Te haz puesto a reflexionar cuantas horas pasas en el salón? probablemente muchas, por mas que disfrutamos más en nuestros exteriores: jardines, terrazas, y se conviertan en el espacio favorito para disfrutar en verano, a medida que las temperaturas bajan, la estancia por excelencia de nuestra casa es el salón. Allí acurrucados en una manta y entre mullidos cojines disfrutamos de una buena peli o leemos un libro en nuestro rincón de lectura.
Hoy te traigo los Ingredientes clave para conseguir un salón confortable, cómodo y con una decoración de 10. Ideas y consejos desde el tapizado adecuado del sofá, el tamaño de la alfombra o cómo decorar con estilo la mesa de centro.
¿Empezamos?
- Como elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón.
La medida de la alfombra de nuestro salón dependerá de muchos factores, entre ellos el tamaño de la habitación, la distribución de los muebles o las zonas centrales en que se divida el mismo. Porque no es lo mismo un salón pequeño destinado únicamente a descanso y relax, que un salón más grande con dos zonas de salón y comedor.
En el primer caso, si el salón es pequeño podemos utilizar una alfombra rectangular justo delante del sofá con un color o patrón llamativo.
En el segundo, si el salón es más grande o tiene dos zonas diferenciadas, podemos utilizar alfombras cuadradas o redondas para definir cada espacio. En la zona del salón, la alfombra deberá ser unos centímetros más larga que el sofá, para crear una estética visual "correcta". La alfombra debería colocarse también por debajo de las patas delanteras del mismo.
- Que tejido elegir para el sofá de nuestra casa?.
El tejido del sofá es otra de las cosas importantes en las que no pensamos en el momento de comprarlo. Nos fijamos únicamente si nos gusta visualmente y si es cómodo (detalles importantes por supuesto), pero no es lo mismo un sofá para una familia de cinco personas que para una pareja, tampoco es lo mismo si eres un amante de la decoración y te encanta cambiar continuamente el aspecto de tu salón (fundas, cojines...etc) y no te importa estar pendiente de la limpieza del sofá o de lo contrario eres de esos que prefiere piezas que apenas requieran mantenimiento. Piel, chenillas, microfibras, algodones, lonas...las opciones son infinitas para la tapicería de nuestro sofá.
En este post encontrarás las claves para dar con el tejido que van contigo y tu estilo de vida, descubrirás que si no quieres estar pendiente del estado de la tapicería la polipiel o el cuero debería ser tu elección; o si tienes niños y/o mascotas tu sofá debería ser de chenilla o microfibra.
- Cómo decorar nuestra mesa de centro?
Es uno de los muebles a los que no le prestamos mucha atención, y suele ser la pieza central de nuestra salón. Ante todo tiene su función y siempre tiene que haber hueco para apoyar café, refrescos, aperitivos...etc pero no por esto, debemos descuidar la decoración y organización de los objetos que tenemos en la misma. En este post te explico con detalle los cuatro pasos a seguir para decorar y organizar con estilo la mesa de centro de tu salón:
1.- Comienza con una bandeja
2.- Equilibra el lado contrario con un objeto voluminoso
3.- Añade objetos en las demás esquinas tratando de encontrar una simetría
4.- Flores y/o plantas
- Imprescindibles para crear un rincón de lectura en el salón.
Si eres amante de la lectura como una servidora, es necesario que instales un pequeño rincón de lectura en tu salón. Si tu salón tiene espacio suficiente no tendrás problema para colocar una butaca con reposapiés y una mesita auxiliar. Si tu salón es pequeño basta con colocar una silla/mecedora cómoda con unos bonitos cojines en la esquina más luminosa de tu salón (si es luz natural mejor que mejor). Al final, lo más importante es poder crear ese pequeño o gran espacio relajante y cómodo. Aquí encontrarás tres inspiraciones para decorar tu rincón de lectura con un estilo marinero, romántico o sofisticado.
Espero que este post que te haya servido de inspiración y tomes nota de todas estas ideas para organizar, decorar tu salón.
Gracias por tus comentarios.
Anabel.
Te leo en facebook, instagram y twitter