La gran cantidad de series que hay hoy en día en emisión hace que muchas de ellas no alcancen o no lleguen a la audiencia suficiente como para sobrevivir en pantalla. La pena es cuando una de estas series la seguimos nosotros, como me pasó en concreto con How to make it in America?, que repentinamente grabaron un final para cerrar la seria apresuradamente. Ahora es la que me viene a la cabeza, pero seguro que hay muchas más que me dejaron patidifusa y que ni siquiera llegaron a desvelarme su final. Hay que aceptar que esto puede pasar y continuar con la vida tan felices.
Luego están las series que esperas un año entero para que vuelvan y en 8 capítulos nuevos... se vuelve a acabar la temporada. Y te da la sensación de que pasas más tiempo esperando a verla que viendola. Lo peor es que es así. Entiendo que os imagináis a cual me refiero. Si, si, Juego de Tronos.
Y ya por último como buena cinéfila y amante freake de todo lo nuevo que sale, pues me gusta estar enterada de qué series empiezan nuevas, porque nunca viene mal poner una serie nueva en tu vida, y porque así descubrí True Detective, y no me arrepiento de nada.
Así pues, comparto con vosotros lo que he descubierto. Si alguno se entera de más, porfavor compartirlo, que el saber no ocupa lugar:
Lo más destacado que viene:
- Wayward Pines. Sin duda la que más espero. Dirigida por M.Night Shyamalan y protagonizada por Matt Dillon. La primera vez que leí de esta serie la comparaban con Twin Peaks. Desde ese momento sólo estoy deseando verla. Se estrena en Mayo.
- Better Call Saul, el esperado spin-off de Breaking Bad. Se estrena en Febrero.
- 12 Monos. Hoy se estrena en EEUU la adaptación televisiva de la película del año 1995 protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis.
- Cobalt. Spin off de The Walking Dead, que esta vez se centra en la ciudad de Los Ángeles.
- Heroes Reborn, Héroes vuelve a la televisión en formato miniserie de 13 capítulos, con nuevos personajes a los que se unirán héroes originales. Chafardearé si vuelve Peter Petrelli, estaría bién.
- Black Mirror, hace poco ví el especial de Navidad y me quedé con muchas ganas de nueva temporada, que aunque son sólo tres capítulos te dejan lo suficiente desquiciada como para no necesitar más.
Cómo véis mucho spin-off, remake, adaptación... Cabe destacar que hay muchísimos otros estrenos: Los nuestros (con Hugo Silva, amén), Togetherness, The Whispers, Jane the Virgin...
Lo que desaparece:
Pues este año van a decir adiós unas cuantas series que llevan bastantes años, y es que todo acaba o tiene que acabar tarde o temprano. Y ha llegado el momento para: El Mentalista, Mad Men, Glee, Sons of Anarchy (que no renueva) y The Newsroom (tampoco), Boardwalk Empire (tampoco renueva), 2 hombres y medio, Falling Skies, y alguna otra. Todas ellas con un mínimo de 4 temporadas.
Lo que vuelve:
Hay un grupo de series que las necesito para dormir. Son series que me gustan, pero que si me pierdo un capítulo no pasa nada. Son las series que uso para dormir y agradezco enormemente que vayan a continuar este año: CSI, Bones, Mentes Criminales, Castle...
Por otro lado volverán Fargo, Transparent, True Detective, Hannibal, Sherlock, The 100, Homeland, The Orange is the new Black, New Girl, Big Bang Theorgy, House of Cards, Scandal, Revenge..
Lógicamente no están ni todas las que vienen, ni las que se van, ni las que vuelven; es tan sólo un resumen de lo más interesante o lo más esperado. Seguramente habrá cambios a lo largo del año, cancelaciones, estrenos inesperados... Os iré informando si me entero de cosas interesantes.
Vía
Vía