Los imprescindibles para decorar una habitación de bebe

Como cada primer viernes de mes, entramos en el mundo de los más peques de la casa. Sus habitacioneszonas de juego o de trabajo, son espacios que nos permiten muchas decoraciones, donde poder dejar volar la imaginación para crear ambientaciones repletas de magia y estilo.

¿Estas a punto de ser mama y tienes que empezar a decorar la habitación para tu recién nacido? Hoy quiero enseñarte los imprescindibles para decorar una habitación de bebe y poder crear un espacio de calma y tranquilidad. ¿Lo miramos?

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_09


Las habitaciones para los recién nacidos tienen que ser espacios dulces, que transmitan calma, serenidad, por lo que antes de empezar a decorar y comprar los diferentes muebles, tienes que tener muy en cuenta las diferentes tonalidades que vas a utilizar. Los colores neutros de apariencia fría (blanco, beige, gris), al igual que las tonalidades pastel, son perfectos para estas habitaciones. Te aconsejo que estos colores predominen en la decoración, ya que te ayudarán a potenciar la luz, a la vez, que son colores relajantes. No te preocupes por pensar que va a quedar una habitación “sosa”, veras como le puedes dar notas de color.

Cuando se tiene que decorar un dormitorio de bebe, la funcionalidad es lo que prima, intenta que los diferentes muebles que utilices sean prácticos y si pueden tener un doble uso, mejor que mejor, de esta manera vas a tener más sensación de amplitud. Seguro que te estas preguntado que muebles vas a necesitar, pues vamos a verlos.

Los muebles…

La cama. Una cama con barrotes para la seguridad del bebe. Ahora en el mercado hay muchos modelos diferentes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Te aconsejo que compres una cama convertible, es decir, que a medida que el niño se vaya haciendo mayor puedas ir sacando elementos y convertirla en una cama infantil, los niños crecen muy rápido y de esta manera no tendrás que comprar dos camas en poco espacio de tiempo. La ventaja de las camas convertibles es que tienes muchos espacios con cajones, puertas,…, que te ayudarán a mantener el orden.

El cambiador. Para el cambiador, te recomiendo dos opciones y de ello dependerá de la cama que compres. Muchas veces, las camas convertibles ya tienen un espacio pensado para que lo utilices de cambiador, esta es una buena opción, ya que si tienes una habitación pequeña ahorras mucho espacio. Si las dimensiones del espacio te lo permiten puedes utilizar una cajonera y la parte superior adaptarla como cambiador para los primeros meses de vida del recién nacido. El cambiador, dependerá mucho del espacio que dispongas, las dos opciones que te enseño son de lo más correctas.

Un sillón. Es importante que puedas tener un espacio para ti, donde poder pasar momentos de tranquilidad con el bebe, o bien, para poderlo calmar cuando este inquieto. No tiene que ser un sillón muy grande, su función es que tu estés bien para poder transmitir calma a tu bebe.

Un armario. En función de como sea el espacio del que dispongas, el armario puede ser empotrado o no. El armario puede ir a juego con el estilo de los muebles que has utilizado para decorar la habitación del bebe, o bien, puede ser un mueble de estilo totalmente diferente para dar más personalidad al espacio.

Estos son los cuatro elementos imprescindibles para una habitación de bebe.

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_05
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_04
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_07


Asesoramiento


Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Elementos decorativos….

Una vez tengas los muebles escogidos, es el momento de decorar la habitación con detalles que te ayuden a darle color y a crear un espacio que transmita calma. Aquí tienes muchas opciones, te recomiendo que no utilices muchos elementos y que el resultado final sea armonioso.

Las paredes. Puedes pintarlas con un color que de un poco de vida al dormitorio, o bien combinar dos colores. Es importante que las tonalidades que escojas no sean muy “chillonas”, este tipo de habitaciones se caracterizan por ser muy dulces. Otra opción es empapelar la pared, que es una de las tendencias deco, al igual que utilizar vinilos para personalizar estos elementos arquitectónicos.

Detalles. Puede complementar la decoración con baldas, guirnaldas, cuadros, letras,…, pequeños elementos decorativos que te ayuden a dar un toque personal a la habitación.

Iluminación. Aprovecha y potencia la luz natural, no utilices cortinas muy opacas, es importante que tenga una buena iluminación. Para la luz artificial, procura que sea una luz cálida a la vez que tenue, para transmitir calma.

Los tejidos. Los tejidos te permiten dar notas de color y crear un ambiente actual y divertido. En función del ambiente final que quieras puedes utilizar uno u otros colores. Flores, rayas, puntos, estampados geométricos,…, son alguno s de los prints que puedes utilizar. Para crear un espacio muy dulce, puedes utilizar cojines en forma de nube o casas, que son dos tendencias que se utilizan mucho en los dormitorios infantiles.

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_08
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_02
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_03
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_10


www.theanimalprintshop.com


vía

Una shopping list muy dulce…

Para decorar la habitación de tu recién nacido son muchos los modelos y estilos que puedes utilizar para ello. En el mercado hay un amplio abanico de productos que cumplen con el diseño y las necesidades para amueblar y ambientas los dormitorios de bebe. Aquí te dejo diferentes imágenes a modo de inspiración de una firma francesa que te ayudan a crear ambientaciones mágicas y de ensueño. Espero que te guste!!!

