desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 5 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Amueblamiento y estilismo para el nuevo hogar de Inma

Esta semana como os prometimos os vamos a mostrar uno de esos proyectos que poco a poco vamos a ir sacando a la luz.

Aunque el encargo fue hace unos meses no os hemos enseñado nada hasta este momento, por un buen motivo, Inma, que así se llama la dueña de este maravilloso hogar, decidió que en vez de comprar todo corriendo y de mala manera prefería tardar un poquito más pero que cada pieza, cada elemento fuese el que realmente quería.

Es un proyecto puro y duro de decoración y estilismo. Como en otras muchas otras ocasiones cuando Inma nos contactó, tenía un estilo, y sabía perfectamente lo que le gustaba y lo que no, el problema venía al combinar y no equivocarse o no pensar que podría haber una opción mejor.

Es una persona fácil de tratar, pero muy clara y decidida, cosa que facilitó mucho el trabajo. Disfrutamos un montón con cada detalle, buscando el sitio perfecto, el objeto adecuado. El resultado, un inmueble que dejo de ser una casa para convertirse en un hogar, en su hogar.

En este caso, nosotras le entregamos el proyecto y ella se encargó de ejecutarlo. Como ya sabéis lo que pretendemos con el diseño slow es no solo hacer el proyecto de vuestros sueños sino que aprendáis en el proceso y más tarde podáis desenvolveros solos. El caso de Inma así ha sido, nosotras le entregamos un dossier que le sirvió de guía y que hicimos juntas, compartiendo y aprendiendo, dando pautas y pincelas y así cuando decidió comprar las cosas fue capaz de tener la suficiente autonomía y conocimientos como para salirse de él y elegir otros objetos que siguen encajando a la perfección.

Esta forma de trabajar nuestra consiste en hacer espacios diseñados con y para sus habitantes y para ello lo más importante es conoceros bien, así que para entender este proyecto os hablamos un poco de quién es Inma, y qué buscaba.

Inma es una persona sincera, sociable y muy práctica, tenía una casa recién reformada y su vida había cambiado en los últimos meses, buscaba tranquilidad, un lugar sobre todo acogedor donde asentarse y pasar muy a gusto, muy a gusto las pocas horas que está fuera de la oficina entre semana y disfrutar de quedarse en casa los findes.

Le encanta viajar, aprovecha siempre que puede, y tiene muchos amigos a los que (hasta ahora) no podía invitar a casa porque ¡no tenía ni sillas!

Os enseñamos el resultado por estancias:

LA HABITACIÓN

Nos centramos en crear una habitación muy slow en la que descansar sin nada que perturbara la paz, pero convirtiéndolo en un espacio cálido y muy personal.

Inma quería una cama con cabecero, era una de sus premisas, así que elegimos uno de tablas de madera de Kenay home. Se eligió la madera y el color topo para darle la calidez. Finalmente ella eligió los textiles en tonos azules (su color favorito) que se combinaron con piezas muy funcionales; cómoda, mesilla y silla auxiliar (un ejemplo de lo que os hablábamos, nosotras le propusimos la y ella eligió una muy similar que encaja perfectamente) que no llenasen el espacio. No sobra ni falta nada. Para añadirle personalidad se colocaron varios de sus cuadros sobre el cabecero que le recuerdan a Paris, porque es una de sus ciudades favoritas.

Para la iluminación se eligió una sencilla lámpara de los chicos de Nude design que cierra el estilismo.

A nosotras nos recuerda a un día en el mar, con el sonido de la brisa de fondo, los colores tierras y el agua. Casi, casi huele salado ;)

EL SALÓN

Del salón se reaprovecharon los dos elementos que tenía antes del proyecto, un aparador (que se trasladó al recibidor y que verás si sigues leyendo) y el sofá, conociendo las necesidades que nos planteó creamos dos espacios; una zona donde (ahora sí) poder compartir mesa extensible (BJURSTA de Ikea) con amigos que se sitúa a medio camino entre el salón y la cocina, haciendo de transición, dando servicio a los dos espacios. Y por otro lado, la zona de salón propiamente dicha. Las fotos enmarcadas son de Córdoba, un guiño a su ciudad natal.

Para el salón una pequeña cómoda sobre la que poner la TV, una estantería para sus libros porque le encanta leer y unas pequeñas mesas redondas auxiliares de Bloomingville (MIV interiores) que ella tenía fichadas hacía tiempo.

Para las luminarias, dos lámparas en mimbre para mantener el material y que aporte ligereza pero en diferente color para que se identifiquen con el espacio.

ENTRADA

Inma quería un mueble en el hall en el que dejar las cosas al entrar, nosotras le planteamos una opción para el día que quiera darle un nuevo aire con un gran espejo y unas pequeño mueble suspendido, pero ella ha colocado el mueble que antes estaba en el salón dándole una segunda vida, idea que nos parece genial.

BAÑO

El baño estaba terminado cuando entramos en la casa, así que la ayudamos con la elección del mueble. Algo neutro que con grandes cajones para tenerlo todo escondido pero que flotase para que diese ligereza. Este es el resultado.

 

¿Os ha gustado? Nostras creemos que este hemos hecho un gran trabajo en equipo y le damos las gracias a Inma por habernos dejado disfrutar con ella y le deseamos que sea muy feliz en su nuevo hogar.

