LFDDO – La ropa

Cuando leí hace años “La Magia del orden”, el primer libro de Marie Kondo, escribí varios posts que podéis ver en Mi felicidad después del orden. Uno de ellos era “La magia de ordenar…la ropa“, y en este os contaba mi experiencia utilizando el método “KonMarie”. En su nuevo libro, profundiza mas sobre el tema y amplia lo siguiente:

Una vez se da el primer paso en el maratón de ordenar, no hay que detenerse, ni descansar, ni abandonar. No importa cual sea la situación actual: cualquier hogar puede trasformase en un espacio que produzca felicidad.

Estudio lila


El dios del orden nunca abandona a nadie, ni siquiera a los que no creen en ellos mismos. Pero primero hay que tomar la decisión. Solo podemos transformar nuestras vidas si nos proponemos sinceramente poner orden. Y, quien lo haga hasta el final, puede estar seguro de que el “dios del orden” lo recompensará.

Es imperativo que, antes de ordenar, nos centremos únicamente en la tarea de deshacernos de cosas.

Los expertos en orden recomiendan a menudo dejar en una caja separada las cosas de las que no estamos seguros de cual podría ser su sitio. Si al cabo de tres meses no se han utilizado, pueden ser desechadas. Sin embargo, el método Konmari aboga por justo lo contrario. Si no puedes desprenderte de algo, consérvalo sin sentirte culpable. En lugar de esperar si las vas a utilizar en los próximos tres meses, ¿porque no recordar el uso que le diste en lo últimos tres meses y decidir en ese momento?

Rincón del amor_Fengshui_cuadros mayas


Una casa rebosante de felicidad es como nuestro museo de arte personal.

Aunque pocas cosas me interesan a parte de ordenar, me encanta pasar tiempo en los museos de arte. Me gusta contemplar pinturas y fotografías, pero mis exposiciones favoritas son las de objetos de la vida cotidiana , por ejemplo, platos y recipientes. Creo que el hecho de que muchas personas sepan apreciar estas obras de arte y artesanía las hace mejores y mas refinadas, y las sitúa por encima de su valor real.

Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular.

Cuadro Liga y portaligas_boda


Quien crea que poner orden significa simplemente deshacerse del desorden está equivocado. Tened siempre en cuenta que la verdadera finalidad es encontrar y conservar las cosas que de verdad nos gustan, exhibirlas con orgullo en casa y vivir junto a ellas una vida placentera.

Las ideas decorativas brotarán a raudales cuando, concluido el maratón del orden, la casa esté ordenada y despejada y la felicidad en su apogeo.

cabecero cama_playa


Si hemos reducido la cantidad de nuestras pertenencias pero no sentimos ninguna felicidad en nuestro hogar, reunamos los objetos seleccionados que realmente nos atraigan en un lugar concreto para que se convierta en nuestro espacio personal. Esto nos hará disfrutar mucho mas de las horas que pasemos en casa.

Solo cuando hayamos terminado de clasificar, podemos hacernos una idea de la cantidad de cosas que realmente tenemos y establecer las categorías apropiadas.

sofá boho_blanco y negro


Mis tres categorías de materiales principales son las de tela, papel y material eléctrico; líquidos, productos alimenticios, cerámica y cristal.

Colocar juntos objetos con vibraciones similares parece intensificar la impresión de pulcritud, tal vez por que sus auras sean compatibles.

Chimenea electrica


La regla de oro para el almacenamiento es el 90 por ciento. Llenar los cajones pero no abarrotarlos.

Si hay demasiado espacio entre la ropa esta sentirá frío, ademas de hallarse incómoda. Pero también debe evitarse apretujar las prendas tan estrechamente que no puedan respirar. Si se puede ver de inmediato lo que hay en el cajón, el almacenamiento estará bien hecho. Poder sacar las cosas del cajón con facilidad, es solo una ventaja añadida, no una necesidad.

Al almacenar, imaginemos una bandeja de bento japones. La presentación es muy importante y los alimentos aparecen exquisitamente dispuestos, con sus distintos colores, en pequeños compartimentos. Si sustituimos separación de sabores por separación de materiales, el almacenamiento de las cosas en un cajón opera exactamente con los mismos principios.

bento


Quien viva en familia debe ordenar primero por persona, luego por categoría y finalmente por tipo de material.

Los cuatro principios del almacenamiento:

Doblar la ropa

Hacerlo en posición vertical

Almacenarla en un solo lugar

Dividir el espacio de almacenamiento en compartimentos rectangulares.
Cualquier cosa suave y flexible debe doblarse, ya que contiene aire. Doblarlo permite sacar el aire. Esto reduce su volumen y maximiza la cantidad almacenable.

La tarea de doblar es mas eficaz si se la compara con el origami. Después de cada plegado conviene pasar la mano suavemente por toda la prenda antes de hacer el siguiente plegado.

Método básico de plegado


Doblar los dos extremos de la prenda hacia el centro para formar un rectángulo.

Doblar el rectángulo longitudinalmente por la mitad.

Doblar luego por la mitad o en tercios.

Como doblar pantalones
Como doblar prendas de manga larga
Como doblar prendas formas singulares_1
Como doblar prendas formas singulares_2
Como doblar prendas gruesas
Como doblar sudaderas
Como doblar vestidos y faldas


Las bragas y los sujetadores deben guardarse por separado.

