Todo lo que contribuya a crear una cocina cómoda, funcional, agradable… y que además nos ayude a conservar los alimentos, siempre es bienvenido, y hoy propongo las envasadoras al vacío para una cocina mucho mejor, favoreciendo la conservación de los alimentos tanto en el frigorífico como en el congelador durante más tiempo y mejor protegidos con respecto a otros métodos.
¿Cómo funciona una Envasadora al Vacío?
Los alimentos pierden frescura por culpa del e oxigeno de un día para otro, y para dar solución, la envasadoras al vacío utiliza una bolsa sellada extrayendo todo el aire que lo rodea, aumentando la conservación de los alimentos tanto crudos como cocinados, manteniendo el sabor, textura y nutrientes.Casi todos los alimentos se pueden envasar al vacío, incluso los líquidos como las sopas, salsas, caldos…y para cocinar a baja temperatura, es un imprescindible, ya que la cocción se realiza en la bolsa con el alimento herméticamente cerrado.
Se puede tratar como un pequeño electrodoméstico que además, ocupa poco espacio, una cuestión importante dentro del diseño de la cocina, si es un proyecto nuevo hay que buscar dónde ubicarla, porque siempre hay que contar que haya un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar. Pero si la cocina ya está instalada, la envasadora al vacío ocupa poco espacio y se puede guardar en una gaveta o en un rincón de la encimera.
A la hora de comprar una envasadora al vacío, puedes comparar precio y características, pero asegúrate que cumpla con las directrices de calidad y seguridad europeas, y lo más importante, que cuente con un servicio técnico en España, porque si algún día falla una pieza, puedas encontrar un lugar a dónde dirigirte. Otra opción, es comprar la envasadora al vacío de segunda mano o de ocasión, hay gente que la ha comparado y por diferentes motivos no la va a seguir usando, si está en buen estado, es una buena oportunidad, pero eso si, hay que asegurarse que han hecho un mantenimiento de los aceites del motor correctas y que está calibrada según la presión atmosférica de la zona, esto es importante.
Con la envasadora al vacío también se ahorra:
Se pueden comprar alimentos de temporada y congelaros.
Se disminuye el desperdicio de alimento.
Se optimiza el espacio en el frigo y en el congelador.
Se ahorra tiempo, puedes cocinar grandes cantidades y congelar, tendrás la comida hecha para otro día.
Además, apostando siempre por una cocina sostenible, la envasadora al vacío es energéticamente eficiente, consume poca energía, por lo que también se ahorra en la factura eléctrica.