no son un must. Combínalos con tus gustos y tus necesidades.

Espero que te hayan aportado estas ideas para decorar un salón pequeño. Si es así, por favor, comparte con tus amigos y redes sociales. Puede que también a ellos les ayude.

Un abrazo.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

trucos y consejos casas deco ...

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...

DECO-Inspiración

Ideas para decorar un salón pequeño. Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible. Hoy en el Blog de decoración Boho Ch ...

Casi siempre lograr y poder decorar un salón de fiesta donde los metros son muy reducidos pueden formarnos un estrés constante porque no conocemos la solución para hacerlo. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. Pero, la realidad es que puedes tene ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

blanco blanco total espacios pequeños ...
TIPS DECO: 8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

Buenos días, El "menos es más" o, lo que es lo mismo, vivir en un piso pequeño y no morir en el intento, decorarlo con estilo y que además de bonito sea acogedor, es algo que podemos conseguir con unos sencillos pasos que encontraréis en los TIPS DECO del post de hoy:8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO 1. Utilizar el BLANCO o los TONOS PASTEL tanto en la pintura, como en el mobiliario, ...

Espacios Salón

Existen algunas claves esenciales, fáciles y atractivas para hacer lucir un salón pequeño. Puede ser la alfombra que es un agregado elegante y que lo hará parecer más grande. Depende cómo la utilices claro está. Se puede recurrir a otros detalles para sacar provecho a la decoración en favor del tamaño. Comprobarás que es fácil tener un pequeño salón tan acogedor como uno más grande. Y todavía más ...

Cuando dispones de poco espacio en casa, la decoración del hogar se complica. ¿Qué puedes hacer para ganar amplitud si tienes pocos m2? Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior. Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones. Cómo ...

decoración online

Todos queremos espacio en un salón pequeño El problema es que no siempre sabemos cómo hacerlo. Analizamos esta fotografía encontrada en Bloglovin y buscamos todos sus elementos para copiar el look y así poder disfrutar como se merece de todos los metros cuadrados que disponemos en nuestro mini salón. Algunos puntos importantes de este look que ayudan a ampliar el espacio en un salón pequeño son: C ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

Como cada segundo jueves de mes tenemos una nueva cita deco de espacios reducidos. En la publicación de hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño y poder disfrutar de un espacio visualmente más grande, además de inspirarte con una vivienda de 50m2 llena de funcionalidad, estilo y elegancia. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de una decoración de revista ...