¿Vuestra casa se parecería a esta?

El equipo emmme

 

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

inspiración dormitorio reforma GP

La reforma de un dormitorio de matrimonio

Hoy volvemos con la reforma del piso antiguo en el centro de Valencia que os enseñábamos el otro día. Ya sabéis que se trataba del diseño interior, amueblamiento completo y decoración total de un piso antiguo, pero con muchas posibilidades. Podéis ver el resto de la vivienda reformada AQUÍ, pero hoy os queremos enseñar una de las estancias más importantes, en la que el diseño a medida tuvo un pape ...

estilo clásico renovado inspiración salón mezcla de estilos ...

Diseño de interior de un piso en Valencia

Hace ya unos meses os enseñamos una de las reformas que hicimos en el ensanche de Valencia. Se trataba del diseño interior, amueblamiento completo y decoración total de un piso antiguo, pero con muchas posibilidades. Podéis ver el resto de la vivienda reformada AQUÍ, pero hoy le toca el turno a una estancia muy especial... REFORMA, DISEÑO INTERIOR Y DECORACIÓN DE UN PISO ANTIGUO EN EL ENSANCHE DE ...

Loft-Dúplex-Apartamentos Amarillo Antes y Después ...

Antes y después de un dúplex de ensueño en NY

Hoy volvemos a la carga con un antes y después de un dúplex de ensueño, ubicado en una de las ciudades con mayor magnetismo del mundo, New York, no sólo estoy segura que te va a encantar, es que además, te ayudará a coger buenas ideas para aplicar en tus distribuciones de casa, pero también a nivel decorativo y funcional, porque no es fácil poder englobar en un proyecto las multi-funcionalidades; ...

interiores paredes decoración paredes ...

Ideas para decorar las paredes

Un llamamiento a las paredes.

Un llamamiento a las paredes…el color verde agua siempre combina con casi todos los colores y espacios en el estilo nórdico-escandinavo, es un color vivo, alegre y que sirve tanto par invierno como para verano según la tonalidad y la combinación elegida, en este apartamento de 92m2, lo han conbinado a la perfección con el resto de estancias en grises y blancos…en el que, exponer cuad ...

estilo nórdico inspiración deco inspiración espacios pequeños

La distribución perfecta para 90m2

En el título del post nos ha faltado decir: la distribución perfecta para 90m2, con el toque de rosa justo y necesario. Era demasiado largo, (y algo cursi =), pero nos parece un detalle para tener en cuenta. Muchas veces nos preguntáis cómo actualizar un espacio con la mínima inversión posible y sin cambiar radicalmente todo. Consejo: invierte en cambios sutiles de la gama cromática que fijen la a ...

PROYECTOS EMMME REFORMAS MOVIMIENTO SLOW ...

Proyecto emmme: El piso de Alicia

Hoy os traemos otro proyecto emmme que os queremos contar. Uno de esos que nos ha enseñado a que las cosas llevan su tiempo y que las decisiones acertadas son aquellas que se reflexionan. Alicia contactó con nosotras hace dos años porque quería ampliar su salón ganándole el espacio que en ese momento ocupaba la cocina, y llevarse está a otra habitación de la vivienda. La verdad es que no hemos vi ...

Un baño por arte de magia

Aquí estamos después de tres semanas sin que nos veáis el pelo, pero la verdad es que no damos abasto. Se avecinan cambios y entre el tiempo que necesitan las nuevas ideas y los viruses que no nos dejan en paz, está siendo complicado este 2016, la verdad que hemos llegado a marzo sin saber muy bien cómo, y eso no nos gusta. Pero tampoco nos gusta que creáis que no nos preocupamos de vosotros, así ...

candelamix decoración despachos ...

PetiteCandela: espacio de trabajo y propósitos 2016

Buenos días...! Como os decía por Instagram, desde anoche estoy sentada con el cuaderno (hay cosas que salen mejor cuando se escriben en libreta, qué le vamos a hacer) repasando este 2015, cerrando objetivos para el 2016 y resumiendo la listaaaaaaaaa de quehaceres próximos. Yo a veces soy de listas, y a veces no. No soy de escribir para tachar, soy más bien de escribir lo que tengo pendiente par ...

Projects Decoración Ecléctica Decoración Industrial ...

[Projects] Casa familiar de estilo industrial

Este impresionante proyecto de diseño único está destinado para una familia con un particular estilo industrial. Su diseñadora Marta Gourd, crea un espacioso interior repartido en dos niveles en 110 metros cuadrados habitables. La residencia ha sido diferenciada en estancias o ambientes públicos y privados, con las zonas públicas en el nivel inferior y las zonas más privadas en la parte superior.  ...

apartamento nordic deco estilo industrial

Reforma nórdica e industrial 

Me encantan los proyectos de interiorismo bien hechos y con todo tipo de detalle como el que veréis hoy en las fotos, hacer la reforma de un casa no es fácil, sobretodo llegar a la esencia de lo que quiere el cliente, es un trabajo de muchas horas y reuniones, por eso, cuando he visto este proyecto de la empresa Dröm Living me ha encantado el buen trabajo que han hecho en este casa de Barcelona en ...