comunidades

las rehabilitaciones de casas viejas



La primavera es lo que tiene, que se vuelve loca y caótica, y hace que el cuerpo, el humor y hasta los edificios lo paguen o padezcan.  Pasamos del calor al frío, de la lluvia a la sequedad o de abrir y cerrar ventanas para refrescar la casa en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, por lo importante que es y resulta mantener a punto nuestras casas, hoy vamos a hablar de lo importantes que son las rehabilitaciones de casas viejas, de edificios en comunidad o de reparaciones y materiales más eficientes.

Un post técnico, no tan inspirador hacia la decoración, pero que sin duda, no dejara de ser la base para que podamos disfrutar plenamente de nuestras casas o negocios.

Desde el punto de vista de estudiar meternos en obra, son muchos los que de una manera se echan las manos a la cabeza.

Se sorprenden, les da miedo, y para qué negarlo, si, a la obra le debemos un respeto.

Pero uno de las causas en las que se basan en su mayoría los errores (decorativa y técnicamente hablando) es que son pocos, los que antes de empezar a demoler, se plantean contratar a un decorador o arquitecto que semanas o meses antes de emprender el trabajo, estudie y les ayude a darle cambio al espacio.

No solo basados en lo técnico, o en lo estético, sino también en la optimización de materiales y recursos con los que conseguir proteger y ahorrar en nuestra casa.

Desde la calefacción, la luz, la temperatura o una mejor optimización del espacio que nos hará vivir plenamente agusto en nuestro nuevo hogar.

Luego si, una vez claro todo, materiales, distribuciones o incluso presupuesto limite llegado el momento, toca contar con los ejecutores o gremios que den vida y hagan realidad dicha solución.

Contar con empresas de rehabilitación y reforma que cuiden al cliente, al profesional y el detalle, y con los que sin duda, sabemos que la arquitectura y el espacio, conseguirán el resultado más favorecedor.

Hoy por ello, os voy a dejar con unos tips a tener en cuenta en algunas estancias de la casa, para que antes de emprender la reforma, vayáis pensando cómo resolver o que must no deben de faltar en el proyecto.

Salones y zonas de estar

Espacios que conviven en familia, que necesitan de almacenaje y que como no pueden ser la carta de presentación y estilo a nuestros invitados.

Espacios en los que el confort, la durabilidad y la luz son primordiales. Por ello la distribución de arquitectura, de soluciones térmicas, y de acabados, deben de estar presentes sobre la mesa.

wall stone dinning room


Cocinas

Una de las estancias que más atención requieren en cuanto a instalaciones. Estudia el uso, la luz, el estilo y que la arquitectura, en el menor de los momentos, sea lo que te condicione. Si puedes variar su distribución hazlo, y si los materiales, la altura o los cerramientos te lo permiten, varíalos.

La integraras como una parte más decorativa de tu casa, y conseguirás un lugar mucho más funcional y agradable.

cocinas reformas


Fachadas

Solo nos acordamos de ellas, cuando miramos hacia arriba, pero muchas veces por ellas, pueden estar los problemas térmicos de nuestra casa.

Ya sea una ventana que no protege térmicamente, o unas filtraciones comunitarias que nos empapan y ennegrecen las paredes. Por ello y más, debemos de pedir ayuda, para darle solución a nuestra primera cara.

A veces los materiales y el tiempo hacen mella en este acabado, haciendo necesaria y una consolidación final o renovada de acabados.

Revisalos, quizás sea el momento de darle un nuevo aire a la misma.

fachadas antiguas con ventanas modernas


Baños

Si se trata de una vivienda recuperada, lo mas probable es que en disposición y función, este espacio tenga mucho que desear. Loza antigua, grandes desaprovechamientos o una luz pobre que entristece cualquier complemento.

Sin duda, este es uno de los espacios que generalmente mas adecuamos, así que ya sabes.. no escatimes en estudiar los materiales, posibilidades de luz y funciones o mejor aprovechamiento del mismo.

baños renovados


¿Qué me decís? Tenéis pensado tramitar alguna reforma? Creéis que cumplís con las mejores soluciones de distribución, acabados y espacio?

.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reforma arquitecto estudio de arquitectura ...