Como doblar bragas y calzoncillos


Como doblar sujetadores


Un lleno del 90% es lo ideal e un cajón, pero las prendas de tejidos finos, como la ropa interior, las medias y los leotardos, necesitan estar algo más apretados para que no se desenrollen. Si los cajones son muy profundos, también se pueden almacenar cosas en capas dentro del mismo cajón llenando la parte inferior de este con ropa doblada para luego colocar encima una caja poco profunda y extraíble con mas ropa doblada dentro.

Como doblar calcetines, medias y leotardos gruesos


Si hay algo que sabemos que no querremos volver a ver, le damos las gracias y le decimos adiós. Pongamos en una bolsa las prendas que no nos alegra ver y entreguémosla una institución de caridad o a una tienda de ropa usada.

Al colgar la ropa, asegurémonos de disponerla de manera que su longitud disminuya de izquierda a derecha. Mantengamos juntas las prendas de la misma categoría: abrigos con abrigos, trajes con trajes, …

Los colores claros delante y los oscuros detrás.

Vivir en un espacio limpio y ordenado mejora automáticamente la imagen que tenemos de nosotros mismos y, difícilmente encontraremos alguna discrepancia entre nuestro entorno, que nos llenará de felicidad, y las prendas interiores que estemos usando. Esto es parte de la maravillosa magia del orden.

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

Orden felicidad fengshui ...

Por fin he terminado de leer “La felicidad después del orden” de Marie Kondo, y me gustaría compartir con vosotr@s mis impresiones. Además, os hago un pequeño resumen, con el que no os hará falta leeros el libro si no querieis Opino que es un poco mas de lo mismo y quizá un poco mas explicativo a la hora de poner dibujos de como plegar o colocar las cosas. Y, aunque el libro va de ord ...

ropa ordenada closet limpio ideas para ordenar tu closet ...

Quizá pensar en la organización de tu armario puede ser algo tedioso, sin embargo, es una actividad que uno debe realizar para vivir en un ambiente mucho más confortable física y mentalmente. Con este cambio de temporada hay muchas prendas que podrías sacar y otras cuantas conservar , es tu oportunidad, aprovecha la temporada para poner manos a la obra, que mejor que siguiendo una serie de consejo ...

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...

Organización del hogar guardar orden ...

Sé que con esto voy en contra de la costumbre que reina en la mayoría de los países que cuentan con diferentes climas. Pero me gustaría ayudarlas a repensar cómo almacenamos la ropa, y de qué forma nos podemos aliviar un poco el trabajo cada vez que hay que ordenar el placard. Leí este concepto por primera vez en el libro de la autora japonesa Marie Kondo “La magia del orden”, que segu ...

konmari la magia del orden marie kondo ...

Os cuento un poco, estoy leyendo un libro, se trata de "La magia del orden" de Marie Kondo, en el trata de como ordenar la casa, sus vivencias y trucos. En la vida pensé que yo seria capaz de poner mi casa en orden,de mantenerla y de deshacerme de cosas que para mi , pensaba que tenían valor. Como muchos sabéis me gustan las manualidades y muchas veces eso conlleva guardar y guardar co ...

organizar y guardar armarios

¿Os obsesiona el orden? Reconozco que a mí sí. Y sobre todo no soporto que el orden dentro de los armarios dure tan poco. El problema quizás resida en que no hago un orden en profundidad. Es decir empezando desde cero. Vaciando el armario, limpiando, tirando y ordenando. Si queréis saber cómo se hace un verdadero orden de armarios paso a paso ¡Toma nota! Paso a paso para ordenar el armario 1.-Vaci ...

Destacados Productividad Personal KonMari ...

Si te gusta el orden, conoces a Marie Kondo y su método #KonMari. Si el orden no es algo que llama particularmente tu atención, ¡seguramente también conoces a Marie Kondo! Netflix se ocupó de presentártela y si no viste la serie seguramente alguien que conoces te habló de esta japonesa fanática del orden… Como todo Gurú, Marie tiene un website oficial y un blog en el que comparte sus conse ...

General

Según estudios recientes, tener ordenado cada espacio del hogar es una excelente ayuda para combatir el estrés, estructurar mejor tu día, te hará sentir más feliz y productivo. Así que si estás buscando herramientas e ideas que te ayuden a conservar el orden y atraer felicidad en tu vida cotidiana,  te aseguramos que el método desarrollado por Marie Kondo te será de gran ayuda.  Cot ...

Hola¡¡ Este post es parte de una serie de videos para organizar una cocina, que iré subiendo próximamente. Hoy revisaremos cómo organizar y ordenar el cajón de los manteles y paños de cocina. Además te enseñaré a doblarlos según el método Konmari y según cómo yo también lo hago. En este vídeo te muestro cómo con esta organización puedes aprovechar mucho mejor el espacio y además, siempre sabrás qu ...

hogar lifestyle infografías ...

¿Has vuelto hace poco de vacaciones y necesitas urgentemente poner orden en casa? ¡Entonces este post te va a ayudar un montón! Te voy a contar 7 IDEAS SÚPER FÁCILES para que puedas organizar tu casa, sin que sea un descoque. ¡Además, después en los comentarios, si lo probáis, podéis contarme que tal os han funcionado!¡Yo lo he probado, y estoy ENCANTADA!    ¡Sigue leyendo!     ¡Hellowis Muchach@ ...