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_11
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_12
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_16
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_13
imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_15


vía

¿Que te han parecido los imprescindibles para decorar una habitación de bebe?

¿Cómo decorarías o vas a decorar la habitación de tu recién nacido?

¿Qué te han parecido las inspiraciones de la shopping list ?



Este post participa a la fiesta de blogger que organiza Inventando Baldosas Amarillas

cartel inventando el Finde


sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

The post Los imprescindibles para decorar una habitación de bebe appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion niños habitacion infantil ...
Como decorar la habitación del bebe

Si estáis esperando un bebe , a parte de la alegría que tenéis , viene un pequeño problema , decidir cual será la habitación del bebe y lo que es mas difícil como decorarla . Desde aquí os intentaré ayudar un poco . La habitación del bebe tiene que estar, por lógica , cerca de la vuestra , tener mucha luz natural a ser posible que sea amplia ( ya se sabe que a veces eso es imposible ). Una ...

coach deco decoración habitacion bebe decoración habitación niños. ...

Cuando una pareja va a hacer padres por primera vez, una de las actividades más placenteras para ellos antes de la llegada del bebe, es montar la habitación y su decoración. Es la manera de comenzar a tejer lazos entre los padres, en especial la madre, con su bebe. Los especialistas recomiendan, ocuparse de esta tarea, en el tercer trimestre del embarazo. Cuando ya todos los malestares, o síntomas ...

Baños Bebés decoración baños ...

Ahora que viene el frío, es importante tener la casa preparada para los bebés. Estarán más cómodos ¡Y así podremos intentar evitar algunos de estos resfriados! La temperatura de la habitación donde descansa nuestro pequeño debe rondar los 24° evitando los cambios de temperatura excesivos como por ejemplo mucho calor puede ser muy perjudicial para el pequeño pues todavía su cuerpo no ha aprendido a ...

decoración infantil bebes decoracion

Bueno después de un montón de semanas sin actualizar aquí estoy otra vez. La verdad es que esto del embarazo me ha quitado muchas ganas de cocinar y tampoco es que haga muchas manualidades así que hay poca cosa que poner.Ahora estoy totalmente dedicada a poner el cuarto de mi bebe que es una niña y se llamará Sara. Si hay muchas mamas o futuras mamas como yo seguro que les interesa porque esto de ...

Truco habitación infantil

La habitación de nuestros niños debe ser un lugar donde se pueda sentir cómodos, se pueda divertir y también pueda expresar su creatividad. Si queremos regalarle esa experiencia, debemos crear una habitación funcional y con una muy buena decoración. También podemos integrar a los pequeños (si están en edad para eso) en el proceso creativo del espacio; tomando sus ideas, las recreamos, y hacemos un ...

Decoración infantil Dormitorios Infantiles Para niños

Cuando preparamos la habitación para un bebe lo primero en lo que pensamos que tiene que ser extremadamente acogedora y relajante, son las dos características más importantes. La habitación infantil de hoy es exactamente el remanso de paz perfecto para un bebe y su mama. Esta habitación infantil con un mural precioso de un paisaje, que bien parece una obra de arte, coordinado en color con el resto ...

Espacios para Decorar habitaciones

Al decorar una habitación, es muy importante pensar en la funcionalidad que le vamos a dar a esta estancia de la casa. Cuando una pareja compra su casa para vivir juntos tiene una especial ilusión en la habitación de matrimonio. Una recomendación práctica es la de destinar la habitación más grande de la vivienda para tal fin. Ideas para decorar la habitación 1. Si te apetece aportar un toque perso ...

dormitorios noticias habitaciones matrimonial ...

Seguramente has escuchado que las habitaciones pequeñas son más difíciles de decorar, pero no siempre es así, lo importante es saber encontrar un diseño mediante el cual se consiga una perfecta armonía y una estética cuidada. En este artículo te brindaremos algunas pautas para que puedas tener una habitación con un estilo confortable, mediante algunos pequeños detalles podrás obtener buenos result ...

habitaciones infantiles

Una habitación para niños se convierte en un lugar donde tus hijos podrán jugar, aprender, soñar, etc. Su habitación no solo será un lugar para poder dormir, se convertirá en su pequeño mundo. Un mundo lleno de fantasía, sueños e ilusiones. Nosotros con nuestra Colección Kids podemos ayudarte a que así sea, una habitación en la cual podrán soñar y crear personajes de cuento. Si aún no sabes cómo v ...

dormitorios decoración habitaciones detalles ...

La habitación es un lugar especial para cualquier niño, pues no solo se trata de un lugar de diversión, si no del lugar donde desarrollan gran parte de su actividad diaria. Para las niñas en particular este rincón tiene un significado especial, ya que es el lugar que verá cómo sus sueños van realizándose. A continuación veremos algunas ideas para decorar la habitación de una niña. Paredes: Podemos ...