La importancia de contratar un buen estudio de arquitectura

La arquitectura es el arte de diseñar, de idear y de construir estructuras o edificios con gran imaginación y comodidad, todo esto para trabajar o vivir de forma funcional, lo más importante es que estas creaciones puedan durar en el tiempo y sean estéticamente bonitas, además valiosas. La arquitectura puede distribuir el espacio de forma que todo quede cómodamente distribuido y se vea ordenado, c ...

Decoración estilo nordico Home Tour ...

Forma y diseño del espacio

Cada cm cuadrado cuenta en el espacio. Por muchos o pocos metros que tengamos, nunca estamos dispuestos a renunciar a ningún ínfimo centímetro, ya sea para aprovechamiento del espacio, para redistribución o sencillamente porque tenemos pensado para él, una pieza única que lo hará diferente. Por ello, la forma y el diseño del espacio es tan importante, y contar con profesionales e interioristas que ...

Decorar persinas

4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior. Hay muchos diseños de ventanas de casas, y debes ser realmente consciente del “alma” de tu hogar para elegir el correcto. Asimismo, hay las mismas opciones para cubrir dichas ventanas. Creo que las cortinas y pers ...

estilos decorativos ideas para decorar decoración ...

Interiorismo respetando la arquitectura

Son muchas las ocasiones en las que me he enfrentado a reformas e interiorismos en los que no hemos podido o querido variar a estructura y distribución de los espacios. Unos cuantos en los que he diseñado y amueblado espacios completando al mas puro HomeStyling, estancias e instalaciones en los que las piezas o los toques de luz y color, se han encargado de potenciar y crear una atmosfera diferent ...

decoracion nordica casas de campo casas con vida

DOS CASAS EN UNA

Inicialmente eran dos casas, pero después de la reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Nanna Bering, Danke Arkitekt, se aprovechó el espacio ajardinado que había entre ellas para construir un espacio que las comunica y en el que se instaló la cocina. Espaciosa y luminosa debido a los ventanales practicados en el tejado, es el nexo de unión de las dos viviendas. Las demás estancia ...

Decorar estores

Estores para todas las casas

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos estilos y colores y se adaptan a muchas necesidades, desde bloquear la luz y el calor hasta proporcionar privacidad. Esta es la opción que elegimos para nuestra casa, la luz fue una de las causas de por ...

estilos diariodeco

Ante y después de una cocina

Nuevo mes y que mejor manera para ello que participando en una nueva fiesta de bloggers amantes de la decoración. Hoy tenemos una nueva cita en #Diariodeco 12... Antes y después de una cocina. Me acompañas? Hace unos días te explicaba en estas mismas páginas 6 soluciones para dar sensación de amplitud en una cocina, ya que muchas veces nos encontramos que las cocinas son uno de los espacios de la ...

Decoración

Claves de la decoración de casas rústicas

Aunque los estilos más modernos y minimalistas son los más buscados en la actualidad a la hora de decorar una vivienda nueva, también aumenta la proliferación de personas que mantienen el gusto por lo antiguo y natural, todo lo que podría englobarse en el término rústico. Y es que, para que una casa sea rústica, no importa tanto dónde esté situada o qué aspecto tenga en su exterior, aunque por sup ...

Amsterdam Apartamento Blanco ...

Atelier Sukha: Slow Home

Antes de la reforma, esta vivienda situada en el centro de Amsterdam era un desvencijado garaje, sin luz al carecer de ventanas. Sus propietarios, Irene Mertens - Interiorista - y el estudio de arquitectura Vroom trabajaron para reconstuirlo y convertirlo en este espectacular espacio que combinase una vivienda de estilo slow con el Atelier Sukha. Un espacio dulce, abierto y ecológico con tonos cla ...

Decoración Casas Estilo Clasico ...

Sobre los tejados de Paris

Siempre que viajo, tiendo a fijarme en los edificios, pero no en los históricos y monumentales, si no en aquellos que suelen hablarnos de lo cotidiano, de la historia y que nos hace un skyline único de la ciudad. Sobre los tejados de París, descubrimos una arquitectura clásica, sobria elegante. De pizarra y metal, con chimeneas y tejados abuhardillados plagados de ventanas clásicas con cuarterones ...