Los cojines con volantes vuelven

cojines-volantes-portada


¿Has visto alguna vez cojines con volantes? Su aspecto es tan encantador y femenino que parecen salidos de un cuento de hadas. Lo cierto es que la decoración realizada con este tipo de cojines transmite un aire de romanticismo, comodidad, calidez y originalidad.

Ahora vuelven a estar de moda, no sólo para camas y sofás, sino también para sillones y sillas. Algo muy curioso es que han vuelto los cojines con volantes, pero también las sábanas, las toallas, se están incorporando a modo de decoración en todas las telas del hogar.

Tal vez sea un alejamiento del minimalismo convencional y el blanco monótono, pero al parecer puede tener que ver con la nostalgia, recordar las casas de campo remontando a una época más simple y romántica.

Es una gran opción para incorporar en los sillones de la sala de estar, o decorar la cama en nuestros dormitorios con buenas combinaciones de colores. Es una idea muy tentadora, puede ser un estilo muy similar al auge de la decoración con el agregado de candelabros de todo tipo y tamaño.

Cojines con volantes para incorporar en el hogar 8 ejemplos

Para realzar tu decoración con belleza y cierto tipo de lujo, comprueba a continuación todo el potencial de estos cojines con volantes.

Cojines en la cama

cojines-con-volantes-cama


Además de las clásicas colchas, otra idea para realzar la decoración del dormitorio son los cojines con volantes. Éstos hacen que el ambiente sea mucho más acogedor y encantador.

Puedes elegir dos o incluso cuatro cojines para complementar la decoración. La mezcla de colores y estampados queda muy bien, dando un aire relajado y armonioso al lugar.

Sillones decorados con cojines con volantes

cojines-con-volantes-sillones.


Otro lugar estupendo para utilizar cojines con volantes son los sillones. Además de añadir comodidad, dan al espacio un toque de sofisticación. Incluso si el sillón tiene una estructura, como una funda de cuero, los cojines con volantes pueden ser un gran complemento.

Sofás de piel

cojines-con-volantes-en-sillon-de-piel.


¿Quién dijo que los muebles modernos no pueden albergar un accesorio romántico? Los sofás de piel son estupendos para contrastar con cojines de volantes y extremadamente cómodos. La idea es utilizar colores claros y suaves para suavizar esos muebles de cuero atrevidos y potentes.

Sillas

cojines-en-sillas


Los cojines con volantes también quedan geniales en las sillas. Puede ser la silla del comedor, la del balcón o la del porche. Aportan comodidad y estilo extra al ambiente, ya sea en una decoración sencilla o sofisticada.

Mezcla de colores y motivos

Una gran idea es mezclar varios colores y motivos. Elige colores que se complementen o contrasten entre sí, como harán estos cojines con volantes. Para que este efecto no resulte agresivo, utiliza cojines con volantes negros, blancos o crema junto con los colores más fuertes, incluso brillantes.

Resaltar cierta parte del entorno

Para sacar el máximo partido a la decoración, elige las piezas y productos que destaquen del entorno. Utiliza cojines con volantes para crear foco de atención. Colócalos en lugares estratégicos para dirigir la atención hacia ese lugar.

Tono monocromático

cojines-con-volado-en-un-tono


Los cojines con volantes en color monocromático son ideales para quienes quieren dar un aire romántico y relajado a la decoración. Suelen funcionar con colores claros, pastel y neutros. Haz que el ambiente sea aún más encantador jugando con encajes, linos u otros tejidos delicados.

Superponer

Si quieres aportar una sofisticación aún mayor, utilízalos superpuestos. Elige 4 cojines que se complementen entre sí y sé coherente con los colores. Utiliza dos fundas de cojín de un mismo tipo como base y dos fundas diferentes como cubierta.

Decorar con cojines con volantes es una forma sencilla y eficaz de dar a tu casa ese toque vintage lleno de encanto. Ahora que conoces el potencial de los mismos, no tengas miedo de utilizarlos en tu casa de las formas más variadas.

La importancia de los cojines con volantes

cojines-decoracion


Los cojines con volantes son una forma fácil y asequible de añadir textura e interés visual a cualquier habitación. Sus delicados detalles añaden un toque de romanticismo y suavidad, ideal para crear un ambiente acogedor.

Los cojines con volantes también son versátiles, ya que te permiten crear una variedad de looks diferentes en función del color y el estampado de la tela. Tanto si quieres crear un aspecto femenino y vintage como un espacio moderno y elegante, los cojines con volantes pueden ayudarte a conseguir el aspecto que deseas.

Puntos a tener en cuenta al elegir y colocar cojines con volantes

Al elegir los adecuados para tu espacio, es importante tener en cuenta el color, la tela, el tamaño y el estilo.

El color debe complementar el resto de la decoración, así que ten en cuenta la combinación de colores de tu habitación y elige algo que armonice con ella.

La tel también es importante, ya que puede afectar al estado de ánimo y a la sensación general de la habitación. Elige un tejido suave y cómodo, como el algodón, el lino o el terciopelo.

El tamaño del cojín es otra consideración importante. Asegúrate de que el tamaño de la almohada está en proporción con el tamaño del mueble sobre el que se coloca.

Ten en cuenta el estilo y la forma. Dependiendo del estilo de tu habitación, te convendrá considerar diferentes formas y estilos, como almohadas redondas o almohadas con detalles adicionales como trenzados o borlas.
Una vez que hayas elegido las almohadas con volantes adecuadas para tu espacio, es importante considerar dónde y cómo colocarlos. Disponer de ellos de forma uniforme y equilibrada puede crear un aspecto más cohesionado y visualmente atractivo.

Para finalizar, los cojines con volantes son una forma estupenda de añadir un toque de elegancia y feminidad a tu decoración. Pueden ser un complemento versátil para cualquier habitación, ya que crean una gran variedad de looks diferentes según el color y el estilo de la tela.

Al elegirlos y colocarlos para decorar cualquier habitación, ten en cuenta el color, la tela, el tamaño y el estilo de los cojines, así como la distribución de la habitación.

Seguir estas pautas te ayudará a crear un aspecto bonito y equilibrado que complementará el resto de tu decoración. Siguiendo estos puntos, seguro que encuentras los cojines con volantes perfectos para tu espacio.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

textiles cojines decoración ...

En un Post anterior, les escribí acerca de la decoración con cojines de Lana. Ahora quiero mostrarles como la decoración con cojines son una herramienta simple y maravillosa por sus formas y colores. Pueden transformar un lugar entregando a la elegancia con una buena decoración con cojines ... Transformando un lugar chic... O elegante.... O dándole un toque más "green" par ...

Salones cojin cojines ...

En el dormitorio, en las habitaciones de juegos de los niños, en la cocina… los cojines son un elemento indispensable en cualquier habitación de la casa, pero hay un lugar en el que no pueden faltar: el sofá. ¿Qué sería de esas tardes de peli y manta sin una pila enorme de cojines para sofás? ¿QUÉ COJINES PARA SOFÁS ELIJO? Encuentras cojines para sofás de todo tipo de tamaños, formas y colo ...

Diseño de interiores Sofás - sillones - poltronas - pufs y mucho más para decorar tu casa

Lista de sofás y sillones modernos y clásicos. Si no conoces las clasificaciones en que se pueden poner los sofás os diré que se pueden clasificar de la siguiente manera: sofás en L, rinconeros, modulares, chaise longue, sofás cama, chester o chesterfield, ergonómicos, o sofás de una plaza, que también pueden llamarse sillones o poltronas. Nosotros en esta lista hasta hemos incluido pufs. También ...

Consejos Ideas practicas Tendencias ...

Si estás buscando una funda para un sofá con cojines extraibles y tienes un presupuesto reducido, la funda de sofá Vega se ajusta a la perfección a tus necesidades: una funda de sofá elástica y que puedes adquirir desde tan solo 17,70€. ¡Renovar tus sofás nunca había sido tan fácil! Las fundas para sofás y sillones son la solución perfecta para tener asientos de aspecto como nuevo, sin tener que ...

ambientador casero ambientador para tejidos canal como se hace ...

A todos nos gusta llegar a casa y que huela bien. A veces se condensa olores molestos en los tejidos del hogar. Por eso nada mejor que un ambientador casero para dar un toque de frescura a nuestro hogar. Lugares como cojines, almohadones, sofas, y sillones pueden oler a limpio con este sencillo ambientador casero para tejidos. Es muy fácil de preparar este eliminador de olores para tejidos. Adem ...

Textil Cojines con mensaje Cojines estampados ...

La variedad de cojines Leroy Merlín para sillas, sofás, camas o el suelo, es inmensa, y cada año nacen nuevos modelos en función de las últimas tendencias de decoración. ¿Quieres conocer la propuesta del catálogo actual? ¡Pues sigue leyendo! Los detalles textiles dicen mucho de un espacio, y si bien encargar estos complementos a medida nos puede resultar costoso, en grandes tiendas de decoración p ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) estilos ...

Desde hace unos cuantos años, el estilo de decoración vintage ha irrumpido con fuerza en muchos hogares que quieren dar un toque especial a una estancia o a toda la casa con mobiliario con claras reminiscencias de tiempos pasados. Con un poco de gusto, el espacio adecuado y los muebles adecuados se pueden crear ambientes que harán de la estancia un rincón cálido, cómodo y sobre todo con mucho esti ...

Consejos Tendencias funda barata ...

¿Qué característica tienen las fundas elásticas que hacen de ellas una excelente opción para proteger sofás y sillones? ¡Exacto! Lo sabéis bien: Que son válidas para todo tipo de sofás en los que se pueden levantar los cojines del asiento. Esta semana, desde el catálogo de Maxifundas os mostramos los dos modelos más económicos y versátiles de todas las fundas elásticas. Fáciles y rápidos en su col ...

recomendaciones decoración hogar

En Perú, se conoce como “juegos de sala” al conjunto de sofás y sillones que van en la sala de estar, son una parte muy importante de la decoración de tu hogar, porque son elementos muy grandes que pueden definir los colores que usarás en el resto de tu sala de estar. En esta ocasión te voy a dar 5 tips para que la combinación de colores sea mucho más sencilla, tanto si ya tienes tus s ...